¿Parecidos razonables entre perfumes?

Con este hilo me gustaría que hablemos de esos perfumes que se parecen entre si, obviando las “equivalencias” y quizás aquellas también basadas en una nota olfativa predominante como pudieran ser la lavanda, oud, vainilla, etc… aunque también hay que reconocer que hay interpretaciones de una misma nota muy diferentes entre si.

Un ejemplo:

Gracias de antemano por participar.

7 Me gusta

Una subidita a este tema q es interesante.

2 Me gusta

No sé cómo pero esto se había quedado en la línea de salida este tiempo atrás y no se había publicado.
Ahí va:

Amigo @Saxito no se como he podido pasar por alto este hilo. Bueno si lo sé, me estoy familiarizando poco a poco con el funcionamiento del Foro. :weary:
Voy a comentar los parecidos razonables de dos perfumes salvando las distancias entre ellos.
Quiero dejar claro de antemano que son apreciaciones personales y que no tienen por qué coincidir con las opiniones o apreciaciones de otros compañeros del Foro.
Clive Christian C/Tuscan Leather T.F.: Ya he comentado algo en el apartado de perfume del día referente a las similitudes y diferencias entre estos dos perfumes.
He leído bastantes reseñas donde se habla de las similitudes de ambos llegando a afirmarse en algún caso que resultaría muy difícil diferenciar ambos. Probando los dos en la piel, y evidentemente en días distintos, compruebo como el CCC es un aroma “cremoso”, agradable ya en su salida, no lineal y no observando yo al menos ninguna estridencia. Es un perfume de larga duración y muy apropiado para estas fechas (aunque este año está siendo un poco loco en cuestión de temperaturas).
El Tuscan Leather me chirría un poco en su salida, si bien el paso del tiempo juega a su favor. Cierto es que pueden llegar a parecerse en algo pero no como para llegar a confundirlos.

3 Me gusta

Cool Water = Creed Green Irish Tweed. Para mi , imposibles distinguirlos.Y si , salieron por la misma epoca , alla por el 85.

3 Me gusta

A ver si algún día puedo probar ambos, jajaja. El Tuscan Leather va a ser más sencillo, me parece.

:smile:

1 me gusta

El Davidoff es algo posterior, del 88 si no me equivoco. De Creed hay una pequeña lista de parecidos razonables, jejeje.

Este hilo es bueno. A por el.

No entiendo mucho de perfumes. Bulgari ha sacado -ignoro el tiempo- un perfume muy similar a Eau Sauvage de Dior.

1 me gusta

4 Me gusta

Cual es esta? No veo bien el nombre.

En el móvil no lo leía tampoco, pero ahora que estoy en el ordenador pone “Pino silvestre. Original”. No la conozco.

1 me gusta

Efectivamente, Pino Silvestre Original por un lado y por el otro Agua Brava.
A ver si alguien que haya probado los dos nos da su opinión.

1 me gusta

Yo pensaba que la habías probado ya, como pones la foto…

Efectivamente, tengo los dos y tienen un parecido más que razonable, pero claro eso según mi humilde opinión y peor olfato, por eso pregunto a ver si alguién más ha probado esas dos fragancias y está de acuerdo o en desacuerdo conmigo.

A ver si puedo olisquear la pino por algún lado y te cuento.

2 Me gusta

Clavaditas.

7 Me gusta

Pues hoy acabo de descubrir este hilo que comenzó @Saxito y me parece mas que interesante a ver si lo lanzamos un poquito mas.

3 Me gusta

Despierto este hilo con esto


Ambar y tabacco. Mas presente el ambar en la one, el tabacco se nota de fondo. Al contrario en la axe, a mi nariz le pega el tabacco de golpe con un toque de ambar. Mas sutil el aroma de la one, mas sintético el de la axe y mucho mas seco pero mucho mas potente tambien. De fijacion y estela milagrosamente gana la axe por goleada, aunque logicamente el aroma de la one es mucho mas fino, pero apenas tiene fijación. Ahora que estoy acabando la gabbana que es la edt me estoy pensando si pillar el edp

5 Me gusta

Es una lástima el rendimiento de One, porque huele muy bien.

2 Me gusta

descarga%20(2)

descarga%20(5)

8 Me gusta