Pastillas de Leche de Burra y Jabón

¡Buenas tardes a todos!

Pues aunque esto sea como uno de esos mensajes donde salen imágenes de los años 70-80 y te dicen que si los conoces ya eres mayor… La cuestión que hoy escribo es parecida… Recuerdos de la EGB…

Resulta que cuando yo era pequeño (ahora tengo 55 años) yo compraba en “el Pipero” que vendía pipas y chucherías con una cesta a la puerta de mi colegio o en una tienda de “Frutos Secos” unas pastillas dulces que se llamaban Pastillas de Leche de Burra ¡Me encantaban! Eran de un tamaño parecido a las pastillas de Redoxón y tenían un olor característico que aún recuerdo y añoro.

Pues bien, la pregunta de hoy es ¿Alguno que halláis conocido estas pastillas conocéis algún jabón que tenga este olor o parecido?

Recientemente me envió una muestra como detalle nuestro compañero @fmatogir del jabón Ariana&Evans Kaizen y éste despertó mis recuerdos y mis memorias olfativas; porque realmente me las recordó mucho.

También de vez en cuando en algún urinario encuentro ambientadores de la empresa “Serconten” y es que veo hasta al “pipero” allí a mi lado.

Alguno que recordéis estas pastillas ¿podéis ayudarme?

3 Me gusta

Las pastillas de burra que yo conocí eran estas

5 Me gusta

¡¡Nada que ver!! Esas llegaron después y tenían un sabor totalmente diferente.

¡¡Muchas gracias!!

1 me gusta

Encantado de haberte trasladado a tu infancia.
Ojalá lo encuentres.

1 me gusta

Soy de tu quinta y las recuerdo perfectamente, blanquita, como las aspirinas y vendidas en un cucurucho de papel de periódico.

En mi caso las compraba en una tiendecita de cambio de tebeos (muchos desconocerán que existía este tipo de establecimientos a los que acudíamos con un montón de tebeos -DDT, Mortadelo y Filemón, TBO, Dumbo, El Jabato, Sargento Gorila y tantos otros- a cambiarlos por otros usados por unas pocas pesetas).

Pasó mi niñez y nunca más las volví a ver, pero efectivamente tenían un sabor tan rico y especial, que tras varias décadas aún perduran en mi memoria.

Y en cuanto a algún jabón que evoque su sabor, por mis manos han pasado cantidades obscenas de decir y ninguno se ha asemejado a las pastillas de leche de burra.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Yo no recuerdo haber conocido esas pastillas, en lo que coincido contigo es en la capacidad evocadora de recuerdos y de retrotraernos a la infancia o al pasado que tienen los olores, resulta impresionante…

1 me gusta

¡Mil gracias! Evidentemente yo también he conocido esos kioscos. Yo cambiaba novelas del oeste y de ciencia ficción y…¡Compraba “Palotes”!

1 me gusta

Te dejas al Capitán Trueno, con Crispín y Goliat
Que buenos ratos!!!

1 me gusta

Sin duda, el capitán Trueno también estaba entre ellos, aunque yo tenía predilección por El Jabato, con Taurus, Fideo de Thales y su amada Claudia.

La lista es interminable, tenía que parar en un punto, jjjjj

2 Me gusta

¿Y recuerdas el nombre de la pretendida del Capitán Trueno?

1 me gusta

Sigrid???
Hablo de memoria, sin Google.

Edito: debe hacer casi 40 años que leí eso tebeos,
Recuerdo volver del practicante, de ponerme y jeringazo, aquello era terrible, ponía el culo tan duro, tan tensó que se doblaban las agujas.
A la vuelta pasaba por el kiosko a comprar
El Guerrero del Antifaz o Roberto Alcázar y Pedrín.

Desde entonces cada vez que veo una aguja.
:disappointed::worried::hot_face::hot_face::scream::fearful::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face::woozy_face:

1 me gusta

Exactly!

1 me gusta