Peines abiertos

Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia con el peine abierto de la R41 para ver si es que estoy haciendo algo mal.

Mi primera maquinilla, como en el caso de muchos novatos, fue una EJ89. Al de unos meses cuando ya me veía más cómodo con la técnica y los resultados, compré un cabezal de la R41 para complementarla y tener otra opción para los días de mayor cantidad de barba. Tenía claro que era muy agresiva pero también había leído reseñas de que si la llevas con cuidado puede resultar agradable y apuradora.

Me resulta bastante molesta la sensación del peine abierto al pasar por la piel. Es como si me estuviera pasando un rastrillo y se me clavaran las púas en la cara. No hablo de que la cuchilla se sienta más o menos o de que sea agresiva o no, sino de que es el propio peine el que se me clava en la cara. Tengo mucho cuidado de no apretar porque ya conozco la fama agresiva de la máquina pero aún así me pincha bastante.

¿Os pasa a alguien más o es que estoy haciendo algo mal? ¿puede ser el ángulo?

Solamente lo he usado 2 veces y si veo que la cosa no mejora irá al zoco. Quizá es que mi cara no está hecha para peines abiertos y no hay que darle más vueltas.

5 Me gusta

La R41 no tiene un peine abierto al uso, es una especie de peine cerrado con salientes, yo creo que lo que notas es la agresividad de la R41 no del peine abierto. en realidad una maquinilla de peine abierto no tiene porque ser más agresiva, dependerá como siempre de la geometría.

2 Me gusta

La R41 no es exactamente un peine abierto, al estilo clásico.
Pero es muy agresiva. Yo me compré una y, después del primer afeitado, la regalé. No es para mí. En cambio uso otras de peine abierto que me van muy bien.
La Karve, la CTAPT y varias de la Gillette clásicas

1 me gusta

Puedes llevar el ángulo correcto, de hecho se nota cuando las sensaciones son las mismas por toda la cara, si la cuchilla ya venía con al menos un uso y has ido con cuidado en donde notas menos agresividas. La R 41 no está hecha para todas las pieles. No serás el último que haya tenido que renunciar a ella.

1 me gusta

A mi me pasaba lo mismo y me sigue ocurriendo con ciertos cabezales, en especial si son peine abierto. Hay maquinillas que no las aguanto porque sientes la cuchilla y su exposición pero en mi caso además están los cabezales en los que siento ( y me irrita la piel ) El Paso del cabezal.
Yo empecé con la 89 y la R41 con la que me pegue unos afeitados de escándalo pero dependía demasiado de encontrar y mantener el ángulo adecuado por lo que no me quedo más remedio que pasarme a la ONEBLADE :stuck_out_tongue_winking_eye:. Después llegó alguna más de ángulo fácil

1 me gusta

nunca me ha pasado, con lo spocos peines abiertos que he usado

1 me gusta

Posiblemente sea el ángulo. A mí es una maquinilla que me gusta bastante, da un apurado perfecto y desde que le cogí el tranquillo, cero irritación. Eso sí, no es una maquinilla para diario.

1 me gusta

La R41 es la que mejor se adapta a mi o es a la que mejor me he adaptado yo. A mi me funciona bien encontrando su ángulo y dejándola caer por su propio peso, es cierto que se nota más la cuchilla que en otras, pero dejándola caer por su peso a mi me va bien.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy he vuelto a hacer otra prueba y sigo notando la maquinilla muy áspera en la piel. Luego el resultado es bueno porque no me queda irritada o al menos no tanto como espero mientras me afeito. La sensación no es agradable así que en breve ira al zoco. Soy de maquinillas suaves y esta claramente no es para mi. De lo que se trata es de disfrutar y no voy a dejar de disfrutar de las sensaciones de otras por empeñarme en usar esta

2 Me gusta

Pues si, si no disfrutas ya sabes que no está hecha para ti.

Otra sera la que se adapta a ti