Problemas en el cuello

Muy buenas señores.

Abro este hilo a ver si me echáis una mano.

Cuando me afeito. A las horas o al día siguiente me empieza a picar el cuello.

Es como si fuese al salir el pelo. Incluso a una pasada a favor únicamente.

Irritación no hay. Al pasar alumbre o echar un after alcoholico no noto nada. Tampoco observo rojez en la zona.
A ver si alguien me sabe decír.

Gracias compañeros

2 Me gusta

Yo iría a falta de hidratación

post o pre?

medidas a tomar?

gracias compi

1 me gusta

Yo te diría que en general, acostúmbrate a hidratar el cuello todos los días, aunque no sea antes o después del afeitado y si es por eso mejorará pronto
Yo tengo la cara grasa y si trato al cuello como la cara tengo rápido esa sensación de sequedad y picor unas horas después del afeitado

1 me gusta

A mi me pasa parecido y efectivamente es por el crecimiento del pelo.
Cuando afeitamos el pelo queda cortado como en punta y al crecer hace fricción con la piel.
Yo he conseguido calmar esas molestias aumentando la hidratación a las 12h-18h que es cuando más lo sufro.
Pero no he conseguido eliminarlo y es una sensación muy desagradable.
Quedo pendiente de este hilo a ver que dice más gente

1 me gusta

tengo piel grasa.

y si, esa sensación de picor y escozor es después de afeitarme.

si me pongo crema hidratante o balsamo se me pasa, pero aparece al rato.

1 me gusta

A ver si algún compañero nos puede dar otra posible solución

Yo eliminaba el alumbre, poooooooor si acaso. Que no mejoras, no era al alumbre.
¿Te pasa siempre con la misma cuchilla? has probado otras? haces contrapelo?

1 me gusta

He quitado alumbre y me pasa igual.

Me está pasando incluso con pasada solo a favor.

Diferentes cuchillas, diferentes maquinillas …

1 me gusta

Sin duda entonces es de tu piel. Del crecimiento del pelo, vamos.

Pero no hay ninguna remedio o solución que ayude ?

Siempre es cuando empieza a crecer el pelo no? y dura un día o asi?

Si.

A veces incluso a las horas del afeitado

Bueno, también es posible que no te afeites con el angulo correcto, el pelo no queda rasurado a 0 y al crecer te pique.

Ya que no tienes problemas de irritación, yo te propondría que probaras a hacer 3 pasadas, incluida contra. Que te pases la mano por la cara a contrapelo y no encontraras nada mas que suavidad.

Algo que he probado y va muy bien, aunque caro, es esto:

Balsamo de Proraso

Para cuando empieza a crecer la barba y te pica.

1 me gusta

Quizá funcione. Tiene buena pinta.

Un conocido me comenta que a el le funciona muy bien el nivea balsamo para barba de tres dias. No soy fan de nivea, generalmente sus productos me dejan algo grasoso, pero probare tambien.
Dejo foto

3 Me gusta

Yo empleaba el Proraso por la descamación de la piel cuando tenía bigote y nutria la piel. También utilizaba un champú sin parabenos y todo lo que llevan los champús normales.

No sabía que Nivea tenía para éste tema. El balsamo sensitive no deja la cara grasienta, me sorprendió muy gratamente. Y la Nivea Soft igual (cero grasa).

2 Me gusta

Prueba esto, elimina el alumbre y las lociones alcoholicas y date un buen bálsamo, un eufros, por ejemplo, pero si no le tienes pues un bulldog, algo asi

Despues cuando tengas rato para que absorva bien date cremas como nivea, hidratantes y bebe mucha agua durante el dia

Otra cosa, durante algunos dias en el afeitado, solo una pasada en el cuello

Dicho esto, me siento muy ridiculo porque no soy ni médico ni dermatólogo ni nada de eso

2 Me gusta

No quiero desviar el hilo del compañero pero pienso que esto está ligeramente relacionado. Yo siempre he tenido picores en la cara y más con calor ( sudor ). Obviamente ahora tengo un problema mayor y continuo con el uso continuo de las mascarillas.
El bálsamo 3 días es o será efectivo para aliviarlo?
Pruebo primero el aceite almendras dulces ( tipo Mercadona ) que me es más accesible ya que es la base del bálsamo.

1 me gusta

Que tal te ha ido?

No he podido probar aún.

1 me gusta