Problema con navaja

Hola compañeros!

En mis últimos intentos de afeitado a navaja he tenido que dejarlo nada mas empezar. Se me “atranca” la navaja con el bello. Si tiro siento como si arrancara el bello en vez de cortar. Hoy he estado cerca de una hora dándole cuero pero no mejora…

Le doy aun más cuero previo paso por pasta verde? O quizá sería cuestión de pasarla por piedras de afilado?

P. D: Si este tema no va aquí o hay uno parecido, entenderé que se elimine. He usado el buscador y no he encontrado nada por aquí.

3 Me gusta

Buenas.

Es un problema de falta de filo en la hoja, y si le has dado tanto cuero habras redondeado el filo.

Piedras y afilado. Nada más.

Saludos

6 Me gusta

Qué navaja es? A mi me pasaba eso con la Filarmónica, con las otras no…

1 me gusta

necesita piedras esa navaja compañero,falta de filo

4 Me gusta

Es una Guillermo Hoppe y por el momento solo tengo esa.

3 Me gusta

Gracias por las respuestas compañeros!

1 me gusta

Si no tienes piedras igual con algo de pasta en un asentador de puede sacar del apuro…

1 me gusta

Quizás valga para la mantequilla
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Si se engancha y tira al pasarla por la cara vas a tener que pasarla por la piedra, si no tienes piedras mejor que te lo haga un compañero.
Otra opción más barata son los lapping films, empezando desde abajo

2 Me gusta

Pienso igual, falta de filo. Necesita piedra.

2 Me gusta

Es aun mas fácil que con los encendedores zippo, cuando no encienden o falta gasolina o falta piedra, esto es mas simple porque las navajas no llevan gasolina,

Las Guillermo Hoppe me encantan, si por algo se caracterizan es por la facilidad y suavidad en el afeitado.

3 Me gusta