Petición de consejo: visitar Barcelona y alrededores

Buenas!

Pos eso, empiezo la segunda parte de mis vacaciones y esta vez estaré una quincena este septiembre en Roda de Bará (Tarragona). Nunca había estado tampoco en Cataluña y me pareció muy buena opción, al lado de la playita!

Sin embargo entre vuelta y vuelta en la tumbona había pensado lo típico de ir alternando con días de visitas por la zona para conocer aquello, según acompañara el tiempo (uf, esa gota fría…) y tal…

Me gustaría consultar por tanto a los compañeros catalanes cómo podría organizarme para ver sitios cercanos, y sobre todo Barcelona claro, que por lo que leído es bastante locura por las hordas de turistas (y los carteristas según va saliendo por la tele…). Ahí van las cuestiones:

  • ¿Por dónde aparcar? ¿Vale la pena el esfuerzo de pagar peajes + parking o mejor me cojo tren desde Roda + Metro?
  • Hay muchísimo por ver, ¿qué sitios podría digamos obviar para sucesivas visitas por la razón que sea (no merecen tanto la pena, petados de turistas, mal estado, etc.)? La idea es dedicar un par de días a lo sumo a Barcelona, aunque soy consciente de que me harían falta muchos más…
  • Evidentemente obligatorio Gaudí… que es donde habrá más colas supongo… he visto alguna excursión que te incluye visitas guiadas con entrada incluida a la Sagrada Familia, Batlló, parque Guell y demás… Me gasto el dinero (vale una pasta) y me ahorro jaleos? O hay alguna otra opción tipo bono y tal para optimizar colas/dinero?
  • También bastante típico: dónde comer platos locales que no sea una trampa de turistas y no esté muy alejado? He oído hablar muy bien de las “calçotadas” y me encantaría probarlas por ejemplo, jeje

Y bueno, también me pasaré por Tarragona y Salou que me pillan más cerca, así que cualquier consejo al respecto será más que bienvenido!

Por supuesto, si alguien quisiera quedar por donde me voy a mover esos días estaré más que encantado!

Gracias y un saludete!

4 Me gusta

Eso es así en toda Barcelona, desgraciadamente. Sagrada Familia, Parc Güell, Casa Batalló… Todo petao. Esta ciudad da asco últimamente, la verdad. Tampoco te aconsejo pasarte por El Raval, sobre todo a según qué horas…

:frowning_face::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Si vas a BCN y sabes desenvolverte en metro…lo mejor. Tren y metro. Los sitios que has dicho vale la pena. A mi me gusta mucho pasear por el barrio gotico y el Born. Pierdete por ahi! Y la cartera bien amarrada! Ayer hicieron limpieza de carteristas en el metro y ramblas. Si estas en Tarragona vale la pena tambien visitarla, es mas tranquila y si te gusta la naturaleza escapate al Delta del Ebro. A mi me relaja y me gusta un monton. Y no le temas a los mosquitos. Jeje.
Feliz estancia en tierras catalanas.!!! Mi tierra.
Un saludo campeon.

3 Me gusta

lo mejor es no aparentar ser un turista, nada de buenos relojes, ni smarphones, los menas y carteristas estan haciendo su agosto por culpa de la inepta de la Colacau.

Barcelona és bona si la bossa sona, i tant si sona com sino sona Barcelona és bona!!!

2 Me gusta

Y ojito en el metro, carteristas a tutiplén. Hay por ahí una página de Facebook donde hay fotos, los que usamos el metro a diario los tenemos fichados a muchos, hay algunos grupitos que van con maletas y se hacen pasar por turistas.

https://mobile.twitter.com/BCNHelpers

1 me gusta

Desde Roda no tienes que subir a Barcelona para esto. La capital del asunto es Valls y la tienes en la misma provincia de Tarragona. Lo malo es que la temporada de calçots acaba en marzo… Recomiendo un restaurante que se llama “L’esportell del bou” y que está en Picamoixons, pueblito al lado de Valls. Según Google Maps, lo tienes a 35 minutos en coche desde Roda

http://www.esportelldelbou.com/

Ya en Barcelona y para cocina catalana una opción es El Mussol. Hay varios repartidos por la ciudad. Uno de ellos, delante de mi curro, en la calle Caspe, al lado de la plaza Cataluña. Está cortada a coches y toda en obras, pero no pasa nada

http://m.mussolrestaurant.com/es

Y si te acercas a Tarragona, no te pierdas el barrio marinero de El Serrallo. Y Cal Joan. Enormes arroces

https://www.facebook.com/caljoanserrallo/
Espero que te sirva de algo…y felices vacaciones

2 Me gusta

@sir_eider

Que no te asusten tanto con la visita a Barcelona, todo eso no es nada nuevo por desgracia siempre ha existido, hay que ir con ojo como en cualquier otro lugar.
Te deseo una agradable estancia en la ciudad condal.
Un saludo.

3 Me gusta

De Tarragona a Barcelona tienes sitios muy chulos que visitar, como Sitges, que es un pueblo con encanto, y en la propia BCN tienes los lugares míticos, las Ramblas, Sagrada Familia, Park Güell, Paseo de Gracia (ahi estan las casas Batllo, Amatller y demás) Montjuic (Sus fuentes de noche, el castillo, la zona olimpica…) La zona de la villa olimpica tiene cierto encanto tambien…
Un largo etc que ni yo viviendo aqui lo he visto todo.
Eso si, sin miedo, pero vigila las pertenencias, como si fueras a NY o a Londres, que llevas todo bien agarrao.
Cualquier duda, aqui tienes un consul de “sin corte” en Barcelona

2 Me gusta