Pelos enquistados

Hola a todos, hace unas semanas que tengo un pelo enquistado y no hay manera de arreglarlo. Hay días que parece que se ha quitado pero luego vuelve a hincharse y a hacerse el maldito granito. Me he puesto cremas antibióticas pero no consigo quitármelo. La última vez que me pasó acabé en el cirujano y me tuvieron que abrir para quitarlo.

He visto en el foro muchos consejos para evitar que ocurra pero no encuentro qué hacer para curarlo una vez que ha pasado ¿Algún consejo?

Te afeitas a diario? Haces pasada a contra pelo? …cuéntanos algo más

1 me gusta

Yo soy muy bruto y no me hagas caso, pero cuando me pasó desinfecté una aguja y lo saqué como cuando se clava un pico en una mano

3 Me gusta

Me afeito a diario y a contrapelo a veces y en alguna zona pero no donde tengo el problema ahora. Ya sé que hay que tratar de evitarlo y por eso tengo limitado el contrapelo pero lo que no sé es cómo curarlo una vez enquistado.

Lo de la aguja también lo he intentado alguna vez y ha funcionado pero como tú dices parece demasiada burrada y es por ver si hay alternativas

1 me gusta

Alfiler desinfectado y pliNN, si no, acuda al médico.

2 Me gusta

Aplícate un algodón con agua bastante caliente, todo lo que puedas aguantar, para que se dilate el poro. Aplicatelo varias veces y luego ya podrás sacarlo sin problemas.

1 me gusta

El compañero @CarlosE habló del tema en la quedada del sábado ya que el sufría algo parecido, quizás te pueda ayudar

2 Me gusta

A mí me ha ido bien sacarlo con un alfiler con cuidado y después tirar de él con unas pinzas para extraerlo, en lugar de cortarlo. Posteriormente aplicas algún antiséptico y listo.
Con ello consigues que la zona quede limpia si tiene cualquier pequeña infección y le das algo más de tiempo para que cure que si sólo lo cortas. Después hay veces que el pelo sale menos curvado o directamente, si repites la operación de extraerlo con frecuencia, sale más debilitado o no vuelve a salir.
Me suele ocurrir en la zona de los lados de la boca, donde hay pelos que me salen muy paralelos a la piel y se enquistan con facilidad.
También me ha ayudado masajear con la brocha un tiempo adecuado para levantar el pelo y exfoliar algo la piel, pero sin pasarse porque entonces consigues irritarla y es peor.

2 Me gusta

Hola!! Por alusiones te copio lo que escribí en el foro hace un tiempito… Ójala te ayude.

De todas maneras lo de rebuscar con una aguja el pelo y luego sacarlo con unas pinzas creo que es algo que yo al menos lo he hecho en alguna ocasión; teniendo las medidas lógicas de higiene, no he tenido ningún problema…(lo clásico un poquito de sangre y tal vez algo de pus; ambas cosas normales…) No obstante las mujeres en esto son unas expertas, creo que habrá pocas que no se hayan enfrentado alguna vez a este problema…

Sin métodos “quirúrgicos” yo también te recomiendo lo del paño caliente, el aceite del árbol del té, si quieres probarlo y algunos preparados a la venta, con base de alcohol isopropílico; y por supuesto lo que para mí es fundamental: la exfoliación.

En el escrito tienes todas las explicaciones y por supuesto escríbe si tienes cualquier duda.

3 Me gusta

Seguí por aquí…

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros. Pondre en practica vuestros consejos. A ver si lo arreglo. Ya os contare

1 me gusta