PC Nuevo

Buenas tardes, estoy empezando a mirar presupuestos y equipos (en informatica ya se sabe que empiezas por lo bajo y al final te lias/lian y compras un equipazo) y estoy obsoleto al respecto.

Mi equipo tiene ya unos 10 añitos y creo que, entre que ya no se actualiza (no puedo meterle windows 10 porque iría lentisimo, según el informatico que me lo instaló) y que hace 2 días me hizo cosas raras (…) va siendo hora de ir buscando otra alternativa.

No creo que un porpatil valga la pena. No se. Ya tenemos uno en casa, el cual no cojo, que tiene 2 años y ya hay que estar con el constantemente con el cable de carga puesto siempre pq la bateria le dura nada. Y que, aunque nuevo, se ha actualizado alguna vez y ha habido que llevarlo a que lo miren (me parece que salió malo). Que no me dan mucha confianza, cosas mias imagino.

Presupuesto: 540€ como mucho y ya creo que me paso.

Funciones: internet, manejo de paquete office y bajada de pelis.

Que me contais??

Tengo 2 presupuestos de unos Intel 3 y 5 y poco mas (sistema operativo original, no como el que tengo jaja). Iremos investigando.

Gracias anticipadas.

Pd. Por 540€ se puede comprar un portátil gama media??

3 Me gusta

En cuanto a internet y bajada de pelis va a depender mucho de la velocidad de internet que tengas contratada. Paquete office no es muy exigente con la cpu y memoria del oredenador. Ya puestos me cogería un intel 5, pero vamos que con el uso que le vas a dar no deberías tener problema alguno.

1 me gusta

Ok. El I3 se quedaría demasiado obsoleto en poco tiempo no? según el de la tienda, unos 3 años jaja.

1 me gusta

No se decirte en cuanto tiempo se quedaría obsoleto, pero ya puestos y si no hay mucha diferencia de precio cogete el i5. ¿que memoria tiene?

1 me gusta

100€ de diferencia.

I3

  • DD solido Kingston 120GB
  • DD Hdd barracuda 1TB

I5

  • DD solido sandisk 480GB
  • instalandome otro DD que tengo en la pc antigua.
1 me gusta

Buenas,

No sé qué equipo tienes actualmente, pero yo gasto un equipo de sobremesa i5 de primera generación desde el que estoy escribiendo ahora mismo que ya ha cumplido más de 10 años también y para el uso que dices me sigue yendo más que sobrado con Windows 10 y tal… lo único que hice con los años fue ponerle un disco SSD rápido y ampliarle la memoria a 8 Gigas (bueno, esto para algún juego porque también tiene una tarjeta gráfica decente).

Pienso por tanto que en un ordenador nuevo, el procesador es casi lo de menos para tareas ofimáticas… cualquiera te iría bien y con tener como digo suficiente RAM y un disco en condiciones, irías más que sobrado… los más rápidos son los SSD tipo M2 que van pinchados en la placa directamente y no son mucho más caros, vuelan prácticamente: arranca el Windows en segundos, Office ídem, documentos gordos también, etc… En eso me fijaría si quieres la máxima velocidad para tareas habituales… bueno, y en el caso de internet para bajada de pelis y tal que esté el equipo conectado por cable directamente en vez de Wifi, por mucho que digan la diferencia se sigue notando un webo en velocidad y estabilidad de la señal. De todas formas, mira los procesadores AMD también, la última hornada han salido con mejor relación potencia/precio que los Intel. Por ejemplo, un Ryzen 1200 sale por apenas 50 pavos… más barato que un disco M2 como los que te digo que son mucha mejor inversión para ese uso. Pide presupuesto en la tienda de tu amigo teniendo eso en cuenta y seguro que hasta te sobra pasta y todo, jeje.

Un saludete

5 Me gusta

Coincido con Daniel en todo, lo dicho bajadas de pelis e internet depende de tu conexión, lo que si que se nota en cuanto a rapidez y velocidad de carga de datos es tener un buen disco duro sólido y también importante tener suficiente memoria RAM, Ya depende de la caña que le vayas a dar al pc.

