Presentación rookie

Buenos días a todos los foreros, me presento, soy Ferran, novato en el tema de afeitado a navaja y cuchilla clásica pero con muchas ganas de aprender y compartir.

Sinceramente si alguien me llega a decir hace un año que acabaría en un foro de afeitado y cuchillas/navajas de afeitar le tacharia de loco.

El gusto por el afeitado a cuchilla clásica/navaja surgio casualmente en un viaje a Nápoles poco antes del confinamiento. Tenía un par de horas libres mientras mi mujer estaba de compras y decidí deshacerme de la típica barba dura desaseada de 3 días (que a mi cara de piel blanca nada le favorece). Entré en la tipica barberia italiana, no muy distinta a la tipica barberia clásica española pero con más gomina y más gritos. Pedí un afeitado (nunca lo había hecho), todo un ritual de 45 minutos, pude elegir pre afeitado, crema i balsamo aftershave (no tenian floïd).

No sé si fueron los 45 minutos de tranquilidad dedicados a mí, el gusto de notar como la navaja corta esos pelos que una cuchilla desechable o maquinilla eléctrica no alcanzan, o los bálsamos y cremas. El hecho es que descubrí que eso era lo que le faltaba a mi vida.

Compré una cuchilla clásica de acero, para empezar, la prueba fue bien, mucho mejor que las desechables, algun pequeño corte, afeitado apurado pero cuando aprendí a conocer mi cara, a estirar la piel para afeita, a prepararla decidí pasarme a la navaja.

Llevo un par de semanas con ella, el primer dia una sangría, a base de ensayo error he ido apurando la técnica (gracias al foro he visto que hay quien lija las esquinas) pero aún me queda mucho por aprender, así que aquí estamos.

De momento estoy con las mismas cremas, lociones que utilicé en la barberia de Nápoles (proraso), por lo de repetir la experiencia, y la verdad que el frescor del eucalipto me encanta aunque he visto que es todo un mundo y tengo ganas de experimentar.

Bueno todo este rollo para saludar y presentarme.

51 Me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido pasa que al fondo hay sitio

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

A la paz de un dios!

Que suerte… solo un par…

Buena presentación, y un saludo desde el Pont de Vilomara!

2 Me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro @ferranbcn

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido y disfruta!!

1 me gusta

Bienvenido! Yo voy al revés que tú… Desde que entré en este mundo, quiero un afeitado como el que te pegaste en Italia!

2 Me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido compañero

1 me gusta

Pues Enzo, te lo recomiendo, y debo decirte que el sitio no era para nada espectacular, barberia costumbrista, un poco decadente (no como los salones que hay ahora, barber shops les llaman), creo que en ese sitio el afeitado era como un ritual.

1 me gusta

Bienvenido a este gran foro!!!

1 me gusta

Bienvenido!!!

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

1 me gusta

Hola @ferranbcn bienvenido al foro
Saludos desde L’H.

1 me gusta

Bienvenido a tu casa

1 me gusta