Problema macbook pro

Hola señores. Tengo un macbook pro del 2009 con el que nunca he tenido un problema. Últimamente iba algo lento y lo he formateado (alguna vez ya lo había hecho)
Estos equipos reinstalan actualizaciónes desde Internet es decir, no necesitan software en formato físico.
El problema es que al reinstalar detecta que mi equipo es antiguo y me da un mensaje que dice que no tengo hardware adecuado para instalar el software, pero tampoco me da opción de instalar un sistema operativo más antiguo.
Alguien tiene un pendrive bootable con el sistema operativo snow leopard o alguna alternativa?
Ando leyendo por ahí pero no doy con la solución.
Me pongo en modo escucha
Salut!

1 me gusta

Desde la Mac App Store, en la pestaña de compras, igual puedes descargar versiones anteriores de Mac OS X (y macOS) en caso de que las hayas descargado con anterioridad.

No, desde ahí no he hecho ninguna compra, las actualizaciones se descargan de forma gratuita simplemente teniendo conexión WiFi, el problema es que para hacer un pendrive bootable se tiene que hacer desde otro Mac y claro solo tengo uno

1 me gusta

Si es el sistema por defecto te tiene que dejar descargarlo vía Apple Store gratis.

2 Me gusta

No le he probado pero si despues de las vueltas que le estoy dando es así de fácil… Me doy yo mismo una colleja
Lo probare

1 me gusta

Puedes llamar a atención al cliente de Apple y ellos te ayudan, a mí me ayudaron una vez… Si no, yo podría descargarte alguna versión, el mío es de mediados del 2010 con un SSD y más memoria y va de lujo.

2 Me gusta

Les he puesto un correo esta tarde pero si no respiran te tomo la palabra :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Jajajajaja… Yo les llamé por teléfono y entre el operador-técnico y yo instalamos el sistema operativo, él me decía y yo hacía. :joy: :joy: :joy:

Pero si, si no yo te bajo uno

1 me gusta

Si no puedes intenta descargarte el OS que quieres instalar y ponlo en un pen drive por medio del programa balena etcher (sirve para hacer un pen booteable). Yo uso mucho eso porque en mi iPhone uso jailbreak. Mientras tanto busca en youtube tu problema

1 me gusta