¡Primer aniversario de SCNHG! Nueva página web, brocha edición limitada y más

¡Hoy estamos de celebración! Y es que hoy 15 de diciembre hace nuestro primer año en la aventura de Sin Corte no Hay Gloria, y para celebrarlo tenemos dos novedades.

Nuevo proyecto: revista online ‘Bespoke”

Accediendo a ella a través de sincortenohaygloria.com entramos en una nueva fase del proyecto de SCNHG, y es que desde hace mucho tiempo la idea principal era contar con un portal de referencia donde aunar no solo la información de este foro si no de artículos y guías especiales a nivel global.

Bespoke: en el gremio de la moda significa hecho a medida de forma especial y particular, siendo no solo las medidas exclusivas si no sus patrones y todos sus detalles para aquello para lo que ha sido concebido.

En un artículo de la propia magazine explico más detalles sobre ese proyecto, pero en resumen la idea consiste en:

  • Empezar a construir una base de conocimientos global desde el portal para el afeitado clásico y el cuidado masculino
  • Al igual que este foro empezamos con una parte más modesta y básica que irá mejorando y adquiriendo nuevos compromisos y funcionalidades
  • A lo largo de 2017 algunas tiendas y marcas tanto españolas como extranjeras colaborarán con nosotros (esto ya está hablado y cerrado con la mayoría de ellas) en reportajes con bastante profundidad en la materia.
  • Profundizaremos mucho en el contenido didáctico, donde llevaremos a un paso más allá las guias que hoy en día todos conocemos (escritas y en vídeo).
  • Durante 2017 tanto la web como el foro estarán hiperconectados, permitiendo a los usuarios del foro SCNHG disfrutar de una total integración y facilidades para aportar conocimientos a la comunidad.
  • Los artesanos contarán con un espacio y una funcionalidad especial en este nuevo proyecto que pronto espero poder publicar.

Y un sin fin de cosas, pero lo más importante es que nuestra filosofía es siempre trabajar para mejorar cada aspecto del proyecto y en este caso queremos llevarlo un paso más allá.


Nueva brocha de ElDruida edición limitada y numerada del aniversario

Durante meses hemos estado trabajando codo con codo con @ElDruida para dar con la brocha que buscábamos todos para este día. Finalmente lo conseguimos, en el hilo podréis ver todos los detalles de la brocha, comprarla y participar en la conjunta.


Bonus track: fin de año y qué traerá consigo para el foro

Con el fin de año no solo se vendrá el comienzo de 2017 si no nuestro compromiso para con la comunidad que adquirimos a principio de 2016, así que tal y como prometimos:

  • Tendremos un calendario de 2017 a partir de enero con todos los ganadores de la foto del mes
  • Hablaremos de los hilos con más repercusión tanto dentro como fuera del foro, así como un top 3 de usuarios (basado en las visitas, likes y veces que se ha compartido sus contenidos creados en la comunidad) que recibirán un detalle del foro de edición limitada que solo tendrán ellos. Esto será entre Febrero y Marzo de 2017.
  • Habrá un borrador público con nuevas “medidas” para incluir o modificar del Manifesto así como de los términos y condiciones del foro. Creo que tras un año hemos aprendido tanto personalmente y como comunidad, por lo que queremos publicar un borrador con algunas mejoras en ese sentido y que sea votada por toda la comunidad. Lo que se llama en nuestra vida cotidiada “referendum”. No tengo aun fecha prevista pero será en el primer trimestre del año.

Agradecimientos

Aprovecho para agradecer a toda la comunidad por su apoyo activa y pasivamente, literalmente (basado en las estadísticas del foro) no hemos parado de crecer ni un solo mes, algo que nos debe enorgullece a todos como conjunto porque entre todos estamos haciendo un buen trabajo para tener una comunidad tan grande.

45 Me gusta

Pinta espectacular.
Gracias por tu trabajo @skozz

5 Me gusta

Ualaaaa… venga, a por unos Goodyear !!!

Buenas Iniciativas.

Suerte y Felicidades

1 me gusta

Felicidades a todos los que componemos este foro y maravilloso trabajo @skozz

3 Me gusta

Currazo brutal! Muchas gracias @skozz!

Como mola… No salen más que tíos guapos en la portada.

5 Me gusta

Vaya trabajazo, felicidades amigos!!:champagne:

Felicidades por este añito juntos !!! :beers::beers::beers::beers:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::beers:

Felicidades por el añito.

1 me gusta

Y esquilaos !!

Felicidades a todos !!
Un saludo para @skozz !!
Se lo merece !!

3 Me gusta

Y que sean muchisimos mas!! Viva el Foro!!

2 Me gusta

Un año ya??? Como pasa el tiempo! Felicidades al foro y a todos y cada uno de sus participantes, que sean muchos más!!!

2 Me gusta

Encantado de pertenecer a este gran foro.
Gracias por el trabajo!!!

1 me gusta

Felicidades por el aniversario y suerte con vuestro proyecto.

Muy guapa la brocha de @El Druida.

1 me gusta

@skooz no entiendo muy bien la necesidad de crear una web de tendencias para el hombre ligada a un foro de afeitado.

Si a los foreros les interesa un tema en concreto siempre se pueden abrir apartados dentro del foro para hablar de relojes, zapatos… y lo que los foreros crean oportuno. Sin necesidad de un formato que no sea de foro.

Lo interesante de los foros es su imparcialidad y no estar sometidos a la publicidad de las marcas, es más me gusta creer que a los usuarios de los foros no les gusta nada la publicidad (he visto criticar en este y otros foros, las técnicas de marketing de algunas empresas), también se que para las marcas no es muy atractivo el publicitarse en los foros, por lo comentado anteriormente y por la libertad de expresión de los mismos.

El crear un magazine paralelo a un foro sin animo de lucro (creo que es así) es algo que se contradice en si mismo, una revista (magazine) vive de la publicidad directamente, un foro vive de los usuarios y de los contenidos (este foro es un claro ejemplo, muchos compañeros hemos donado dinero para su mantenimiento).

Además en este momento (si no me confundo) el magazine comparte espacio y contenidos con el foro,
no puedo entender la necesidad de aumentar gastos para tener un duplicado del foro con un formato diferente.

Entiendo (corrigeme si me confundo) que la creación de un magazine paralelo al foro lo que busca es dar entrada a la publicidad, los publireportajes y demás formas de publicidad y marketing. Es decir obtener beneficios o intentarlo.

Para vender espacios publicitarios y campañas todas las empresas se apoyan en las estadisticas de su web, imagino que por eso el magazine está vinculado a SCNHG, dado que por si mismo no sería vendible.

Bueno, quizas me confundo en todo pero a mi es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Un abrazo

2 Me gusta

Te corrijo: no es así. En ningún momento se menciona la publicidad ni formas monetización. De hecho, ese magazine se paga de mi bolsillo directamente y de mi tiempo de desarrollo. Las marcas colaborarán y seguramente tiendas también, abriéndonos sus puertas y conocimiento, no su cartera.

Entiendo tu punto de vista, pero creo que no has comprendido bien la finalidad del mismo. Seguramente con el tiempo la comprendas mejor.

Gracias por tu feedback!

1 me gusta

Jeje se me olvidó comentar en mi mensaje anterior que cuando cree este foro muchos comentarios parecidos se repetían entonces: “no entiendo la necesidad de otro foro de afeitado”, y aquí estamos un año más tarde creciendo mes a mes :joy: quiero decir con esto que comprendo que de primera vista no sea evidente, pero estas cosas no las hago/hacemos sin antes valorar los benficios (y no hablo de dinero) que pueden aportar.

2 Me gusta