Por qué les cuesta?

Buen día, desde hace un tiempo utilizo navajas clásicas de afeitar, aunque mi utensilio de cabecera es la Feather Artist Club SS… y de vez en cuando cuando me aburro subo al estado de WhatsApp o a Facebook alguna foto con los utensilios usados en mi afeitado con navaja barbera. Pues el 90% de los chicos que ven esas fotos (las chicas no le hacen caso a esas cosas) me preguntan lo mismo… pero esa navaja se le cambia la cuchilla, dónde compras los recambios? Cuando les digo que no son shavettes, (esa palabra ni la conocen) que son navajas de afeitar algunas con un siglo de servicio me dicen sorprendidos: pero esas son navajas de fiú fiú? a la vez que hacen el sonido onomatopéyico realizan la simulación de la navaja en un asentador; yo les contesto que si, mira la foto…y su respuesta es casi siempre la misma: tú estás loco!!!.
El 90% de los chicos no entienden nuestra afición a la navaja barbera, nos consideran locos, antiguos, raros…
Afortunadamente queda ese 10% como mi hermano que ya me ha pedido algunas máquinas de cuchilla de doble filo, el otro día me pidió la Xuemary y no va a tardar nada en pedirme una barbera.
Temen lo que no conocen… y a mí me llegar a molestar, aunque sea un poquito…
Saludos.

15 Me gusta

Pues de la misma forma que yo no entiendo la afición de algunos por los coches teledirigidos, por los sellos, por las figuritas de plomo…etc…
Es verdad que con el afeitado ven una barbera y todos dicen lo mismo (vaya huevos!)
Lo importante es disfrutar y respetar todas las aficiones.
Si les digo lo que me gasto yo en una barbera o en una brocha me encierran fijo.

9 Me gusta

Como toda afición, si estás en el grupo en el que disfrutas con ella, es una bendición, pero si no te “llama” no la entiendes y directamente te cierras a ella, la infravaloras.
Mira que hay gente que va al fútbol, y yo no me gastaría ni 10€ por ir a ver un partido. Me podría apuntar a la fiesta de antes y después :sunglasses:
Demos gracias por tener aficiones que son la salsa de la vida :slight_smile:

4 Me gusta

La verdad es que está muy bien lo de tener una “afición” de la que disfrutas todos los días.

2 Me gusta

Antes de empezar en esto el afeitado era un sufrimiento. Ahora casi espero ese momento tan especial, elección de brocha, jabón, navaja o maquinilla…vamos, un lujo.
De hecho ahora es mi perdición! :joy:

6 Me gusta

Lo que no saben, es que nuestros abuelos se afeitaban (o los afeitaban) siempre con navaja.

3 Me gusta

Supongo porque de buenas a primeras acojona un poco.

2 Me gusta

Pues si,hay gentes que ven una navaja barbera y dicen cojones que te afeitas con eso… pues siii y que,me…gusta :man_shrugging:t2: y mucho y sentir ese placer.

1 me gusta

Es normal, yo tengo dos chavales, uno con 20 y otro con 22, el mayor trabaja y el otro en la universidad, buenos chavales los dos. Si mañana yo les dijera si quieren tener un hijo, si se quieren separar de sus novias, comprarse una moto y recorrer el mundo o simplemente les ofreciera una copa de un buen Rioja, me mirarian ojiplaticos y me dirian “papa, deberias ir al medico y hacerte un chequeo” :joy:

Yo creo que el AC , como todo en la vida, tiene su momento, no creo que cuando tenia 20 años me hubiese interesado este tema. Seguramente muchos de ellos algun dia entren en este mundillo, que EMHO, hay que llevar unos pocos de palos en el lomo y un toque de “jartura de vivir” para apreciar esos momentos intimos y de relajacion que te ofrece la aficion. El problema que tienen es que son jovenes, pero no hay que preocuparse, se les pasa con el tiempo, como a todos nosotros :joy:

12 Me gusta

Buena reflexión con el cuál me identifico. Yo empecé con esta afición con 35 años, y además de otros factores uno de ellos era también este, el buscar un poco de tiempo para mi mismo.

2 Me gusta

Como ya dije una vez la afición al AC es como en Star Wars con los Jeday, cuando el alumno está preparado siempre aparece un maestro.
Cuando nació mi primera hija estaba tremendamente estresado y la reincorporación al curro la estaba llevando fatal.
Una tarde hablando de mi estrés con un primo me alumbró este mundillo (mira que el llevaba media vida en esto y nunca habíamos comentado nada) y desde entonces son de los mejores momentos en la semana. Si a esto le sumas un grupo de gente cojonuda que le puedes pedir más a una afición?
Um abrazo a todos!

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo también me identifico con lo que decís, con 14/15 años me afeita a con la Gillette Slim de mi padre, luego lo típico,las de cabezal desechables del momento y luego ya a la edad de los treinta y tantos largos me da por aquí

2 Me gusta

por qué les cuesta? …

…pues ni más ni menos, por desconocimiento.
Por inercia todo el mundo va a lo que se les ha metido por los ojos, la publicidad y el marketing de gillette con sus nuevos inventos es brutal, las nuevas espumas o geles, las maquinillas de tropecientas ojas con bandas lubricantes, etc … Y porque todos queremos ser muy modernos, aunque la moda (en todos los sentidos) nos siente como el culo. Si conociesen este mundillo un poco más o supiesen que el Cristiano de moda de turno se afeita con DE o navajas barberas, pues todos de cabeza a ello, pero estos referentes llevan Audis, se depilan (si, también la cara) y hacen muchas más jilipolleces …y todos quieren ser como ellos . El otro día lo comentábamos fuera del foro, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y este vicio es de los sanos.

Esto es EMHO , claro . Sean felices y disfruten de está sana afición.
Saludos

4 Me gusta