Preafeitado

Hola a todos, llevo un par de días pensando en si abrir este hilo y hacer esta pregunta tan obvia o no hacerla.

Se cuál es la respuesta obvia, que es un axioma en nuestro mundillo “pruébalo tu mismo y saca tus conclusiones, cada cara es un mundo”.

Lo que busco son apreciaciones personales en gente que haya probado a afeitarse sin preafeitado y con preafeitado para ver si les va mejor o no y por qué.

A finales del año pasado ya hubo una encuesta de cuál es tu mejor método de preafeitado.

Yo busco pros y contras a usar un método de preafeitado o no.

Yo por ejemplo una ducha de agua caliente antes del afeitado no me va bien, acabo más irritado, eso ya lo deseché.

¿MERECE LA PENA UN PREAFEITADO? ¿si se usa varía las propiedades del jabón o solo es un complemento que las mejora?

14 Me gusta

Hola Jovino!
Yo te lo resumo en un par de lineas:
Prefiero pre, ¿por que? pues porque con cuchillas que no son TOP si lo noto y lo aprecio, noto el ablandamiento de barba y tambien un mejor deslizamiento con jabones que igualmente no tienen propiedades TOP.
Suelo usar Proraso Rojo en Otoño-Invierno y Emulsion Myrsol o Myrsol Antesol en Primavera-Verano.

Espero darte algo de luz.

Saludos.

5 Me gusta

Yo utilizo pre afeitado de proraso mentol y lo noto es mi caso, luego la espuma de Confort desde aprendí aquí lo que es me va de maravilla, que me la suelo quitar con la ducha y irritación incluso con cuchillas agresivas baja bastante, y lo noto por que utilizo lociones con alcohol y pica solo un poco para mi es fundamental parte totalmente integrada en la media hora que me dedico cada dos días :wink:

2 Me gusta

Yo cuando más lo noto es si le afeito sin haberme duchado antes. Particularmente el myrsol.
En otras ocasiones no noto diferencia.

2 Me gusta

Yo me hecha a siempre pre y he de decir que un día probé sin él y de lujo también uso jabones buenos no sé si será por eso o por qué mi barba es Fina y poco poblada o un cúmulo de todo

1 me gusta

Yo tengo pelos gordos y duros las cuchillas me duran bien dos afeitados sin pre sería imposible aquí es donde se que cada persona es un mundo

2 Me gusta

A mi estos últimos 15 días atrás, el pre me ha salvado la vida.
Generalmente, el resto del año (época de fresquete), con maquinillas sólo utilizaba jabón de glicerina lavándome la cara, y con navajas cuando las utilizaba ocasionalmente, algún pre tipo crema o directamente aceitillo.
En definitiva, utilizaba pre de manera poco regular, sólo cuando notaba que tenía la piel un pelín más regulera y para no castigarla demasiado… Modo previsor, digamos.
Sin embargo, este verano en concreto, con el sudor, las mascarillas, etc, se me empezó a irritar la piel y me encontré con bastantes granitos en la zona del cuello, molestias, rojeces, etc.
Pues durante 15 días, siempre afeitado con pre.
O los de grooming dept o aceitillo osma, y el cambio ha sido radical.
Menos agresividad, piel en mejores condiciones y me ha facilitado el poder seguir afeitandome continuamente.
De otra manera me hubiera sido imposible (soy de los que bebe bastante agua, se hecha sus potingues y tal, y ni aún así).
Nunca he notado demasiado el ablandamiento de la barba con el pre, pero sí veo que con él, las herramientas me producen menos agresividad.
Pres, no me faltarán en adelante, desde luego.
Saludis :wave:

5 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas.
Entiendo que hay menos irritación al finalizar el afeitado…

¿Se puede decir que ayuda al jabón aunque esté sea de grandes propiedades en deslizamiento o solo en los que están justitos en deslizamiento?

1 me gusta

Eso cada uno… Es un mundo…

Últimamente me va muy bien esto:

  • Antes de afeitarme…

Loción hidratante de Bebe en la cara, con un poco de masaje.

Unas 5 gotas en cada lado de la cara de Aceite corporal de bebés.

Durante el afeitado… Espumado de jabón TURKO ARKO o crema de afeitar ARKO MEN (Muy barato)

Después del afeitado:

  • 5 gotas de aceite de Afeitado FLOID

  • Loción hidratante LA TOJA SELECCION

    Y Aftershave FV.

    Y la piel… Queda suave cita…

2 Me gusta

Rotundamente si, al menos en mi caso. Yo sobre todo lo noto en la zona del cuello. Los pre forman parte fija de mi ritual de afeitado aunque entiendo que haya gente a los que no les merezca la pena.
Mejora a ambos, ayuda a los jabones de grandes propiedades y mejora a los que no lo son.

2 Me gusta

Entonces entiendo que se pre usas un aceite(en principio no de afeitado, pero aceite al fin y al cabo) y de After usas el pre de Floïd justo antes de la locion o after alcoholico…

¿Notas que tenga efecto regenador para usarlo como complemento al After? O es por notar “fresquita la cara”

Hola buenas noches :raising_hand_man:t2: Antes utilizaba el
Preafeitado de floid y Emulsion Myrsol,pero llegó un momento en que ya no lo necesitaba desde que utilizó la navaja todo perfecto,algunas veces cuando cogía las maquinillas y le metía algunas marcas de cuchillas pues me ponía en la ducha un poco y me dejaba durante unos minutos…pero ya de momento no me hace falta :man_shrugging:t2: Saludos :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias Sergio… Entonces la técnica puede suplir un aceite de preafeitado…

Yo es cierto que tengo un aceite Floïd que apenas usé, normalmente no utilizo… Probaré unos afeitados con el mismo jabón, brocha y días entre afeitados. Para ver si hay diferencias o no.

Mi intuición me dice que con un buen jabon con gran deslizamiento no se notará pero con uno justito en propiedades puede hacerlo bueno en deslizamiento… Esa es mi gran duda que no se si estoy o no equivocado. No quiero dejar de disfrutar jabones con los que comencé pero justitos en deslizamiento y espero que el pre les de un plus

3 Me gusta

Yo no soy navajero y por lo tanto no domino esa técnica (lo que me hacía falta ya) pero yo de verdad en utensilios no muy de gama alta en cuanto a propiedades si lo noto.

1 me gusta

Gracias Fran, efectivamente mi comentario era siguiendo tu primera respuesta donde decías que si lo notaba con cuchillas no top.

No serás navajero, pero esa Filarmonica que ahora poseo no dice eso de ti, esa Medallion Taurino denotaba buen ojo…

1 me gusta

??? :flushed:
Creo que me he perdido un poquito

1 me gusta

Asi es Jovino :blush::+1:t3: Ve probando…

1 me gusta

Yo nunca he tenido ninguna navaja, lo mas parecido que tengo es una shavette que en su dia me regaló Gabriel @Atreyu en una quedada en Madrid. Quizas te has equivocado con otro Fran…

1 me gusta

Jajaja, perdón pues, creía recordar que te compré una, mis disculpas la memoria ya me falla…

1 me gusta

Ya decia yo… :joy: :joy: :joy: :joy: :+1:

1 me gusta