Probando cuchillas....hasta que encuentre la que mejor me va

Hola a todos…

En mis pocos afeitados he probado un par de marcas, tengo un kit de marcas que poco a poco iré usando para saber cual es la que mejor se adapta a mi tipo de pelo…cara…etc.

De momento he probado las Derby Extra y las Astra. Lo cierto es que las Derby Extra aunque había oído malas críticas a mi me habían funcionado bien, iban sueltas no daban tirones y no me dejaban la cara como un cromo ni siquiera despues de varios afeitados, pero de todas formas tengo que probar otras y me puse una Astra Superior Platinum y de primeras la maquinilla me iba a tirones y al acabar el afeitado tenía unos cuantos microcortes por varias partes de la cara siendo su primer uso…no sé pero no me han dado buena impresión, de momento prefiero las Derby, seguiré probando.

Saludos.


9 Me gusta

Ten también en cuenta que una misma cuchilla en dos maquinillas distintas puede cambiar del día a la noche, no exagero. Igual no tienes que andar buscando el santo grial como yo, que tengo la suerte que con todas me van bien.

1 me gusta

Pues igual también tienes razón…todos los consejos me vienen bien. Gracias.

Coincido con la crítica de ambas cuchillas y aporto que también no es lo mismo barba de 1 día que barba de 3 días, o que a medida que hay más usos la cuchilla es menos efectiva.

1 me gusta

Dos de las cuchillas que peor me van . Cuando empecé en ésto, había un boom espectacular con las astras …nada más lejos de la realidad, gran fiasco cuando las probé en mi jeto, me resultaron malas, ásperas,nooco afiladas …creo que no pude acabar el afeitado con ella, ni azul ni verdes … Maaadre mía! :confounded:

2 Me gusta

Prueba las Treet Platinum y las Wizamet Iridium. Son dos buenas cuchillas.

4 Me gusta

Coincido con las Derby. Me compré una E&J Kelvin y me vino con un pack de 5 cuchillas. Había probado con otras cuchillas que tenía, unas del Mercadona (fueron mis primeras para probar el afeitado clásico), Bic y Wilkinson. Y sin duda los mejores afeitados me lo ha dado la Derby.

Todo el mundo habla bien de las Astra y es la que tenía pensado probar. Ahora estoy con unas Shark que pillé en una oferta de eBay y de momento no puedo opinar.

1 me gusta

Me lo apunto, muchas gracias.

1 me gusta

Yo estoy muy contento con las Astra, aunque he probado las Voskhod y son muy suaves, al menos para mi.
https://www.giftsandcare.com/es/doble-hoja/2737-100-cuchillas-de-afeitar-doble-hoja-voskhod.html

3 Me gusta

Con la R89 tenía opinión sobre las cuchillas. Desde que tengo una Tatara me parecen todas buenas.

1 me gusta

Las cuchillas es lo mas personal que hay en este mundillo. Las que a uno van bien, a otro le van fatal.

Se trata de ir probando y poc a poc iras dando con las tuyas. Y como bien te han dicho, la misma cuchilla de un cabezal a otro, la puedes notar mejor o peor.

Sigue probando, ensayo y error, y en unos cuantos afeitados ya iras dando con tus cuchillas de cabecera.

Saludos!

4 Me gusta

Gracias por las respuestas…eso haré ensayo error…saludos.

2 Me gusta

Y mucha paciencia. Ya daras con las tuyas.

Saludos!

1 me gusta

Para mi cara…las Voskhod son las mas suaves en cualquier maquinilla. En kas Gillette de mariposa son incluso demasiado suaves.
Si quieres probarlas te mando una cajita.

2 Me gusta

Muchas gracias…voy a probar las cuatro o cinco marcas que compre para probar y si veo que no acierto te digo. Un detalle, gracias de verdad.

1 me gusta

Como bien indica @Ruben es un tema muy personal, aunque no viene mal un poco de orientación.

1 me gusta

Prueba con algunas de las cuchillas rusas … Rapira, Voskhod

2 Me gusta

Eso es…lo bueno es la base de datos que tenéis entre todos los que lleváis años en esto…esa es la información más fiable…miles de experiencias y que luego cada uno saque sus propias conclusiones. Gracias.

2 Me gusta

Ok, me lo apunto también. Gracias.

1 me gusta

El mejor consejo
Prueba todas las que puedas y de esa manera, veras por ti mismo, la que mejor le va a tu barba, no hay otra
Yo lo hice y al final me quede con la Perma Sharp