Pregunta escabrosa

Cuanto menos próximos al filo estén esos cráteres, mejor… Si están tan próximos al filo que, en algún momento de la vida de la navaja, el filo va a llegar a ellos, quizás puedas tener problemas para afilarla, en función de la profundidad y las dimensiones que tengan… Un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias, creo que me doy por satisfecho. Las peques inglesas son asequibles y ya he pedido una, las japonesas son preciosas y parecen nuevas, pero las inglesas grandes aparte de más caras no muestran buen aspecto exterior. Si llevándolas a pulir y cambiar las cachas quedan bien puede ser una buena opción.

Buenas @Churbulo haber una cosa son como unos pequeños fallos en la hoja que no tienen oxidación que cuando los limpias son como defectos de forjado y otra cosa son puntos de oxido. Diferenciando esto te diría que muchas navajas tienen esos defectos y no hay problema alguno en muchas Indian Steel fabricadas en Inglaterra es muy corriente era su sello de identidad otra cosa son puntos de oxido eso ya… mal rollo.

Amplia esta foto y verás como pequeños cráteres si son esos a los que te refieres no es oxidación y es completamente normal y funcional

6 Me gusta

Aclarado gracias, me refería a eso.

1 me gusta

Que forma más bonita tiene esa hoja con esa punta y esa espiga :+1:

1 me gusta

Son cosas mías o se parece a la Rigarazor

4 Me gusta

Esta es una cuña de 13/16 con más de 100 años una Wade & Bucher la forma si que tira un aire.
Esas cachas de la tuya :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Y no veas como camina es cuña hay no hay sensaciones solo pasas y se lleva de calle todo lo que pilla ahora está en los dominios de @TaurinoV5 pero no es de ninguno de los 2 es de otro amigo que tenemos en común

3 Me gusta

La Riga venía con unas cachas verdes que una vez probé la navaja me di cuenta que no se merecían semejante hoja. La Riga es una gran navaja así que le encargué unas cachas acordes a @Airforce

Una decisión acertada, ahora la hoja está vestida como se merece.

2 Me gusta

Es preciosa, estoy negociando con mi paga extra a ver si me puedo traer una a casa.
¿ Que con quién hablo de los dos ?. Hombre, por favor…, con los dos

1 me gusta

La Filarmónica es de las modernas, según comentan el acero no es de la misma calidad que las generaciones anteriores. Teniendo en cuanta esto yo compraría por menos dinero la filarmónica que tiene @Pasoslargos en el zoco que es de segunda generación y afilada por él.

El asentador normal para iniciarse.

Yo desde luego por ese dinero me compraba la navaja que te acabo de poner en el ZOCO

Muchas gracias por el consejo

1 me gusta

La de Pasoslargos es una locura que siga ahí. Yo porque acabo de comprarle una y otro montón de navajas, y aún así…

1 me gusta

Yo es que le compré “la hermana” hace unos días, exactamente igual pero de color verde las cachas y es una pasada de navaja y lo bien afilada que la entrega.

Esa navaja está genial.

No estoy buscando navaja lo que pasa que esta cerca de casa y pensé que igual era un caramelo y debía consultarlo por aquí haber​:smiley::+1: y gracias

1 me gusta

Te recomiendo que si alguna vez te interesa comprar una navaja lo hagas en el ZOCO y más si todavía no te has iniciado en el afilado.

Todas las navajas que he comprado en el ZOCO han venido tal y como indicaban los compañeros, si dicen que está afilada, lo está y si dicen que necesita una puesta a punto, lo necesita.

En cambio en Wallapop, eBay, Todocolección, Etsy, artesanos,… es un poco lotería, aunque ahí también hay vendedores de fiar y aquí en el foro si preguntas te dirán. Te sorprenderá la cantidad de vendedores que conocemos, somos muy “viciosos” ja ja ja

4 Me gusta

Ok cojo nota y seguiré tu consejo sabio ya que me está llamando la navajas y acabaré en el lado oscuro jajaja esto es no parar dios :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tiene un parecido a esta francesa que tengo por ahí…


3 Me gusta

Si tira también un aire

Nu se… Haber si la afilo y te cuento., :stuck_out_tongue_winking_eye: