Propuesta de nueva sección

Buenas, esta es una propuesta, para abrir una sección, que quería someter a los foreros y administradores (@racogon y @skozz) .

Soy bastante ratón de biblioteca y me gusta guardar instrucciones y papelajos de todo. Podríamos abrir una sección de material gráfico que se llamara Documentos o similar, y que incluyera las subsecciones siguientes (todo relacionado con el afeitado, claro, y que ya no tuviera copyright):

  • Instrucciones y manuales
  • Patentes
  • Anuncios
  • Libros de afeitado
  • Catálogos

A mí me parece muy interesante, pero si se considera que no vale para una sección, siempre podríamos crear un sistema de archivos, o algo.

Saludos,

ST

15 Me gusta

Me parece una excelente idea, Salvador :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:
Bien estructurada por categorías, sería una sección muy interesante de consulta e información.
Por supuesto, secundo la idea.
Un saludete!

2 Me gusta

Me gusta que me guste. Claro, el contenido y la manera de dividirlo está abierto a debate, solo proponía un embrión.

Saludos, camarada,

S

2 Me gusta

Propongo otra sección de Datación para poder, con el tiempo, tener una base de datos con el año de fabricación. Sabemos donde encontrar información pero otra cosa es que fuera “nuestra”. No sé si me explico.

2 Me gusta

Salva @SalvaTronic me parece una buena idea y además decir que posiblemente tuviera cabida todo este temario (instruccones, patentes ,anuncios etc.)enla enciclopedia del afeitado
https://foro.sincortenohaygloria.com/c/enciclopedia-del-afeitado/57
:woman_shrugging: no se a ver que le parece a los amables @Asistente
Gracias

2 Me gusta

Demasiado has tardado en hacer algo así @SalvaTronic!

2 Me gusta

No quiero ser aguafiestas, pero esto supone subir archivos. Y ya dejamos tiempo atrás de subir fotos por razones de transferencia y almacenamiento.
Pero, vamos, ya lo dirá quien tenga que decirlo.

1 me gusta

La idea está bien, pero creo que no hay tanta información como para crear una nueva sección, pero bueno, a ver que dicen los responsables.

1 me gusta

En la medida que se generen sólo links a los contenidos que sean accesibles en la red se puede minimizar ese problema, que ciertamente es un factor limitador.
Un cordial saludo

1 me gusta

Creo Manolo que sí que hay información y mucha. Solo Mr. Razor tiene varias páginas sobre Gillette. RazorEmporium otro tanto…
Pero no solo de Gillette vive el hombre… Gibss, Filomatic, Better, Filarmonica, Palmera… Muchas marcas
Otro tema son los carteles publicitarios porque entre maquinillas, navajas, lociones… se podría llenar un museo.
Tema aparte son las razones técnicas expuestas por Eduardo @Silverado
Un saludo

4 Me gusta

Claro. Si se están en almacenados en otro lado. Aunque el problema de la tasa de transferencia, se mantiene. Aunque supongo que no serían archivos muy grandes…y tampoco estoy muy seguro. Será mejor que lo cuenten los que saben de esto

3 Me gusta

Cierto, compañero

1 me gusta

Créeme, da para varias enciclopedias…

S

1 me gusta

Comprendo que es un factor, pero lo mismo ocupa la foto de un afeitado del día que la de las instrucciones de una Valet, y posiblemente a la larga nos parezcan más interesantes las segundas.

De todas formas, apuntas a un problema muy interesante: el almacenamiento. A ver qué dicen los administradores.

Un saludo,

ST

Una idea estupenda!

1 me gusta

Al ser una informacion grafica , estable, que no necesita actualizacion solamente organizacion , podrias almacenar las imagenes en una cuenta Archive.org
En una cuenta personal , de DropBox , que te dara enlaces para compartir, o bien
en GoogleDrive , iden del anterior

Hay mas posibilidades pero o bien son de capacidad limitada, o hay que pagar

Esto no supone espacio en el foro sino que es externo , y con un tumbnais de refernecia, linkado , ya te vale … o bien en una cuenta a tal fin en WordPress
Peeeeero … Tienes el problema de que como los administradores no tienen espacio, pero tampoco dejan que pongas links a lugares externos … no se yo si seguir dando ideas …

No he citado BlueHost, porque hay que pagar , pero alli se puede montar todo un continente por 90 euros … pero habiendo lugares gratis …(BlueHost es donde esta alquilado y alojado todo Wordpress !)

1 me gusta

Buena idea. Yo creo que todo lo que sea aportar es bienvenido, dos puntualizaciones:

  1. como dice @Andresiky tal vez tenga cabida sin tener que crear más hilos en la enciclopedia
    Definición de la categoría Enciclopedia del Afeitado
  2. como también dice @Silverado , el problema es saturar el espacio que tenemos en nuestro espacio virtual, debería estar alojado fuera del foro y colgar enlaces o links
2 Me gusta

Esto es MENTIRA, hay cientos de links a todo tipo de páginas.

3 Me gusta

Déjalo, no te molestes en explicarle nada porque no lo entiende.

3 Me gusta

Mejor que no. Majaderías, las justas

1 me gusta