Pregunta sobre esta kOBAR

Buenos días compañeros
Querría hacer una pregunta para los más sabios que yo que son casi todos.
¿Es buena compra esta navaja y cuanto pensáis que debería pagar como máximo por ella la verdad es que me gusta mucho!!

Screenshot_20200725_215250|380x500

2 Me gusta

Yo no leo Boker por ningún lado, diría que es otra marca…

Yo no te diría que está bien o mal, eso depende de lo que busques…para poderte decir algo, necesitaríamos que nos contases lo que buscas. Medidas (5/8, 6/8, 7/8, 8/8???), afilada o no?, precio, iniciación, etc???

Yo te diría que si es la primera navaja, mejor preguntes en el zoco, que seguro que algún compañero te vende algo a buen precio, afilada y de calidad…

Saludos

1 me gusta

Aparte, el filo de la que compartes, no veo bien si está bien, del medio hacia la punta…

Opino lo mismo. En la hoja pone que es una Kobark. No tengo referencias de esa marca.
Me da la impresión de una navaja de la RDA de los años 60-70. Solo es una conjetura, es posible que me equivoque.
Esa navaja, comprada a un compañero que garantice su estado y la mande afilada pienso que podría estar sobre los 60€ como máximo.
En cualquier portal de compraventa yo no pagaría mas de 20€…

Gracias por vuestras repuestas me confundí con el nombre es kobar en la primera foto hay que pinchar en el enlase para ver la hoja no se por que no sale la foto lo de afilarla no es problema no le veo mellas y si las tiene no me es problema restaurarla tengo una gold w59 y una titan que restifique la hoja y en cuanto llege a España me pondré a cambiar el mango me va de maravillas pero me supongo que esta kobar tendrá mejor acero y por alguna razón incomprensible me gusta esa kobar
IMG_20200726_102629|375x500

1 me gusta

Pues si te gusta y el precio te convence, adelante con los faroles. Por lo poco que se ve en las fotos pone que es acero Solingen y parece una 6/8 bastante vaciada. Tiene que afeitar muy bien.

1 me gusta

Si te gusta, no hay más nada que decir.

Me autocito para corregirme.
Esto es lo que he encontrado como Kobar (por error antes he buscado Kobark).
Friedrich Emde . Fundada en 1902… Solingen: Kanalstrasse 51 en 1922 y 1939. Marcas: ‘Esposos’ (1920), ‘Kobar’ (registrado por Gebr. Emde, abajo).
• Gebrüder Emde . Solingen-Weyer: Deusbergerstrasse 69 en 1939. Marca: ‘Kobar’ (1908).

Gracias por el aporte es casi una antigüedad jajajaj pero me gusta la navaja