Problemilla con correos

Pues como alguno trabaja en correos y otros controlais mucho el tema de paqueteria ahi va mi problemilla

Hice una compra en aliexpres por 20 euros, el numero de seguimiento de sinotrans dice que el paquete lo recibí el día 31 de julio, el tema es que yo no recibí el paquete así que hoy fui a correos y mi sorpresa es que me dijeron que el paquete fue entregado ese día y ahí viene el problema.

La cartera es nueva así que metió la pata, dio el paquete en el lugar equivocado y persona equivocada, al parecer según me dijeron en la oficina el dni correspondía a un inmigrante ya que era un numero de extranjería, la cartera ni siquiera miro el nombre cuando miro el numero del documento, la solución de la oficina de correos es
Que abra una disputa en aliexpress y correos ya le devuelve el dinero al vendedor y este a mi, que yo no puedo hacer nada, ya que el paquete corresponde al chino hasta que yo lo reciba, el caso es que abrí disputa y el chino se basa en la pantalla de seguimiento que pone entregado
Según aliexpress al ser un problema logístico no se tramita con el vendedor si no que lo tramitan ellos, ¿ como veis el tema, perderé los 20 euros ?

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Claramente la culpa es de Correos. Reclamación y a ver por dónde sale…

Ya, pero al parecer yo solo puedo reclamar al vendedor no a correos

Como mucho poner una queja a la cartera

Pues manda huevos por parte de Correos. Como escurren el bulto.

Porque la responsabilidad no es de Correos cuando entrega un paquete en dirección errónea?.

Ya, y es mi palabra contra el chino y este tiene el seguimiento de entregado

A mí me pasó algo parecido.
Según el número de seguimiento el paquete había sido entregado en mano en oficina de correos y en otra provincia.
Escribí un mensaje al vendedor explicando lo sucedido. y solicitando el número correcto.
Antes que diera tiempo a tener respuesta del vendedor, el paquete llegó a casa por correo ordinario, que aunque tiene número de seguimiento, no requiere firma de recogida.
Al parecer, no es raro que los números de seguimiento se cambien, bien por confusión o por otro motivo.
Sospecho, que en algunos casos, aliexpress obligue al vendedor a que figure número de seguimiento, y que el vendedor, anote cualquier número “para rellenar el expediente” para que aliexpress no le reclame o le retire el permiso de venta.
En cualquier caso, aconsejo no precipitarse en “abrir disputa”, y antes, escribir al vendedor explicando lo sucedido, manifestando que no has recibido el pedido y solicitando el número correcto, e incluso solicitar una ampliación del plazo o periodo de garantia de entrega.

Aconsejo no usar tono de queja amenazante, simplemente explicar lo sucedido.

Si al final no recibes el producto, no quedará más remedio que reclamar la devolución, y si el vendedor no acepta la devolución, entonces, llegar a abrir disputa.

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Me temo que este no es el caso, el numero de seguimiento que me ponia aliexpress es el mismo que le aparecia en correos, el mismo dia de llegada a oficina y el mismo dia de entrega, tambien le mande un mensaje al vendedor explicando todo y el me contesto al momento que abriese disputa

En mi caso, en número de seguimiento de la web aliexpress y el de la entrega en otra provincia, eran los mismos.
Cuando recibí mi paquete, (al 2° día), traía un número que nada tenía que ver.

En cualquier caso, te deseo suerte y que todo acabe bien.

Puedes reclamar a correos que le han entregado un paquete tuyo a otra persona sin comparar los datos ve a la oficina y habla con el que mande

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Ya explique que fui y me dijeron que el paquete es del remitente hasta que el destinatario lo recoja, es decir di tu me envias algo tu eres el responsable para bien o mal hasta que yo lo recoja, dicen que la perdida es del chino y el es quien debe reclamar y de buena fe devolverme el dinero

Por eso digo que no tendrías que discutir con el chino si no con Correos. Son ellos los que la han cagado, ni el chino ni tú, si no la cartera.

Por eso pregunto si es correcto lo que me dijeron, yo opino lo mismo que vosotros, pero ellos dicen que el sistema o ley es asi

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Pues a tanto no llego con la normativa.

Pues eso, si ellos están en medio y son ellos quiénes se lo han entregado a otro destinatario…

Pero que si, que habría que buscar la normativa de Correos para estos casos.

Ellos están incumpliendo por entregar tu correspondencia a sabiendas por que tienen la obligación de mirar los datos y si encima es una carta certificada con la mayoría de paquetes de AliExpress solo los puede retirar al que va el nombre del paquete, intenta ir con un papel d certificado a nombre de otra persona a ver si te la dan te dicen que tarari

En transporte, el titular de los derechos es el remitente, que es quien paga el porte al transportista y figura como titular del alabarán o carta de porte.
Si Correos reconoce su error, debería aceptar comunicarlo al correo remitente, para que el proveedor se pueda resarcir y reembolsarte o reemplazar la mercancía .
Deberían poder comunicar la incidencia a origen o actualizar el estado del envío,para que quede constancia para el remitente
En otro caso, lo tienes difícil, me temo

Que culpa tendrá el pobre chino es este caso, estos de correos…

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El paquete es del remitente como dice un compañero más arriba.

El paquete podrá ser del remitente hasta la entrega, pero digo yo que correos, o MRW, o Seur tendrán alguna responsabilidad en su transporte, custodia y entrega al destinatario correcto ¿no?

Yo también ando de peleas con los de la oficina de mi pueblo, resulta que estoy esperando un jabón de un compañero, y ayer 5 de agosto me dejan en el buzón un aviso de recogida por el que según ellos yo no estaba en casa el 30 de julio.

¡Me dejan el aviso seis días después!, y encima mintiendo, porque ese mismo día recibí unos libros via Correos express. Y digo yo… Si ayer hubo reparto, porque me dejaron el aviso y otra carta en el buzón, ¿por qué no me entregaron el jabón?

Depender de una oficina rural es una mierda

En las ciudades no es mucho mejor yo tengo unas dos semanas de retraso y te hablo de malaga, ya lo que hacen es que ni llevan los paquetes llevan el papel relleno te los echan al buzón y luego tú vas por ellos

Al final va según la profesionalidad de cada uno, aquí en el publo donde vivo,hasta hace cosa de tres años había una cartera que te traiga todo y hasta nos llamaba por teléfono antes para saber si íbamos a estar, y cuando la tocaba en la oficina era todo amabilidad y buen hacer. La de ahora… digamos que no tiene prácticamente a nadie contento.

En Madrid también hay mucho inepto, pero otros son trabajadores excelentes, como uno que me solucionó un problema con el CityPaq hace unos meses, se implicó hasta que tuve el paquete en mis manos.

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