Pipando: hablemos de pipas

Partamos de la premisa de que fumar no es bueno, que seguro que hay otras muchas cosas que hacer mas interesantes que fumar, y opciones mejores de gastar dinero que en tabaco, pipas, y demás accesorios.
Dicho lo cual, para los que ya somos fumadores, y lo hacemos con placer, abro este post.
Fumo desde los 15 años, y a los 18 deje los cigarrillos y empecé a fumar en pipa, tengo 55, así que llevo unos cuantos años pipando, y desde no hace mucho, también le dedico un poco de mi tiempo a los cigarros.
Por lo que me consta, hay otros foreros que se dedican a este placer, y con muy buenas colecciones de pipas, y un mayor conocimiento que el mío en pipas y tabacos, por mi parte tengo una buena colección, pero nada espectacular, y sobre tabacos, me plante hace muchos años con una mezcla personal que no he variado, y que me satisface plenamente, y lo poco que he probado fuera de mi mezcla ha terminado secándose en la lata, así que, pienso seguir igual, seguro que hay maravillosos tabacos, pero estoy felizmente casado con mi mezcla.
Para ir haciendo boca, dejo una foto de la parte reservada a mi colección de pipas de espuma de mar, en la vitrina también hay alguna de porcelana holandesa, pero la mayoría son de espuma, tanto austriacas como turcas. Pipas poco fumadas, esto de ponerme un guante para no dejar manchas de grasa, soplarlas para que tomen la patina de color…requiere una tranquilidad y tiempo del que lamentablemente no dispongo, así que las fumo poco, pero reconozco que cuando lo hago suponen el summum del fumar.
Bueno, como presentación ya esta bien, dejo sitio para otros que se quieran pasar por aquí.

18 Me gusta