Problema con espumado en cara con brocha nueva mezcla de tejon negro y cerda (puro tasso, pure badger)

Buenos dias compañeros
Ayer probe una brocha inglesa (ver foto),la Grosvenor Mezcla Cerda & tejon negro (puro tasso, pure badger) ,y previamente dado seis sesiones de desbravado en bol para suavizarla y que se abrieran las puntas,yo pense que iba a ser algo mas suave
Al ser una brocha de nudo cortito, anoche decidi espumar en cara,y con el frotado,cuando termine el afeitado y me seque, tenia la cara totalmente irritada,roja, llena de puntos rojos irritados,fue mucho mas que un exfoliado,pinchaba mucho y me dejo la cara hecha polvo.es la primera vez que esto me pasa con un a brocha (y he probado todas los materiales).Mi barba es normal,ni muy dura y cerrada,ni con poca barba
Nunca me habia pasado incluso usando por ejemplo una vieja brocha omega de puro tasso (tejon negra) que compre hacve muchos años en el c ingles,y que tambien la he espumado en cara.
Visto lo que me paso,la dejare solo par rascar jabones y espumar en bol
Comento esto por si a algun forero le ha pasado algo similar con brochas mezclas de tejon negro y cerda,o con el tejon negro en general.Igual es que mi piel es mas sensible y no aguanta ese tipo de brochas, o esa brocha en concreto la han montado con un tejon negro muy duro (mas que la omega).O es solo cuestion de mala suerte
Yo la verdad es que ultimamente ya solo uso buenas brochas sintetitcas suavitas y brochas de cerda italianas y portuguesas ,pero ayer cambie a esta y me paso eso y me extraño porque nunca me ocurrio con la omega puro tasso (tejon negro) 63181
Un saludo
brocha-de-afeitar-404-grosvenor-mezcla-cerda-tejon-vulfix

3 Me gusta

La única que conozco mezcla de cerda y tejón es la Semogue SOC y no trata la piel tan mal como cuentas de ésta.
Cierto que yo la compré de segunda mano a un compañero del foro y estaba ya desbravada y lista para su uso, por lo que me parece una buena brocha.
En este caso que comentas, puede que el porcentaje de pelo de cerda sea mayor que el de tejón, o simplemente que la calidad de ambos pelos no sea demasiado buena y necesite desbravase todavía más.
Como bien dices, con el uso constante en bol debería ir mejorando sustancialmente.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero.La cerda de las semogue es suave y muy buenas.La verdad es que analizandome y visto lo visto, con las brochas que tengo, debi estarme quietecito,y no comprarla (pero al verla pequeño el nudo y con el “vicio” de comprar… pense que podia ir bien para espumar en cara directamente,pero para la cara me quedo con mi pequeña semogue de cerda 1470,que no me exfolia)
Voy a seguir tus consejos(yo pienso que es por la calidad del tejon negro, que es muy duro) y darle buenos tutes en un bol hasta desbravarla del todo

1 me gusta

Ésta calidad de tejón es exfoliante y según cual, hasta pinchona, así que…para espumar en cara tiene que ser doloroso. A menos que tengas piel de acero.

1 me gusta

Buenas,

El problema de esa brocha es que la mezcla de pelo que lleva es una porquería la verdad aunque es muy popular entre los ingleses porque es barata y el mango muy bueno, es más, muchos la desmochan para ponerle un pelo de tejón en condiciones y aprovechar el mango…

De todas formas la gente comenta que con el rodaje parece que se suaviza, así que mi consejo es que la desbraves unos días en la mano a ver si notas mejora y cuando estimes que se ha suavizado lo suficiente entonces volver a usarla en cara,no antes…

Semogue efectivamente también comercializa brochas con mezcla de tejón y cerda pero el pelo es de una calidad muy superior: tejón dos bandas en vez de negro y cerda tratada vaya.

Un saludete y suerte!

1 me gusta

Asi es, Sir.Yo la compre tenia buen precio,por el mango y crei que tejon y cerda era una buena combinacion(error mio al ser tejon pure bagger (cosa logica a ese precio)),y como dices…no es nada del otro mundo,no me convence esa mezcla,cerdas pinchonas ,demasiado rigida…La de semoge la vi,pero claro,valía mucho mas
Visto lo visto, me quedo con las brochas clasicas : cerda ,sinteticas y tejon silvertip o super badger.Hay variedad de sobra y calidad. Adios a las mezclas y al caballo (que no es lo mio)
Gracias Sir por el consejo,antes de mandarla al cajón o venderla le dare caña en bol y mano para suavizarla

1 me gusta

De todas formas, si tienes curiosidad y quieres probar un pelo de caballo en condiciones píllate una Zenith y olvídate del resto, las de este fabricante están suavizadas, no pinchan ni se enredan y van estupendamente… por algo hicimos una conjunta de ellas, jeje. En yourshaving las puedes encontrar y son baratas.

Un saludete

1 me gusta

No las conozco .Solo probe vie long caballo …nueva olia a caballo sudado,estuve con la brocha metida 3 dias en suavizante del pelo con colonia de baño, hasta que se le quito.Tomo nota! (ademas me fio plenamente de Jose )

1 me gusta

Creo que cometí el mismo error compre esa brocha hace 2 semanas y la desbrave sobre una piedra rodada de río que es como suelo hacerlo y queda de cine siempre espumo en cara y la sensación no fue nada agradable pincha pero bien exfolia un montón eso no hay quien lo niegue pero no es mi tipo de brocha tengo alguna Vielong de caballo y no pincha tanto como esta volví a desbravarla otra vez por si acaso y con más contundencia y esto sigue igual creo que su final va ser cambiarle el nudo

1 me gusta

Ya somos dos…Yo espumo en cara y en tazon,pero esta la compre precisamente para la cara por ser corto el nudo y tener bonito el mango.Lo curioso es que pincha mas en este caso, la mezcla tejon-cerda, que una tejona pura de Omega. Creo que como dice @sir_eider ese pelo es una porqueria,como no soy manitas para los cambios de nudo,la dejare para usar en bol hasta que me canse

2 Me gusta

teiste en su video dice que el tejon negro exfolia mucho la cara
1 me gusta

He puesto en venta una brocha omega pure badger .Vosotros que sois mas veteranos que yo en este foro,y como es la primera vez que vendo ¿ese tipo de brochas de tejon tiene salida en el foro ? Se me ocurrio poner al precio de 10,60 puesta en casa por envio ordinario ¿como la veis de precio? @Mod1970 @sir_eider @Ledo @ATILUS Gracias

Yo soy un novato como tú en el foro hace que me aficione al AC. 2.5 años pero en el foro llevo poco tiempo

1 me gusta

El precio lo pones tú y quien quiera que lo compre y quien no, que no lo compre.
Se han puesto productos buenos con poca rebaja y se venden, productos menos buenos más caros y se venden y productos normales tirados de precio y no se venden.
Tú decides si rebajas o no y cuánto tiempo los tienes en venta.

No te comas mucho la cabeza y haz lo que quieras.

5 Me gusta

Gracias,tienes razon.

3 Me gusta

De acuerdo con el compañero.

2 Me gusta