Problemas con brocha willkinson, no puedo espumar crema!

En primer lugar, disculpad si no he elegido correctamente la categoria, soy nuevo en el foro !!!

Bueno , soy novato en el A.C. ; llevo 2 meses , empeze con una barrita lea , brocha Willkinson, maquinilla Willkinson Classic, cuchillas Willkinson, una shavette de carril muy barata que adquirí para perfilar mejor la barba y un cuenco de metal para espumar.

Pues bién el sábado compre mi primera crema de afeitar, LEA Classic, en bote, y crema para perfilar de Lea que uso como pre-afeidado para la crema classic, estoy contento con la compra, me gusta el olor de la crema y creo que me va mejor la crema que el jabón para la piel, la tengo muy sensible, por este motivo decidí dejarme barba , y como yo me perfilo la barba todos los días pues me resulta mucho más agradable que el jabon en stick de Lea, sin desmerecerlo, ya que ha cumplido su función correctamente.

El problema es que la brocha se traga toda la crema que le hecho, yo pensaba que ya la tenia desbravada de usarla para espumar el jabon en stick de Lea en un bol, pero creo que esta brocha no se va a desbravar en la vida.

En el foro ya he leído algo de la brocha Willkinson, pero quisiera saber vuestra opinión, según el estado de mi brocha por las fotos.

Estoy usando un dia maquinilla y otro dia shavette, para ir cogiendo practica.

Os paso fotos de lo que estoy usando : ( Por favor no seaís muy crueles, tened en cuenta que estoy empezando, ya se que no es un buen material, pero en el futuro espero reemplazarlo por material de más calidad ).

Nota : Yo pienso que el problema es la brocha , pero no sé si en realidad es así, si este es el caso, el presupuesto que dispongo para adquirir una brocha nueva son 15,00€ maximo.

Disculpad el rollo !!!

Gracias de antemano, por vuestra ayuda !!!

Saludos para todos !!!

4 Me gusta

Una Yaqui sintética te facilitaría el trabajo y más adelante podrías volver a la brocha de cerda que tienes, con más experiencia te resultará más fácil.

3 Me gusta

1º) Pon a remojo el jabón unos cinco minutos antes de afeitarte. Echa in poco de agua en el tarro del jabón. Luego ese agua te servirá para montar la espuma o para mojarte la cara con ella.
2º) Pon las puntas de la brocha en agua caliente cinco minutos antes de afeitarte.
3º) Carga la brocha de jabón. Una vez quitado el agua del tarro de jabón, escurre la brocha con la mano y, con movimientos circulares carga bien la brocha unos 20-30 segundos.

Con estos pasos no deberías tener problemas con esa brocha. a mi me funciona bien :man_shrugging:

3 Me gusta

Gracias mildibra, lo tendré en cuenta.

1 me gusta

Hola,

Ante todo, muchas gracias por responder.

Si a mi con jabon a mi también me va perfecta, ningún problema.

El problema lo tengo con la crema , no puedo espumar ni en la cara ni en el bowl , se traga toda la crema que le voy hechando y no espuma !!!

1 me gusta

Hola Ximet.
Esa crema es una maravilla. La brocha…
En ali hay brochas sintéticas a 4 duros que tienen mal el mango. Con bol, sintética y crema tienes kilos de espuma.
Mira el hilo de avistamiento

2 Me gusta

Como te dice @creepingdeath y @mildibra la idea de tener una sintética en casa es una opción altamente recomendable.

Gracias,

Ya que todavía no se ha dicho por aquí también es importante la calidad del agua…

Quizá donde vivas el agua sea dura y en ese caso es más complicado conseguir la espuma.

En sharpologist… Leí hace tiempo soluciones para este problema de agua dura; que básicamente se trata de echar unas gotitas de limón o de vinagre en el agua…
Te cuento todo esto por si puede ser tu problema…

1 me gusta

Hola creepingdeath,

Pues va s ser que me voy a comprar una sintetica.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con lo de hilo de avistamiento ???

Hola Carlos,

No se si será por el agua, con el jabon duro si que espumo sin ningún problema.

Se refiere a un parte de nuestro foro donde los foreros cuelgan ofertones que han visto en internet o en tiendas físicas…

Busca en etiquetas… De todas maneras si miras en la sección zoco… muchísimas veces hay muy buenas brochas sintéticas a unos precios muy muy contenidos.

se me ocurre decirte también que en lugar de dejar la brocha tan solo 5 minutos antes en remojo… La dejes toda la noche antes…

Y también para el tema del espumado influye en ocasiones la temperatura del agua; sobre todo si tiene lanolina… Rafa Racogón lo explicaba muy bien en un vídeo dónde espumaba un jabón alto en lanolina…

Las brochas de cerda requieren um tiempo.

Unos espumados en tazon para ir desbravando, y dos o tres afeitados. Luego piden uso habitual. A la que las dejes una semana sin usar, se vuelven tragonas.

Poc a poc. Ensayo, error y acierto. Paciencia, para cualquier duda aqui estamos.

Saludos!

:rooster:

Muchas gracias por los consejos i la aclaración, este video de comentas todavia no lo he visto, lo buscaré.

Gracias CarlosE

Si ya lo sé el tema del desbravado, creia que ya estaba a punto para las cremas però me he precipitado.

Cuanta razón llevas Ruben, " a poc a poc " ; muchas gracias.

Salut !!!

1 me gusta

No dudes en consultar cualquier duda, por absurda que te parezca.

Saludos!

:rooster:


Este es el hilo de avistamientos que te dicen con esta te funciona Fijo
La mitad de tu presupuesto
2 Me gusta

:+1: Gracias .

1 me gusta

Perfecto , muchas gracias chusxmil !!:+1::+1::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, saludos !!!