Primeras cachas. Feliz cual perdiz

Hola a todos!!

El título resume el post bastante bien, jeje… Decir que, en honor a la verdad, son las segundas, pero haciendo las primeras me di cuenta de la destreza que había perdido con las manualidades, y el resultado no pasó mi control de calidad :triumph: . Me puse a practicar con trocitos de metacrilato durante la semana pasada. Hasta que consideré que estaba listo.

Bueno, pues ayer por la mañana, mientras mi niña trabajaba y yo pensaba en el cocido (de tarde mi padre celebraba con GANAS su cumpleaños, para la próxima espero conoceros a muchos) me dije… Manos a la obra. Seleccionar “víctima”, recortar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, rectificar, lijar, rectificar, lijar, rectificar y por último pulir y remachar.

La verdad, remachar muy poco, simplemente funcionales, me estaba quedando sin tiempo y el ruido que hacían los martillazos no era de recibo. Con la sesión intensiva de aspirador había sido suficiente. El tema remaches ya lo matizaré en futuras ocasiones, hoy no era el objetivo.

Siempre me han gustado, como a tantos otros, las cachas transparentes. Me acuerdo aquí de @Joaquin y de @mahouri (por cierto, la 14 DT está reservada para otro proyecto el próximo finde) que tienen querencias navajiles parecidas a las mías.

La navaja está ocurecida al ácido y posteriormente tratada. Espero que el resultado sea de vuestro agrado. Yo estoy muy contento, rozando lo flipado, con muchas ganas de hacer las próximas.

Cantos biselados…

Y un par de detalles. Estoy muy contento con las terminaciones. :blush:

Gracias por llegar hasta aquí y hasta la próxima entrega, jeje…

26 Me gusta

Pues te ha quedado de lujo…

1 me gusta

Te han quedado simplemente perfectas. Preciosa! Enhorabuena

1 me gusta

Joder, pues si no llegas a perder la destreza… Mi mas sincera enhorabuena compañero, que gran trabajo has realizado. Que la disfrutes :clap: :clap: :clap: :trophy:

1 me gusta

Muy chula!. Te felicito.

1 me gusta

¡Bueno bueno, control de calidad, dice, eso supera a cualquier ISO 9001!
El lijado del separador está tan bien, parece una sola pieza.
Y los remaches no son “simplemente funcionales” yo los veo perfectos.
Si esta es la primera…¡Cómo van a ser las siguientes!
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Y ese rojo es precioso, parece de piruleta, dan ganas de chuparlo.

1 me gusta

Enhorabuena Pablo!

1 me gusta

Te ha quedado chulísima ! :open_mouth::clap:

1 me gusta

Gran trabajo compañero :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Te ha quedado impresionante

1 me gusta

¡Impresionante trabajo, compañero! Un trabajo muy fino y con un gran resultado :clap:

1 me gusta

Joder que chulas han quedado

1 me gusta

Chulísimas! Como y por que has tratado la hoja?

1 me gusta

Es para estar orgulloso. Se ven perfectamente terminadas. Enhorabuena.

1 me gusta

Buenas manos compañero. Un trabajo muy muy pulido. De 10.

1 me gusta

Están tratadas con oxi…no, (en casi cualquier ferretería) para mayor tranquilidad tras el oscurecimiento al ácido (vinagre de sidra :sweat_smile:).

Dicho oscurecimiento no deja de ser una película de óxido. Algunas veces esos “pavonados” protegen de la corrosión, pero en otras lo facilitan. Como estoy un poco pez en esos temas, pues me curé en salud, y así me aseguro de que no irá a más.

2 Me gusta

Mis más sinceras felicitaciones

1 me gusta

Tenemos otro manitas!!

Enhorabuena, han quedado fantásticas!!

1 me gusta

enhorabuena ! esta chulisima

1 me gusta

Que envidia, menudas manos!, preciosas compañero.

1 me gusta