Presentación en sociedad

Buenas a todos:

No sabía muy bien dónde colocar estas cosas, si en Manualidades y Restauración, Compras… o abrir un nuevo hilo con mis apechusques.

De hecho fue una compra de un trozo de cuerno de ciervo y un cuerno entero de búfalo. Posteriormente fue una manualidad para conseguir hacer estas cuatro brochas.

Lo que hecho en falta es un hilo donde poder Presentar en Sociedad nuestros apechusques ya sean comprados, regalados o productos de manualidades.

Bien, estos son los mangos de mis nuevas cuatro princesas:

Este trozo de cuerno de ciervo era irregular y tuve que cortar una cuña para que quedara recto. Le dejé la “nariz” porque me pareció cómoda a la hora de agarrarla. El cuerno estaba agujereado por los dos lados así que tuve que ponerle unos mosaicos que no fueran igual que los del Druida.

No podía hacerle un agujero mayor de 23 mm y al final me pasé y he tenido que meterle una arandela porque el nudo que le voy a poner es un silvertip de 22 mm y una vez puesto se me quedaba muy bajo.

Del cuerno de búfalo, como era grande lo corte en tres partes y este es el resultado. En esta primera le he hecho unas ranuras para facilitar el agarre.

Y qué hacer con la punta? Pues en internet vi una punta de cuerno parecida a la mia convertida en brocha con un valor de 100 euros, así que me animé

Los nudos elegidos para estos mangos son todos silvertip, dos tipo Fan y dos Bulb

Bien señores, cuando pegue los nudos (que están al llegar) cuelgo otra foto y termino su presentación en sociedad.

41 Me gusta

Han quedado cojo…udos, son obras de arte.

Espectaculares, y con ganas de verlos acabados…

Pues son chulisimas y minimalistas :+1:t3::+1:t3: Me gustan :clap:t2::clap:t2: Enhorabuena.

Preciosas @Etxeba10 :clap: :clap: :clap: !! originales, naturales, exclusivas y desde luego únicas!! Buen trabajo y bonitas brochas que van a quedar una vez acabes… Un saludo

Pues a ver cómo quedan vestidas porque tienen una pinta estupenda.
el cuerno de búfalo es muy elegante, negro azabache y cada una con una forma distinta

Yo compré un trozo de cuerno de ciervo muy parecido a ese, me dijo que era un palillero yo enseguida ví el mango de una brocha.
A ver si le busco una peluca natural a escondidas de la parienta.

10 Me gusta

Categorida sesuar… :ok_hand:

Que guapa :wink::+1:t3::+1:t3:

1 me gusta

Gracias @MacMody, @Castle, @Plinio, @Secaro, @Desmond

Animo @Fernan que la tienes casi hecha. Agrandar un poco el agujero y comprar el nudo que quieras. Así queda muy bien, sin pulir ni nada.

3 Me gusta

Enhorabuena muy bonitos a ver qué tal quedan con el pelo. Parecen cómodos el primero y el último tienen un punto precioso

Buen trabajo y enhorabuena

Estas hecho un manitas

Le cabe justo una moneda de 50 centimos, eso son casi 23 mm.
Debería agrandarlo para poder meter al menos un nudo de 22.
En teoría 2mm más de agujero que de nudo, ya veo que tu sólo dejas 1mm de margen, no lo haré hasta que no tenga el pelo, a ver si encuentro algún tejón BBB

Cómo es de alto?
Yo tengo que cortarlo un poco porque mide 7cms aunque es irregular.

:pray:
Perdón por meterme en tu hilo

Muchas gracias @Machaquito La verdad es que las formas las fui haciendo casi sin querer. Como no tengo torno, error que cometía me decía: “pues hago esto y lo medio soluciono” :joy: :joy: :joy:

Y si, son muy cómodas de agarrar rodas ellas porque, o bien tienen hendiduras para los dedos o su forma particular se adapta bien a la mano.

Gracias @BIKER221. @Joaquin, intento aprender y acercarme a los maestros como tú. Estoy bastante contento con el resultado final.

