Presentación y recomendación para perfilar barba

Hola,
Acabo de unirme a este impresionante foro porque desde hace poco llevo buscando la herramienta adecuada para perfilarme yo mismo la barba (mejillas y cuello), ya que la sensación del afeitado y el arreglo de la barba cuando lo hace un barbero es inigualable. Cuando lo hago yo en casa con maquinilla eléctrica no es lo mismo ni de cerca. Así que me llama la atención poder aprender a afeitar a navaja como se tiene que hacer de verdad. Cuanto más leo, más lío tengo y no se que herramienta sería la adecuada para entrar en este mundillo y mucho menos que modelo sería adecuado. ¿Me podrías guiar y recomendar?

Muchísimas gracias.

23 Me gusta

Bienvenido al foro!!

Bienvenido al foro!

Bienvenido

Bienvenido al foro !!

Bienvenido

Bienvenido al foro !

Bienvenido al Foro

Bienvenido al foro.

Bienvenido.

bienvenido al foro.

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro!!

Bienvenido al foro @LuisAtleti92

Un saludo.

Hola @LuisAtleti92 bienvenido al foro.
Un saludo.

Bienvenido al foro Luis.

Bienvenido a tu casa

¡Bienvenido!

Bienvenido al foro, un saludo!!

Bienvenido @LuisAtleti92 creo que para el perfilado cualquier herramienta es valida, te dirán que la navaja o la shavette es perfecta para definir los contornos (es cierto) o que cualquier maquinilla de doble filo o de filo simple (tipo Schick) es fabulosa para ello, pero lo que único que necesitas es “manos”, yo llevo perfilandome la barba algo mas de 30 años, con doble filo, con shavette, con monofilos, con jabon o crema, con geles transparentes… etc. Al final es cuestión de costumbre y mano, así todo unos días te saldrá acojonante y otros como diría @racogon una puta mierda.

Un saludo y ponte comodo,

Rafa