1 me gusta

No se que pc tienes, pero un ssd normalmemte le da una segunda vida a casi cualquier máquina.

Saludos!

6 Me gusta

Mañana os contesto detenidamente y os reireis del pc que hasta ahora ha sido la estrella de la casa, porque no recuerdo datos específicos.

Os agradezco enormemente la ayuda.

1 me gusta

Yo creo que si puedes encontrar un portátil gama casi media por ese dinero la memoria de almacenamiento a mi me daría igual yo intentaría coger un i5 con una ram de unos 8gb y que se pueda ampliar con eso para lo que lo quieres tienes ordenador para mucho mucho tiempo
Por cierto que marcas has mirado?

1 me gusta

Sólo Pentium en pc.

Me refería que si habías mirado algún Portatil

1 me gusta

Ninguno. Tengo un Asus y no quiero otro nidecoña.

1 me gusta

Yo no entiendo mucho de informática tampoco.

Te puedo decir que un i3 a fecha de hoy creo que ya está un poco anticuado, tiraría por un i5, por el presupuesto que tienes te puede llegar .

Si tienes un sobremesa … Porque no lo actualizas en algún tienda especializada? Pides presupuesto a ver qué te puede costar cambiar el procesador, un poco más de memoria y actualización del sistema operativo … Esto es lo bueno que tienen las torres que lo puedes ir actualizando de forma fácil y poco a poco :man_shrugging:

Igual lo que he dicho es una jilipoyez y no tiene sentido …no sé

3 Me gusta

Ni se te ocurra pagar una licencia de Windows de las de 120 pavos.


De total confianza. Como yo te preguntarás cual es el truco.
Multinacional compra chorrocientos equipos, según cascan se deshacen de ellos y un tercero les compra las licencias (algo así tengo entendido).
10€ me costó el Pro en el Black Friday.
Yo tenía una licencia original pero en mitad del confinamiento me peto medio ordenador (placa, disco duro y gráfica). Al parecer cuando cambias tantas piezas de hardware windows piensa que has cambiado de equipo y te pide que confirmes serial. Perdí el serial en la mudanza, a tomar por culo windows.
Reclamaciones a Microsoft, peleas con call centers que no entendían el idioma que compartíamos… imagínate la de veces que me cague en mi puta suerte.
Al par de días, ya asumiendo que me tocaba pringar de nuevo, coincidí con un amigo que tiene una tienda de ordenadores y me dijo “como me enter de que pagas más de 20€ por una licencia te descollunto por becerro”. El lleva desde que abrió hace para 15 años poniendo licencias de estas recauchutadas a sus clientes cuando compran Pc (ojo, les informa y les cobra lo que le cuestan).
Pues eso 120€ que tienes para gastar en otras piezas… o en jabones y mierdas afeiteriles.
9 Me gusta

Yo tampoco lo sabía.
Mi hijo se está montando un PC a medida y la licencia va a ser de estas.

2 Me gusta

Algo así?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_all-in-one-hp-22-df0036ns-21-5-full-hd-intel®-celeron®-j4025-8-gb-256-gb-ssd-windows-10-home-blanco-1485303.html

1 me gusta

Pues ese está muy bien y le sobran 50 euritos

1 me gusta

Eso está de P.M. yo me compré el portátil y igual me pedían 100pavos … por lo del paquete Office …vaya tongo de verdad que tienen un negocio montado que flipas

1 me gusta

430€, sumale 15€ de windows.
Esto es básico pero para lo que lo quieres va sobrado. Yo hace bastantes equipos que paso de pagar intel, no es necesario el plus de marca (que con ellos es alto) y mas en tu caso.
No recomiendo todos en uno a nadie pero son manías mías, lo de no poder cambiar o añadir piezas es algo que echa para atrás.
6 Me gusta