Pasadores para navajas barberas

Como me está gustando mucho esto del afeitado clásico y estoy ahorrando un montón( :joy: :joy:) ahora se me ha dado por comprar alguna navaja para digamoslo de alguna manera “restaurar” y darle una segunda oportunidad. Estoy preparando un par de navajas y como la parte del lijado y pulido ya nos la conocemos he querido buscar algo para facilitar las uniones, pins, pines, remaches o como le queramos llamar cada uno. Para facilitar esas uniones he encontrado una solución bastante buena, barata y fácil, se que habrá gente que le guste mas o menos el resultado final pero para mi gusto está bastante bien y ademas es funcional, ya opinareis al respecto.
Primeramente os paso el enlace de los pasadores que estoy usando para estas dos navajas.

Estos son unos pasadores de 2mm en la parte exterior, vienen con dos destornilladores Torx para los tornillos, los pasadores solo tienen rosca en los extremos. Estos pasadores son los que llevan algunos modelos de relojes Garmin.



Lo que hago es recortar el pasador con una herramienta de corte, al cortarlo por la mitad ese extremo obviamente no tiene rosca, con el pasador y el tornillo que se puede roscar lo coloco en uno de los orificios de un alicate de electricista, justamente es el mismo diametro que la cabeza del tornillo, el otro tornillo mojo la punta en Loctite y después con un martillo pequeño que tengo preparado para estas historias voy golpeando la cabeza hasta introducirlo de todo (queda fijado perfectamente).


Después con una pequeña fresa del diámetro de la cabeza del tornillo hago un pequeño rebaje en las cachas para que así puedan quedar las cabezas de los tornillos ligeramente embutidas en las cachas.
Luego ya está en cada uno el querer pulir las cabezas hasta eliminar el estriado o dejarlos así, en este caso estéticamente queda bastante bien y a mi parecer es bastante funcional para volver a desmontar la navaja, esto ya a gusto de cada uno.




Imgur

…y esto es todo amigos, nuevamente gracias al foro por este espacio y a todos los compañeros por leer.

32 Me gusta

Quedan muy bien Marcos! :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Javi!! :+1:

1 me gusta

Me parece una idea buenísima. Gracias por compartir!

1 me gusta

No hay de que Luis. :wink:

Buena idea, hoy he recibido estos.
No llevan rosca, una parte viene montada y la otra va a presión.
Hay plata y dorados
El diámetro del tubo es 1,3 y la cabeza mide 2,4 de diámetro y 1mm aprox. de alto

10 Me gusta

Justo a estos les había echado yo el ojo al dia siguiente de hacer el pedido, ya contarás que tal.

1 me gusta

Gracias por compartir :+1:t3:

1 me gusta

A vosotros por leer. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Ya te digo, se puede apretar si se afloja el conjunto, a mi me gusta apretadito… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:joy::joy: pues si, totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Gracias por la idea estoy atrapado en Colombia pero en cuanto aterrise en España empiezo las modificaciones y todas estas ideas son perfectas

1 me gusta

Genial

1 me gusta