@Fernan Ese mango puedes, con una herramienta tipo dremel ampliar un poco más el agujero. No te hace falta ni la broca forstner para hacerlo; con el aparato de lijar o una fresa pequeña lo puedes ampliar hasta los 25. Incluso puede que hasta los 27 y meterle un nudo de 24 o 26 mm. A mi, particularmente los de 26 mm me encantan. Es el que voy a montar en la punta del cuerno. La profundidad del agujero es de 10 mm o 12 mm, depende del nudo que tengas. De todas maneras, si lo haces más profundo no hay problema: pegas en el fondo con araldit una moneda o una arandela y solucionado.

Tampoco me parece demasiado alto 70 mm. Los nudos ya sabes: Vigshaving, OUMO y DScosmetic y ultimamente ha aparcedido otro en Aliexpress: Boti. todos ellos en Aliexpress… Animo que te va a salir una brocha de ¡¡La H*stia!!

1 me gusta

Cuando la vea te ha a decir:

Fernán, cuida el palillero que le ha salido pelo!!

1 me gusta

Buenos dias:

Hace tres días que llegaron los nudos para los mangos que presenté aquí arriba. Los pequé hace dos días. Todavía no las he estrenado. Pienso hacerlo durante este din de semana.

Presento ya las brochas completas.
Mango de cuerno de búfalo y latón. Con la forma del mango he intentado conseguir el reto que tuvieron que resolver los canteros (arquitectos) de los siglos IV-V después de Cristo al conseguir la transición de una forma cuadrada a una redonda, mediante el elemento constructivo que se llamó pechinas. ¡¡H*stias que pedante y repelente me ha quedado esta chorrada!! Pido perdón al respetable pero es que soy de Hª del Arte :pray: :pray: El nudo es tipo Fan de tejón silvertip de 24 mm. comprado en Oumo. Tiene buena densidad

Es una brocha pesada, 105 gramos

La siguiente brocha es también de cuerno de búfalo con unas hendiduras para facilitar el agarre. Su nudo tambien es Fan silvertip de 24 mm y comprado a OUMO. Buena densidad. Su peso es de unos 95 gr.


Por último esta brocha con mango de cuerno de ciervo pulido, con un nudo de 22 mm forma bulb y pelo también de tejón silvertip comprado en Virginia Shaving. Tiene también buena densidad de pelo. Su peso es también de unos 95 gr.


Me falta por presentar la brocha con la punta del cuerno de búfalo, pero es que quiero ponerle un nudo de 26 mm (a las otras no les he podido poner nudo de ese tamaño, que es mi preferido, porque no cabía) y todavía no me ha llegado.

Saludos

13 Me gusta

Menudo trabajo si señor han quedado de vicio y lo mejor es que lo a hecho uno mismo y se disfruta el triple
:alabanza: :hugs:
Todo un artista, gracias por enseñárnoslo

1 me gusta

Gracias por tu comentario.

Mañana veré cómo son de suaves y las Fan que tal se abren, que es lo que me gusta: que se abran bien y te acaricien toda la cara :+1: :+1:

1 me gusta

Buenas tardes señores:

Hago la presentación en sociedad de mi penúltima adquisición. Una Wade&Butcher que venía en estas condiciones


Le tuve que quitar las cachas para intentar restaurar las dos cosas. En el proceso, como las cachas estaban rajadas, al quitarlas se rompieron, con lo que decidí comprar estas. Después de lijar la hoja con lias de 1000, 1500, 2000 y 5000 y pulirla con piedra verde y pasta de óxido de cromo, quedó así:

El tamaño es este

Una vez montada la hoja en sus nuevas y, para mi, preciosas cachas pasé al afilado con el siguiente proceso: Cuatro capas de cinta aislante en el lomo y lijas al agua de 1000, 2000, piedra de 3000 y 8000, pasta de diamante de 1 micra untada en madera de balsa (Aquí empieza a cortar pelos al aire), pasta de diamante de 0,5 micras untada en madera de balsa, Óxido de cromo en madera de balsa y Naniwa 12.000. Ya no es que corte pelos al aire, es que la acerco al antebrazo y los pelos se apartan para que no les corte :joy: :joy: :joy:

Resultado final.



Hoy me he afeitado con ella y tiene un filo perfecto. Me ha dado un afeitado de escándalo.
Saludos

14 Me gusta

Pues está perfecta macho :ok_hand:t3::ok_hand:t3: Que buen trabajo :grinning: me alegro mucho.

2 Me gusta