Hace unos meses compré una Valet de trastienda que tenía muy buena pinta (de hecho, el asentador ni estaba desenvuelto). No obstante, una vez recibí el paquete pude constatar que la maquinilla estaba bastante más atacada por el óxido y el verdillo de lo que creía.
Después de limpiarla, y pulirla (no hay fotos), vi que el cromado había saltado por algunos sitios y se le veía el latón (no hay fotos).
Con mi amigo el cromador, decidimos sacarle todo el cromado para que se le viera el latón, envejecerlo con una patina (ahí se nos fue un poco la mano) y pasivarla, para que ya no la atacaran los elementos.
Este es el resultado final (fotos 3 y 4, en la del cabezal se pueden apreciar manchas aún). Pese a todo, ha quedado bastante guapa y completamente funcional. Me muero de ganas de que lleguen las cuchillas vía el amigo @Enzo1 para probarla.
Me hago la picha un lío , con las imágenes, @Andresiky. ¿Cómo lo haces? ¿Solo se puede desde un gestor de enlaces? Estoy probando desde el PC y no hay manera…
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!! Me encanta el aspecto que tiene ahora.
Supongo que la pasivacion la habréis hecho en un taller específico y con ácidos y disoluciones concretas no? Me refiero que no es una pasivacion que se pueda hacer en “casa”.
Gracias por mostrar y enhorabuena por el resultado. Un saludo!!