Próxima maquina

hola gente

estoy intentando mejorar mi equipo y probar cosas mejores, mi primera maquina fue esta https://www.amazon.es/gp/product/B01N7P3UI0/ y la verdad que me va bien pero no se si es buena o no por que no tengo con que compararla… cual creéis que seria el siguiente paso?

muchas gracias

1 me gusta

Esa es la primera qye tuve yo también, yo te recomendaría la Rockwell 6 C o 6 S, la primera de zamak (50 euros) y la segunda 6 S acero (100 euros), luego ya iras viendo pero hay muchas alternativas para muchos bolsillos. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Rockwell 6s y tendrás máquina para tus nietos, problema… Dejaras el listón muy alto y cuando pruebes otras …

5 Me gusta

Hola !

Yo iría directo a por una máquina de segunda mano: GILLETTE inglesas o americanas, se suelen encontrar en buen estado y muy a menudo a precios razonables, tienen una calidad y prestigio contrastadas. Todas mis máquinas son antiguas (las más nuevas son de principios de los 70’s, y algunas son casi centenarias) pero muy eficientes y operativas 100%
¿ Qué modelo ? yo diria que cualquiera, desde las humildes Slim Twist, Tech , Knack … o las Super Speed, las Slim, las Black Handle, Fat Boy … etc.

Y muy en especial la Black Beauty Gillette 109 una regulable de 9 posiciones que es una maravilla (yo tengo una y estoy encantado)

Otra opción que me parece super recomendable es la SCHICK KRONA

Todas ellas herramientas de antes de la jodienda de la obsolescencia programada, y encima te afeitas con un trozo de historia.

Por poner algun ejemplo: (a poco que busques encontraras centenares de ellas)

Super Speed
Krona
Black Beauty

Y una última recomendación, si me permites, queda atento al ZOCO de este Foro, habitualmente se encuentran máquinas magníficas, bien cuidadas, a precios razonables y sin líos de aduanas o envíos que tardan una eternidad. Por ejemplo

9 Me gusta

Yo te recomendaría de las nuevas una Rockwell 6s y si te gustan las antiguas una Gillette Red Tip

6 Me gusta

Las de razor emporium son la osti* de bonitas

2 Me gusta

Yo de la mía estoy encantado, espero conserva mucho tiempo.

1 me gusta

Ya me estás liando

2 Me gusta

2 Me gusta

El siguiente paso lo debes dar tú y acarrear con las consecuencias. Yo empecé con la wilkinson del pack classic y con la rockwell R1 (un maquinón remarcado) que era lo mejorcito. Sólo te digo que terminaron en la basura porque no merecía la pena ni regalarlas.
Todos te diremos nuestra experiencia pero tú debes buscar tu propia experiencia porque esto se trata de lo que te va bien a tí, no a mí.
Saludos y suerte.

1 me gusta

El cabezal Mellon de Yaqi está bastante bien, no es muy agresivo para ser peine abierto. El precio está bastante bien, y si no te gusta el cabezal podras tener un mango robusto de 80 o 90 gramos. La calidad de la pintura no es el recopetín asi que te recomiendo gunmetal o cromado. Saludos!

1 me gusta

Copia de la GILLETTE TECH de la post-guerra WWII

Creo que una VIELONG 1.000

En ALIexpress 2.45e

Muy suave afeitando…





2 Me gusta

Si quieres compararla con la mejor cómprate la Timeless Scalloped OC 0.95. No es barata, pero es para toda la vida ( o para varias vidas), además tiene buena salida en el zoco.

1 me gusta

La Rockwell puede ser, como ya se ha dicho, la opción más lógica antes de decidir plantarse (6S de acero por duración) o pasar a otra más cara.
Cada uno sigue su propio camino, y algunos no dejan nunca de buscar su unicornio o coleccionan por eso del ahorro …

1 me gusta

Hay una opción interesante y no es cara…

Una forma de tener siempre preparadas tres maquinillas con tres GAP distintos.

  • Te compras una 6c o 6s

Montas por ejemplo el plato 5-6

Y como te sobran dos platos… El 1-3 y el 2-4, puedes hacer dos FRANQUENSTEIN con dos copias chinas de EJ y montar los dos platos.

La tapa de las EJ son compatibles con los platos de las 6c y las 6s.

3 Me gusta

Sin duda como primera opción Rockwell 6 C o S y como segunda Merkur Progress, con cualquiera de ellas tendrás varios rangos de apurado y podrás ir evaluando lo que mejor de adapta a ti para futuras compras.

2 Me gusta

muchas gracias a todos por las respuestas, me las he leído y me he informado de todos los modelos que habeis dicho, la verdad que la que mas me llama es la 6S pero ahora mismo creo que es demasiado desembolso viniendo de una maquina de 13€ , me gustaría un paso mas intermedio y probar mas cosas antes de soltar 100€.

De segunda mano a no ser que sea alguien del foro tampoco me lo planteo, no controlo demasiado y no me gustaría comprar algo en mal estado.

Estoy barajando opciones como la 6C o la merkur progress(este sistema me parece muy cómodo) y el presupuesto es lo que estaba pensando, unos 50€ como máximo.

Sigo escuchando ideas :smiley:

2 Me gusta

La 6C y vas que chutas. Tienes de sobra.

2 Me gusta

Como te enganches al foro, no te quedas con una maquinilla sola, el virus te va a ir comiendo por dentro y acabarás con un saco…

2 Me gusta

Eso estoy viendo… Miedo me da jeje