Peliculas y Series

Te recuerdo compañero Stefan @Mastropiero algo básico para el buen desempeño del foro … :wink:

Blue Hotel se llamaba la canción de Cris Isaak

1 me gusta

Bueno, no tengo claro que lo que haya dicho se pueda considerar político sino más bien histórico. El plan de Ceaușescu es un hecho histórico irrefutable conocido por todos y que su caída no fue fruto de una revolución espontánea está reconocido por demasiados.

Aún así no tengo problema alguno en adherirme a esa norma, si algún moderador considerase que la he infringido, y cerrar el pico desde este mismo instante.

:zipper_mouth_face:

2 Me gusta

No hablo de política. La estupidez humana está por encima de ideales políticos, de dogmas e incluso por encima de la razón.
Mira que hay ejemplos de estupidez en toda la historia de la humanidad, a espuertas diría yo… Pues bien, tropezando 40 veces con la misma piedra, todavía queremos, en nuestra más profunda ignorancia y con el mayor de los cinismos, creernos con el derecho a jugar con las vidas de los demás, cual dioses del olimpo…
¿Alguien se acuerda de Fukushima?. Creo que con Chernobyl se comprobó que este tipo de energía era inestable y muy, muy peligrosa. Pues bien, a algún iluminado se le ocurrió hacer una, dos, tres o cinco centrales nucleares en una zona altamente expuesta a seísmos y tsunamis… Y te apuesto lo que quieras a que habrá una tercera, sino la ha habido ya y no nos hemos enterado…

2 Me gusta

Ah, eso sí, creía que te referías a cómo se llevó el accidente una vez ocurrido, no a cuestiones de base, mis disculpas por el malentendido. :wave:t3:

1 me gusta

En todo caso y siempre por ser fieles a la historia, la central de Fukushima entró en funcionamiento bastantes años antes del accidente de Chernobyl. Otra cosa es que los planes de la construcción original anticipasen un posible tsunami de una magnitud máxima inferior a la que tuvo el tsunami de 2011 o si, efectivamente, es conveniente usar este tipo de energías o no y dónde emplazar las centrales. Debate que tal y como amablemente me han indicado unas líneas más arriba es posible que no tenga su lugar aquí.

2 Me gusta

Ese es otro tema, pero también es común a la mayoría de los países, esconder la verdad por la “seguridad del país”… Por eso es tan peligrosa la idiotización del pueblo, bajo cualquier forma política, religiosa o tecnológica…

2 Me gusta

1i6q5z

Yo creo que es más simple de lo que nos lo quieren hacer ver… Si te subes a la azotea de un edificio de 10 plantas sin barandilla y te asomas al vacío, por norma general eres consciente que estás expuesto a caer y matarte. Corres más o menos riesgo, te asomas más o menos, pero el riesgo es el mismo.
Pero si subes todos los días y te asomas, un días detrás de otro, puede que vayas perdiendo esa percepción del riesgo y te confíes… ahí es donde está el error. El peligro es el mismo, pero tu percepción del peligro no.

2 Me gusta

:roll_eyes:

Gracias, papá.

1 me gusta

hb98XrI

1 me gusta

Lo de Fukushima lo pagaremos muy caro, y si no al tiempo… Chernobyl tenía “algo” de excusa porque en esa época la URSS estaba ya bastante tocada económicamente y la central en sí era bastante vetusta, pero que ocurra lo que ha ocurrido en Fukushima en un país mucho más avanzado y con muchos más medios da idea de la extrema peligrosidad que tiene cualquier accidente con este tipo de energía, que genera además un gravísimo problema con el tema de los residuos (hasta no hace mucho se tiraban en bidones al mar sin más, legal o ilegalmente) y donde resulta costosísimo en tiempo y dinero desmontar cualquier central nuclear una vez ha agotado su vida útil…

No en vano, tienen bastante tapado el tema y mientras tanto los japos siguen vertiendo millones de litros de agua radiactiva al Pacífico y el núcleo está con unos niveles tales de radiación que ni siquiera consiguen acceder a él con robots para al menos ver su estado por mucho que los blindan (se fríen literalmente…)

En fin, disculpadme el off topic, pero este tema me enciende mucho… si los moderadores lo consideran inapropiado lo borro sin problema.

Un saludete

3 Me gusta

Por cierto, alguna web donde ver el último capítulo de la serie Chernobyl?

1 me gusta

Yo es que soy del 74 y me sigo bajando las cosas del emule.

3 Me gusta

Sigue la mula viva?? Joder. Yo soy del 79 y he digievolucionado :joy::joy:

1 me gusta

Madre mía… Dale al torrent por lo menos.

2 Me gusta

Yo del 73 y ya no recuerdo el emule :joy::joy::joy:

Ahora entre el Amazon Prime y HBO, casi no uso el torrent. Solo aquello que es imposible conseguir, como la serie Galactica que me pasó @Jarcos

1 me gusta

Cuanto echa la mula en 2019 para bajar una peli? No dejará de hacerlo ya en 2-3 horas :rofl:

Ayer por ejemplo el capítulo 4 de chernovyl fueron 3 minutos.
El libro La casa Alemana fueron 3 segundos.

2 Me gusta

Hace poco me puse a investigar la mula, a ver si seguía viva, me encanta ver que sigue habiendo gente que la usa.

xpeedspuntoeu es una buena web de torrents, podría ser que tengas suerte ahí.

Mi favorita es filelistpuntoro , aunque va por invitaciones. Es una barbaridad todo lo que tienen ahí.

1 me gusta