Peliculas y Series

Siguiendo con el tema bélico… Alucinante como mantiene el tipo por mucho que pase el tiempo: senderos de gloria.
Para “disfrutar” de tiros a mansalva: blackhawk derribado

3 Me gusta

Seas o no padre, estremece. Estremece ver qué circo montaron los medios de comunicación, sobre todo algunos y también como tantos años después, vuelven a caer en dar información escabrosa que no falta que hacía, se la podrían haber evitado, es lo único que les hecho en cara.

Caso nenúfar (niña Asunta) lo veo mejor estructurado. Nos engancho desde el principio porque se ve como fue la instrucción del caso por el juez instructor. También pecó, aunque mínimamente, en algún sensacionalismo.
Lo único que no se contó en el documental fue que la niña tenía un blog donde ya auguraba lo que iba a pasar, quizás, porque éste contenido no venía de Atresmedia si no de la competencia.

Totalmente recomendables, aunque con algunas salvedades.

2 Me gusta

Y de cine bélico…no habéis nombrado todavía Salvar al soldado Ryan???:worried:
Revolucionó la forma de hacer muchas de las secuencias que actualmente vemos, igual que Matrix.

el cine americano sobre la segunda guerra salvo contadas cosas como el soldado ryan o cartas desde iwo jima y alguna otra suele ser bastante Regulero y falto de rigor histórico. Curiosamente el bando perdedor hace unos peliculones impresionantes, con menos efectos especiales pero mucho mas realistas. Os recomiendo cuatro películas, tres alemanas y una japonesa
imagen
Narra la vida a bordo de un uboat durante una de sus patrullas de combate


Pelicula del 93 que narra una de las mayores derrotas del ejercito aleman vista desde el lado perdedor
imagen
La batalla de Berlin y los ultimos dias de hitler
imagen
Esta es mejor buscarla por su titulo occidental: “The eternal zero” creo que no ha sido doblada por lo que yo la vi subtitulada.
Narra la vida de un piloto kamikaze contada por su nieto en la actualidad. El final de esta pelicula a mi me puso los pelos de punta.

9 Me gusta

La mejor película bélica que he visto, y he visto muchas, se titula “Ven y mira” o “Idi i smotri” si se prefiere ver subtitulada. Por una parte recomiendo verla, por otra es de las más duras me ha resultado, si no la que más, y recomiendo cuidado a los que seáis un poco blandos como yo.
De todas formas no puedo evitar volver a verla cada cierto tiempo y renovar el minitrauma que me genera. Tiene unas cuantas escenas que, sin ser gráficas, resultan bastante horribles.

Hay muchos carteles, más y menos descripivos, pero éste capta muy bien la idea genera de una forma muy artística:

La verdad que en cine bélico los rusos no se andan con tonterías y han hecho películas magníficas que luego parece que no conoce ni el gato.

6 Me gusta

Uf! La tengo con el título “masacre ven y mira”
Nunca encuentro el momento para verla, desde que soy padre me he vuelto un blandengue.
Una gran tapada del género.

Tambien anda por mi colección, me resulta un poco lenta, era una de las favoritas de mi padre. Es la típica película en donde los alemanes son malos malísimos, que no digo que los hubo, pero ni todos los alemanes eran nazis ni todos los aliados eran santos

6 Me gusta

Ven y mira descargada del Emule.

2 Me gusta

Ciertamente no, pero que había unidades como las que salen en la película, e incluso peores, también es un hecho. El tema de la lentitud creo que es incluso deliberado, busca transmitir la angustia del protagonista.

Ya que estamos con películas rusas ésta, mucho más reciente, también es digna de ver: “La novena compañía” o “9 rota”. Un poco más estilo Hollywood probablemente:

Es fácil de encontrar completa y subtitulada en Youtube, pero como no sé si es porque tienen los derechos en orden o porque la gente la sube hasta que se la borran solo enlazo el trailer.

5 Me gusta

Tanto hablar de pelis de guerra y lo buenas que son unas y otras y otras más y tal, me habéis recordado una escena de La última fortaleza. Dónde Robert Reford tiene unas palabras con su carcelero.

Un peliculón para mí. Os la aconsejo sin haber visto el trailer. Hasta mitad de película no sabes de lo que realmente va, por lo menos yo.

6 Me gusta


Otra de la segunda guerra mundial, esta vez de los grandes olvidados: los japoneses.
Lenta, larga, voces en off y planos rarunos. La típica peli que le gusta a los listos y a los críticos de cine, pero… Otra muestra de horror, sufrimiento, ensañamiento y lucha por la supervivencia, por encima de nacionalidades e ideologias

6 Me gusta

No sé si vi las dos primeras o la trilogía completa. Me hizo trizas :cry:
Del mismo director y actor, para mí, aún mejor Harakiri…
Saludos

1 me gusta

Bueno, hace 20 años que las vi. A mi la que más me impactó fue la tercera. Pero la evolución del protagonista es brutal, de la inocencia de la primera película a la bestialidad de la tercera, ese cambio en la mirada, que muestra odio, hastío, desengaño… No hay efectos especiales para transmitir eso, sólo oficio o mucho arte. Muy grande

1 me gusta

Es que cuidado con ese actor. Sus personajes son autententicas exhibiciones de la interpretación. Insisto en que intentéis darle un vistazo a Harakiri.

1 me gusta

Me ha gustado. Se hace algo lenta por momentos, pero necesaria para empatizar con el lado más humano del personaje.

4 Me gusta

Yo he empezado ayer con esta

Nada nuevo, no supera a ninguna peli o serie de temática mafiosa, pero se deja ver y está Kim Coates que siempre mola.

3 Me gusta

Una serie que no recomiendo. Un coñazo épico.

3 Me gusta

El Refn ese creo que es el que hizo la peli de Drive. Empecé el otro día a darle una ojeada rápida al principio y parecía una peli muda. Pinta a hype entonces

1 me gusta

Hay una especie de leyenda que dice que las carteleras donde el título sale en ángulo como esa, en vez de normal son siempre de películas basura… La verdad que parece que sea cierta :laughing:

2 Me gusta

Hmmmm. No sé, ahora estoy con la duda. Aquí no gusta sin embargo Mike Portnoy, ex-batería de Dream Theater y persona cuyo criterio coincide bastante con el mío en estos asuntos, la ha catalogado de maravilla.

Qué hacer, qué hacer…