PIF pay it forward

Buenas a todos,

Pues después de ver la iniciativa de @Erick Juan Pablo me he fijado que hay otros foros que tienen una sección de productos en rotación o regalos para la comunidad de cosas que no utilizan o no les han ido bien.

De esta forma dan la oportunidad a nuevos en el mundillo de probar cosas nuevas, jabones que no usamos, brochas arrinconadas que por su precio no son significativos o por otros motivos no se mueven.

Se me ocurre preguntar a algún @Asistente crear una sección de “donaciones”, “pruebas compartidas” o algo parecido para tener la oportunidad de compartir más aún en este foro.

No se si habré sabido explicarme bien, quizás se le puede dar forma o pasar del tema :man_shrugging:t3:, a ver que opináis…

16 Me gusta

Si no estoy equivocado esa sección ya existe dentro de rincón del usuario. Igual estas pensando en algo distinto y me he liado yo

2 Me gusta

No he visto nada parecido, que posiblemente no lo haya encontrado o que me he explicado fatal :joy:

Por ejemplo, tengo unos jabones que queda poco, no uso o ambas cosas, pues les doy la oportunidad de donarlos con la condición de que el que se los quede se haga cargo del envío.
Que tengo una brocha sintética que no uso o no me va bien, pues la pongo a disposición de “pruebas” a otros usuarios y si a alguno le encanta pues se llega a un acuerdo.

Así he entendido yo la función en otros foros. No se, por dar opciones.
Que quizás todo esto es una nube de martes :slight_smile:

4 Me gusta

También se podrían poder a disposición del foro cosas que cada uno crea convenientes. Imagina que tengo una Rockwell que no uso y hay varios que les gustaría probarla antes de comprarla, pues la pongo disposición de los foreros con alguna condición (por ejemplo una donación de 1 euro al foro por el espacio).
No se, quizás se le podría dar forma o borrar el hilo

4 Me gusta

Yo me refería a esto
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/donaciones/60

1 me gusta

No es exactamente a lo que me refiero, pero ya te digo que me cuesta explicar el concepto.

O igual a mi me cuesta entenderlo. Seguro que hay alguien que tiene claro lo que propones y puede ver si se puede hacer aquí

1 me gusta

Esas donaciones son técnicamente ventas o subastas a beneficio del foro, lo que propone @Russo son regalos entre usuarios.

3 Me gusta

Creo haber leído esto en algún otro hilo y la conclusión fue que el foro no podía hacerse cargo de este asunto, y que mejor gestionarlo entre particulares. O a lo mejor lo he soñado. :laughing:

Anda que no está teniendo repercusión regalar cuatro jaboncetes, no podría haberlo imaginado.

2 Me gusta

Ni idea!, yo lo propongo que me he levantado espeso :rofl::rofl:

El concepto ya se llevó a cabo en tiempos de FA, recuerdo una caja con varios jabones, que iba rotando,para que la gente probase.
O incluso una maquinilla concreta, se pone a disposición del público para ir probando.
Cada uno se hace cargo del envío al siguiente usuario.

5 Me gusta

Gracias Alberto por explicarlo!, porque yo no he tenido huevos :rofl:

3 Me gusta

Es como una “bolsa” de utensilios de Afeitado en la que los mismos foreros son los que meten esos productos y el que quiera que los coja, haciéndose cargo de los gastos de envío.

3 Me gusta

En Badger&Blade también hacen “Pass-Around” (Ronda) de un producto (he visto de maquinilla por ejemplo…de jabones no he visto) para probarlo. Se hace una lista donde se inscriben los interesados y como dice @Woland se va pasando por orden de lista.

3 Me gusta

Así se ha echo un par de veces aquí con navajas barberas

4 Me gusta

Yo me refiero a hacer un hilo oficial con todos estos cacharros que buenamente dejemos para probar/regalar.

1 me gusta

La clave sería Javi que ese producto que se deja para probar que si luego el que lo prueba le gusta pues tenga la opción de compra o simplemente lo cate y vaya a por uno nuevo.

La otra clave que veo sería productos de valor relativo pq no veo rotando un brochón etc…no sea que se pierda x el camino. Como tu dices deben ser productos que no utilicemos o en el caso de jabones pues que quede poco x gastar etc…

A mí la iniciativa me gusta, se le puede dar la forma de la “rotación” con posibilidad de adquirirlo y sobre todo lo veo muy bien para los nuevos o los que se inician o los que tengan curiosidad por probar algo nuevo o diferente, claro ejemplo el del bueno de @anon859381 que le gustaría probar el jabón ruso que puso @Erick por ejemplo pues para cosas así si lo veo.

Un saludo compañeros y esperemos llegue a buen puerto, Javi te he captado a la primera y la idea la veo bastante positiva, indudablemente el foro no se hace responsable de estas cosas primero porque creo que no es necesario y segundo porque estamos entre caballeros :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::+1::ok_hand:

4 Me gusta

Me parece buena idea.
Crear una sección de regalos, cambios,pruebas,
préstamos…
Se le va dando forma en este hilo y cuando lo tengamos claro,creamos el hilo :+1:

3 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo, eso estaría fenomenal.
Entonces:

Productos en rotación con opción a compra
Y
Productos en rotación para probar o regalar.

Más o menos sería así la idea, creo que entre todos podemos hacer algo chulo y útil

1 me gusta

Me parece una buenísima idea.

1 me gusta