Primer afeitado clásico

Hola compañeros…
Bueno pues el caso es que en los 31 años con los que cuento me he afeitado con maquinillas desechables y con shavette, pero no penseis que tiraba de brocha ni mucho menos, usaba Lea si, pero frotada a mano por la cara… Prisas y aunque siempre disfruté del afeitado iba a lo fácil…
El caso es que mi bisabuelo era el barbero del pueblo y supongo que la cabra siempre tira al monte porque un buen dia me llamaron la atención las navajas de afeitar y leyendo leyendo llegué por aqui hace dos o tres meses.
Soy de esas personas que le gusta empaparse de información y una vez que entra en una “afición”, entra de cabeza y sin frenos. Pues bien, hace un mes mi padre me comentó que había unas navajas y útiles de peluquería que mi bisabuelo había dejado y que por supuesto una de esas navajas era para mí ya que le había hablado de que quería adquirir una. De momento por culpa del amigo virus no he podido acceder a ella y hace un par de semanas he realizado varios pedidos de útiles de AC.
El caso es que empiezas eligiendo brocha, jabones, navaja, maquinilla clásica para la cabeza(hay cartón), preafeitado, postafeitado, gomero, cuero,alumbre, piedra coiticule(por tenerla para cuando necesite refrescar filos)pasta verde… ya ni se lo que he pedido porque además aunque hace 8 meses que no me afeito pienso dejar perilla y he adquirido productos de cuidado para la barba.
El caso es que estoy como un infante a la espera de todos los pedidos para empezar a sentir las sensaciones del famoso ritual y no hacer un afeitado rápido de los que acostumbraba, por eso creo este hilo para que el que quiera nos cuente como fué su primer AC como ritual y para que además podáis dejar vuestros consejos para los nuevos.
Yo prometo postear en este hilo tras tener el mio!

23 Me gusta

Pues bienvenido, comentarte que una coticule puede no ser la mejor piedra para refrescar filos. Cierto que con el barrillo puede tener un recorrido de grits amplio y cierto que hay gente que dice que con una coticule puede hacer todo desde el bisel hasta la cara, pero dudo mucho que queden finas y además tampoco es de las piedras mas sencillas de usar. Igual despues de la coticule te toca hacer una progresión de pastas, la gente suele usar la coticule una vez hecho el bisel y despues usa una piedra de terminación: naniwa 12000, shapton, naturales japonesas, galesa, etc…

Se me olvidó decir que tengo en mente la naniwa 12000 pero me hice con la belga ya porque la encontré a buen precio!

Pues bienvenido, eso es lo primero, el consejo, poco a poco y sin prisas, primero hay que aprender a andar antes de correr y coger técnica.

Si la navaja que vas a usar, no ves que corte bien, yo la mandaria a afilar a algún compañero del foro, para empezar con un buen filo desde el principio, si ya te has afeitado con Shavette, la navaja es más noble y no deberías tener demasiados problemas para hacerte con ella, aún así poco a poco y sin desesperar.

Todos hemos empezado y con un poco de paciencia se acaba teniendo un buen afeitado de manera automática, repetir, y repetir hasta coger automatismos.

1 me gusta

Ya se presentó hace 17 días…
Le puedes dar la Bienvenida aquí: Saludos de neófito en AC

Saludos :wink:

1 me gusta

Jo!!
Vi primer afeitado y le di la bienvenida, del tirón, sin leer, la cosa es que ya le di la bienvenida en su día!!
Corrijo y Edito!!
Gracias por el aviso
Saludos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bienvenido

Pues yo llevo un mes en este mundillo y también soy de los que se adentra de cabeza en aficiones nuevas. Mi consejo, paciencia. La primera vez para mi fue horrible, apreté mucho como si fuera una desechable… horroroso :joy:. Ahora muy bien, me cago en la puta acaba de haber un terremeto y estoy cagando, literal :sob:
Bueno pero volviendo al tema, ya tengo cogida la duración de las cuchillas astra verdes (para mí tres afeitados) y ahora toca buscar más cuchillas. Me voy a comprar otra maquinilla (la parker 26C) porque la de wilkinson no me convence. Y bueno, el tema de pasta verde, yo afilo cuchillos, y lo que hago es disolver el pulimento en aguarrás y dejarlo un rato, el exceso de aguarrás se irá arriba porque es menos denso. Con una jeringa se quita. Luego se extiende por el asentador (por la parte grumosa del cuero) con un pincel. Eso va a oler a aguarrás QUE TIRA PARA ATRÁS, pero es normal y se quita. Es la manera que he encontrado de extender más homogéneamente la pasta jaja. Bueno espero que disfrutrs de esto tanto como yo!! :grin::grin:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.