PIEDRAS JAPONESAS NATURALES. Cuales y donde comprar?

Hola compañeros. Ya hace tiempo que vengo afilando con sintéticas King 1000 / Henkels 3000 / Henkels 8000 y Naniwa 12000 Tengo una galesa supuestamente de 15K pero no veo diferencias cuando termino con ella. De modo que me estoy planteando comprar una japo natural para descubrir esa finura y suavidad de la que hablan.

Mi duda es qué piedra comprar y en donde. Tengo entendido que las Ozuku son de finalización y bastante duras. La idea es usar al principio artificiales y terminar con japo con el fin de tener sólo una piedra japonesa con sus naguras (cuales).

Muchas gracias.

6 Me gusta

Este vendedor japonés es de toda confianza, ya le he comprado un par de navajas y todo perfecto. Además siempre declara17$ o así y sin problemas de aduanas. Envío rapidísimo.
Como verás tiene piedras en venta. Suerte

https://www.ebay.es/sch/barber_san/m.html?ssPageName=STRK%3AMEFSXS%3AMESOI&_trksid=p2053788.m1543.l2654

6 Me gusta

Un buen amigo y forero en su día me recomendó la Nakayama Kiita con dureza Lv 4+ o superior como piedra de finalización.

El uso combinado con las nagura mejiro y koma las hace sumamente versátiles.

7 Me gusta

El americano Alex Gilmore es un experto en piedras japonesas.
Puedes verlo en su canal de Youtube TheJapanStone.com. Allí afila toda clase de navajas y enseña al microscopio los avances del afilado.
Si le compras una piedra puede ser que haga una filmación con la tuya. Yo tengo un vídeo afilando con la piedra que le compré.

7 Me gusta

Me quedo por aquí que me interesa el tema.

2 Me gusta

Tienes un mp:…tengo una Mizu Asagi Lv.5 que te puede ir bien…

2 Me gusta

A mi me viene de camino una ozuku asagi lv5+ que he conseguido en subasta de ebay,espero que el vendedor sea fiable la semana pasada me llego una asano koma y terminando con slurry sobre galesa y luego solo agua sobre esta he conseguido un filo espectacular.Aprovecho para agradecer al compañero @tintin sus videos didácticos que me han servido de bastante ayuda ,gracias compañero :+1:

5 Me gusta

¿Cuál se recomendaría para después de la 12000?, sabe alguien de vídeos explicativos fiables a parte de los de tintín?

1 me gusta

https://www.japanesenaturalstones.com/

3 Me gusta

¿Acabo de ver en su web una Kamisori de 5.800 €? ¿Sigo dormido?

Que barbaridad!!

Edito: DKK 4147.5 son algo más de 500 € pero cuando entras en la web dice 5.800 €, debe de ser un error ¿no?

1 me gusta

Pues no lo se…, a ver si algún compañero la compra y nos ilustra… :scream::joy:

2 Me gusta

Según su descripción esta Kamisori está equilibrada de tal forma que si la tiras al aire al caer te afeita y se guarda sola y limpia en una caja de madera de un árbol que existió hace 3.000 años.

De ahí su precio.

5 Me gusta

Por que solamente tiene una y yo quería la pareja que si no…

2 Me gusta

Yo utilizo este sistema, artificiales y finalizo con japo natural.
De las piedras japos que tengo la Ozuku es una de las que más me gusta.Y si es una piedra dura.
Las piedras que compré naturales fueron por eBay, he mirado el vendedor y no está activo desde hace tiempo.
Al querer utilizar la piedra solo para finalización, con una piedra de tamaño contenido tendrás suficiente y así te costará menos…
Hay compañeros que saben mucho del tema, espero te echen un cable.

3 Me gusta

Es justo lo que estoy pensando compañero, afilar con artificial hasta la 8000 o incluso 12000 que ya tengo y terminar con Japonesa para darle suavidad. A ti te quedan más suaves que terminando con una Naniwa 12.000??

1 me gusta

Pues con la 12k quedan muy bien, pero si es verdad que con acabado natural he notado un plus de suavidad que con artificial no había conseguido.

Hay gente que te pueda decir lo contrario, yo me gasté la pasta y así puedo darte una opinión personal y contrastada de haber probado los dos sistemas que mencionas.

Por otro lado, para afeitarse antiguamente con una sola piedra tenían bastante.Pero como esto se convierte en un hobby cada uno lo llevamos al punto que queremos…
Un saludo y cualquier duda intentaré ayudarte desde mí pequeña experiencia.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo. Si la japonesa es buena, da un punto más de suavidad

4 Me gusta

Buenas,

yo compre varias navajas y una piedra en esta tienda, envía un email con lo que buscas y el te ayuda, vende lo que necesitas.

3 Me gusta

Al final compré una SHOHONYAMA. 5 de 5 en dureza y grit entre 12000 y 14000. Impaciente por que llegue y salga buena…

3 Me gusta

A mi también me ha picado el Gusanillo, una ozuku viene a casa. A ver qué tal.

4 Me gusta