Peliculas y Series

Han destrozado los libros? No los he leído.
Han destrozado el final?? Que esperabas?
Nunca fue la típica serie donde todo es bonito, abajo el mal arriba el bien, los malos muy malos y los buenos muy buenos.

2 Me gusta

Algunos personajes han durado más de lo habitual. En las primeras temporadas morían justo cuando menos se esperaba.

1 me gusta

La vida misma.

1 me gusta

Aunque especialmente la primera temporada es bastante fiel, la serie adelantó a los libros hace tiempo, faltarían dos por salir y todavía no se sabe el final, pero sí que sería distinto, en los libros hay líneas argumentales y personajes muy importantes que en la serie no salen, van a ser dos historias distintas.

2 Me gusta

Como dice @ATILUS, los finales de la mayoría de personajes son esperables. Es subjetivo, a unos les tienes más cariño y querrías que dieran incluso un poco más de sí. Hasta ahí todo bien.

Pero si hablamos de otros personajes, NO. Ni a medias ni triste ni qué mi madre :smile:. Habría palabras mejores para definirlo, como política, injusto, etc.
Y no voy a decir más que spoileo de más y recito el santoral :rofl:

El problema de la serie es que los personajes dejaron de morirse cuando han hecho estupideces.
Martín quiere ser fiel a su forma de narrar, tiene una idea general de hacia donde quiere que llegue la historia pero sus personajes tienen una naturaleza/motivacion que les impulsa a actuar de determinada manera. Esta forma de narrar da lugar a muertes inoportunas, callejones sin salida…
Por eso el mamón no saca libro.
No obstante no hay muchas posibilidades de que una serie así tenga un final memorable.
Por lo menos no se han marcado un Lost o un Galactica.

Sin spoilers, opino del último capítulo.
Ha sido bueno y casi muy bueno, teniendo en cuenta de dónde veníamos y el terrible bajón argumental de las últimas temporadas, ya sin libros en los que basarse.
Se acabó, somos 10 años más viejos.
Ojalá saliese alguna para los próximos 10 que se le acercase

1 me gusta

Joder, ahora tengo ganas de volver a ver Galáctica. Me la tendré que cargar de nuevo.

No he leído los libros.
El final no es acorde con el hilo argumental de la historia.
No tiene nada que ver que sea bonito o no, que los malos sean muy malos o no…simplemente… no me ha gustado ni un poco.

1 me gusta

El problema a mi forma de ver es que desde la temporada siete en adelante se ha notado el cambio en la forma de narrar la historia, el cambio de manos fue fuerte, en lo personal entiendo que es privilegio del guionista el llevar sus personajes y guiarlos por todos los cambios que le parezcan necesarios sin embargo lo que no es del nivel de esta serie son las incoherencias en sucesos o los saltos espacio temporales que algunos personajes dieron perdiendo lo que caracteriza a esta historia que era el camino que debían recorrer y todas esas largas charlas llenas de subtexto que ocurrían para llenar esos momentos.

No sé cuáles …a mi no me ha cabreado ninguno.

Mí no entender.

1 me gusta

Tendré que verla otra vez del tirón para entender tu comentario.

El acelerón para comprimir el final se puede comprender, disculpar, etc aunque todos lo percibamos forzadísimo, pero el trato que se le ha dado a algún personaje es que ni hecho adrede para echar por tierra lo que se hizo bien con las respectivas historias del resto de personajes en los otros 5 capítulos.

Hay varios videos en inglés por youtube en los que preguntan al reparto sus opiniones sobre el final, que son bastante representativos de la cagada monumental de los guionistas.

1 me gusta

Con mi definición posterior lo doy a entender :zipper_mouth_face:

1 me gusta

+1 bro :muscle:

Para mí, si es eso, la única muerte que hay es totalmente justa.

Yo llevo tiempo queriendo hacerlo, pero no sé dónde verla. Ninguna plataforma la emite, se puede comprar en Blue Ray, pero no tengo reproductor y no lo voy a comprar para una serie y no es fácil de encontrar para bajar en full hd.

Hasta escribí a Amazon Prime Video para que se compraran los derechos :joy::joy::joy: y me contestaron que no estaba en sus planes pero que lo estudiarían. :rofl::rofl:

1 me gusta

Coincido. No me refiero a ese personaje :grin:

1 me gusta

Te la he encontrado en un club al que me invitaron hace años pero los mamones son unos elitistas y apenas abren periodos de invitación.
Me los puedo bajar pero hay Gigas para echarle a los gorrinos a alguien se le ocurre como te los puedo compartir?
Es casi medio Tera…

1 me gusta