Primer intento de cachas

Hola !

Este es el primer intento de fabricación de unas cachas, no ha sido fácil, pero el resultado a pesar de los muchísimos errores, me ha parecido aceptable y sobre todo estoy contento porque es bien funcional. Ahora a seguir en ello, las siguientes saldrán mejor, espero …








28 Me gusta

Tienen buena pinta, buen trabajo

1 me gusta

Gracias, en este caso debo decir que en las fotos tiene mejor aspecto, en vivo pierden :sweat_smile:

Enhorabuena Juan! Me alegra ver que al final te has animado. No hay nada como hacerlo uno mismo.
Un saludo!

1 me gusta

Este foro está lleno de manitas :clap::clap:

1 me gusta

Bueno mientras haga su funcion. Pero s v mas o menos bien.

1 me gusta

Hay manitas, artistas y manazas como yo :smile:

2 Me gusta

Pues se ven bastante bien, en todo caso si les ves fallos siendo las primeras, es susceptible de mejora.

1 me gusta

Enhorabuena,poco a poco compañero,estás te salen bonitas pero las siguientes seguro que serán el doble mejor :blush: ánimo se nota que te gusta la artesanía :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Lo importante es empezar y disfrutar de tu trabajo.Enhorabuena!!

1 me gusta

Buen trabajo, echo de menos una cuñita a modo de separador.

1 me gusta

Hola Juan, Enhorabuena
Desde luego está mejor que mi primer intento, pero con mucho.
Por poner pegas añadiría un separador para evitar esas decimas que pueden rozar mas adelante. La madera a mi se me olvido tratarla y en un par de semanas tenía el barniz levantado.

En mi caso cuando ponía tornillo y tuerca lo que hacía era rebajar la tuerca con una pequeña lima en cada una de las esquinas para hacerla más redondeada, más por estética que otra cosa y el tornillo de cabeza redonda rebajado para hacerlo más plano. Luego me pasé a los remaches de latón.

Ánimo que la primera es siempre la más dificil y luego es rodar un poco. Luego ocurre que la vista ya no es la misma y nos ponemos a contar batallitas…je je .

1 me gusta

Un trabajo espectacular para ser el primero, mucho ánimo y continua esta línea
Un inmenso abrazo

1 me gusta

Un gran trabajo compañero ahora toca disfrutarlas.

1 me gusta

Nada mal te han quedado Juan,como bien dices las próximas te quedaran mejor :+1:t2:

1 me gusta

Hola amigo @Zargiles, ante todo muchas gracias por tus ánimos y por los consejos de los cuales tomaré buena nota.
En cuanto a la cuña, se me hacía muy difícil de construirla, y como de entrada sin la misma la hoja abre y cierra bien, decidí no ponerla, no obstante por tener las cachas montadas con tornillo y tuerca, pensaré en ponerla más adelante tal vez.
En cuanto al tratamiento de la madera en este caso lo primero fue anilina al agua como tinte, después aceite de linaza, después barníz y por último cera, y la idea es ir aplicando cera y puliendo con regularidad, si esto no fuera suficiente vería la posibilidad de dar más barníz.
En fin, todo consejo que me deis será bienvenido, en este primer proyecto también me pudo un poco el ánsia de verla terminada cuanto antes.

Saludos amigo.

1 me gusta

El aceite de linaza es mano de santo y la cera carnauba mejor que el barniz.
Seguro que picas en mas restauraciones. :ok_hand:

1 me gusta

Hola compañero @juanps poco a poco llegarás lejos.
Los principios son complicados pero lo difícil es empezar. Enhorabuena y las siguientes saldrán mejor.

1 me gusta

Para ser la primera vez te doy mi enhorabuena son muy chulas poco a poco verás como consigues mejores resultados te paciencia y constancia y verás los cambios

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:muy buenas, es el primer trabajo, de a poco se irán perfeccionando