Parker Variant agresiva

Hola compañeros, tengo una Parker Variant, que he puesto a la venta, ya que no me acabo de hacer a ella, y ahora diré una cosa que igual suena un poco fuera de lugar pero, me parece super agresiva, incluso al número 1 o 2 que no apura mucho, más que la Mühle R41 que tiene fama de serlo mucho. Quizás es que no he encontrado la cuchilla ideal para ella, pero si subo el dial a 5 o 5,5 que es el máximo, me deja la piel super irritada, cosa que con la Múhle no me pasa, y utilitzando la misma cuchilla. ¿Alguién más le ha pasado?. ¿Mejor quizás la progress?

1 me gusta

Yo tengo la Parker variant. Usándola al 3 e incluso al 4 con cuchillas Wizamet no tengo los problemas que te da a ti. No puedo comparar con la R41 pero sí con la R89. La Parker Variant al 3 me parece igual de suave que la R89 y me apura un poco más

También he usado la Variant con cuchillas Feather y Voskhod. Sin problemas tampoco.

1 me gusta

Hola compañero
Yo la tengo y me va genial
Si bien es cierto que no paso del 4, pero a diales más bajos para mí es suave y no me da esos problemas que tú comentas
La he probado con un varias cuchillas y no he tenido problema ninguno

1 me gusta

No recuerdo quién tuvo tus msismas o parecidas apreciaciones, con la Parker Variant y la R41. Mi experiencia fue diferente. La R41 muy agresiva y con irritación asegurada, aunque sin cortes. y la Variant sin ser mala, se quedaba arrestada en el cajón, porque no era capaz de alternarla con la Rockwell 6S.

De la Progress he leído que es muy dimilar a la Parker Variant. Compré la segunda porque en las revidiones comparativas, ponían por delante la Variant, sobre la Progress.

1 me gusta

Viendo un poco los comentarios supongo que como pasa con los jabones y las cuchillas cada piel es diferente, y quizás no le habré encontrado el punto a esta maquinilla. De todas maneras, viendo que con otras en el primer o segundo afeitado me he hecho con ellas creo que hago bien en haberla puesto a la venta, aunque sea una buena máquina.

1 me gusta

Efectivamente cada piel es un mundo… yo probé en su día tanto la “abuela” Merkur Progress como una variante tuneada (Digress) y nunca me fueron bien tampoco, me parecían agresivas y difíciles de manejar para calcular la presión adecuada (en unas zonas me irritaba/cortaba y en otras me dejaba sin apurar por ello). Como la Parker Variant es una copia con otro mango tenía claro que tampoco sería para mi, de todo lo que llevo probado en estos años las 3 piezas de peine cerrado y agresividad media son lo que mejor me va en general sin duda…

Un saludete

1 me gusta