Problemas con una compra a un vendedor conocido

Eso da igual, una venta entre particulares no deja de ser una venta, si yo te vendo una brocha y tu me la pagas y yo no te la envío te estoy estafando. Como ya digo otra cosa es que te interese meterte en abogados para recuperar cien euros.

2 Me gusta

Pues lamentablemente, Gustavo no maneja muy bien sus plazos de entrega y su cola de espera y por lo que veo , al menos , contestar a sus clientes
Yo tengo dos excelentes brochas suyas y he de decir que, aunque con retraso, las finalizó y hoy son de mis favoritas.Incluso hablamos por teléfono para resolver el tema de los retrasos. Creo que nunca ha dejado de entregar un encargo, pero si es cierto que sus plazos estan fuera de lo que promete y su atención al cliente es precaria. Me temo que esto le está costando hacerse con mala fama y perder negocio. Pero hoy en día toca ponerse las pilas, hay muchos buenos artesanos, dentro y fuera de este país, como para tener este tipo de problemas.Lo siento mucho por Romera, pero la vida es así

Un cordial saludo

8 Me gusta

Es que realmente no es tan difícil llevar el tema con un poco de organización…

Conozco por ejemplo a otro artesano con listas de espera muy largas (no voy a nombrarlo para no hacer comparaciones incómodas) y su método es bastante sencillo: lleva una hoja de cálculo donde va apuntando los pedidos por orden de llegada la cual le calcula automáticamente el tiempo de entrega en función de lo que suele tardar en hacer un trabajo + los que hay ya apuntados + algo de margen para cubrir imprevistos como problemas con pedidos de material o simplemente temas personales.

En función de eso ante un pedido nuevo contesta con el tiempo estimado de entrega, si el cliente está de acuerdo lo apunta a la lista y cuando le llega el turno en que se puede poner con él le vuelve a contactar para confirmar que sigue interesado para no hacer él trabajo en balde. En caso positivo y SÓLO ENTONCES le cobra, hace el trabajo, lo entrega y todos tan felices.

Cuestión de manejar el asunto con algo de cabeza, vaya… Puede que así pierdas clientes que no estén dispuestos a esperar mucho, pero al menos a los que sí los tienes contentos y mantienes tu reputación intacta, algo muyyy importante en este pequeño mundillo con tanta competencia…

Un saludete

18 Me gusta

Yo el tema de paypal amigo…cada vez menos. Lo siento, pero si estas cobrando como un profesional, recibe un pago como un profesional.

Espero que puedas resolverlo y gracias por la advertencia.

8 Me gusta

por lo q parece, hacer brochas afecta a la chaveta… siempre hay problemas.

2 Me gusta

Ese es el quid de la cuestión, sino puedes atender correctamente, no cobres.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo en que si hay cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales hay estafa, pues esta exige el uso de un engaño bastante con animo de lucro para causar error en otro, induciendole a realizar un acto de disposicion patrimonial en perjuicio propio o de un tercero.
Si se retrasa sin dar explicaciones, lo suyo seria requerirle de un modo fehaciente para que cumpla su parte o devuelva lo percibido. Si no lo hace en un plazo cierto, entonces sí que debe demandarse para lograr la rescisión del contrato y la devolución, o directamente por estafa pues ya sería bastante más difícil estimar un dolo civil o contractual.
Pero imagino que le estará haciendo bastante más pupa este hilo que cualquier actuación judicial…las ganas que tiene la gente de complicarse la vida. Con lo fácil que es al menos dar la cara y como mal menor ofrecer la devolución…

4 Me gusta

Utilicé el término estafa para dar más contundencia a la conducta de no entregar la brocha una vez efectuado el pago, pero es cierto que para que exista el delito de estafa hace falta el dolo, en este caso quizás no se de una intención clara de no entregar la brocha, pero como tu dices el incumplimiento de contrato está más que claro y si no el código penal, el código civil desde luego protege la transacción.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Después de alguna experiencia desagradable, este artesano tachado en rojo, que empiecen a ser responsables, no que actúen como estafadores, por favor gente seria, se valen de las ganas que tenemos todos de tener algunos productos y por nuestra culpa se están comportando como auténticos piratas, debemos poner un coto a estos temas y ponerlos en la lista negra
Saludos

2 Me gusta

Bueno, pues mi brocha después de mucho insistir ya está en casa. A ver si se va poniendo al día con el resto. Un saludo

3 Me gusta

Pues si seria lo mas logico, pero…

1 me gusta

Más pierde que gana

Suscribo del principio al final lo que dices sobre Gustavo Romera ya que es exactamente lo que yo diría sobre él.

Yo le compré dos brochas (hace ya tiempo) y en ambos casos tardaron en llegar. Una de ellas fue una edición especial para el Foro AV. Tardó un poquito (nada comparado con lo que aquí se comenta) pero hoy en día es una de las mejores que tengo, por calidad y funcionamiento. La otra la vendí al poco de recibirla y después surgieron problemas con ella, lo que me supo muy mal porque implicaba al compañero que me la había comprado y yo me sentía responsable. Costó Dios y ayuda que nos diera una solución. No por escurrir el bulto sino por falta de tiempo, simplemente.

Le he tratado bastante por teléfono y no me parece en absoluto que sea ningún estafador, al menos jurídicamente hablando. Su gran problema es que gestiona muy mal el tema de los pedidos, en particular los plazos y compromisos de entrega, lo que le lleva a estar continuamente desbordado. Y cuando alguien lleva semanas o meses sin recibir lo que ya tiene pagado, es natural que se enfade. Y más si no hay una justificación razonable. Y, desde luego, lo de no contestar, inaceptable.

Hacía tiempo que no tenía noticias suyas pero por lo visto siguen los mismos problemas de siempre. No soy quién para dar consejos a nadie pero si los pedidos le desbordan y no da abasto, quizá lo más racional sería cerrar por un tiempo la admisión de encargos y dedicarse a cumplir con los compromisos ya adquiridos, hasta normalizar la situación.

Saludos.

9 Me gusta

La leche!!!
Siento reflotar el hilo pero es que desde hace mucho tiempo estoy “enamorao” de la brocha que pone arriba @leopardjoseluis
image

Se la ví a @Woland que la puse en venta en 2017 creo recordar, lo que pasa que siendo Vasco imagino que la que vendía sería de 30 o así y yo con 24mm me sobra jejejeje.
Estaba leyendo comentarios en internet y ha salido nuestro foro.
Se sabe si este hombre manda las brochas? no las manda? se gasta el dinero y no la manda?
Gracias.

2 Me gusta

Yo le he visto activo en grupos de Facebook, pero no se como se comporta actualmente con los pedidos.

2 Me gusta

Efectivamente era de 30, yo se la compré a Alberto, porque mi intención si puedo es tener una brocha de artesanos españoles, es una muy buena brocha que llegó para quedarse

1 me gusta

Yo en vista de que da una de cal y otra de arena, he comprado una igual de bonita y de un artesano serio pero usada.
La presentaré en el post de ventas de julio para que @tarzan2 @Tucco y cía puedan seguir yendo al gym todas las tardes jejejejej

2 Me gusta

Comorrrrr… Pero no decías que no comprabas más? :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jejejejejejeje la carne es débil

2 Me gusta