Proyecto de restauración 'Gibbs Reglable'

Hola !

Hace unas semanas encontré en una de mis visitas al rastro una Gibbs Reglable en un estado absolutamente cochambroso y de auténtica chatarra, aún así pensé que sería buena cosa el intentar restaurarla y me hice con la maquinilla. Le faltaba el cobertor del mango, que originalmente es una pieza de plástico estriada. Debido a la suciedad acumulada y el óxido (especialmente el muelle) las piezas estaban incrustadas unas a otras, por lo que el simple desmontaje fue bastante laborioso, después de bastante trabajo y de conseguir un muelle nuevo, hice un mango en tubo de latón, y conseguí montarla, parece que ya está operativa.
Lo único que falta es regular el sistema de reglaje en relación a los números, es decir, que en la posición donde el muelle está completamente comprimido, se corresponda con el ‘1’, ahora dicha posición queda en el número ‘4’, pero a parte de esto el sistema de apertura para variar el ‘gap’ funciona correctamente. Os paso algunas fotos de cómo llegó y en el punto que se encuentra ahora; ya tengo ganas de probarla …

Cómo estaba:







El dichoso muelle después de lograr desmontarlo:

Así está ahora:



Quisiera agradecer a los compañeros que tuvieron la atención de guiarme en este proyecto, concretamente en asuntos de medidas e información sobre donde conseguir el muelle, y muy en especial al compañero @jap314 que ha sido y es de gran ayuda para este pequeño proyecto.

Gracias por leer, y disculpad por el ladrillazo.

PD: cualquier sugerencia o indicación será bien recibida.

34 Me gusta

Vaya curro., enhorabuena, ya no te queda nada. Está flaman :ok_hand:t2:

1 me gusta

Muy buen trabajo has hecho, solo te queda poner en su sitio ese muelle para que el dial cuadre y a disfrutarla.

Gracias Fernando, no va a ser fácil hacer cuadrar el dial … tal vez en el duro proceso de extraer el muelle, saltó o se rompió alguna pieza o tope de ajuste del muelle; despues de extraerlo tuve que lijar el lugar donde estaba porque había una gran capa de óxido, no obstante, como ya dije el mecanismo de apertura y cierre funciona perfectamente, aunque el dial … empieza en el ‘4’ :roll_eyes:

1 me gusta

Nada hombre…

Si, has hecho un gran trabajo como te he dicho, pero bueno, si lo miras bien el 4 está bien, porque normalmente los diales bajos casi no afeitan :wink:

Un saludo.

1 me gusta

Tal vez no me expliqué bien, la posición ‘4’ se corresponde al 1 y así sucesivamente, de modo que puedo usar todos los ajustes.

1 me gusta

Muy buen trabajo, enhorabuena :clap:
En las yaqy imitación de gibbs , esa descomposición del 4 se corrige girando media vuelta la placa de abajo. Parten de una apertura grande.

1 me gusta

Aaaaaaa!!! O te entendí yo mal :wink:

Pues eso, que ha disfrutarla :blush:

Ok !

Gracias amigo, ahora lo entiendo … en la Gibbs la pieza numerada va un ida a la placa y está fija; ocurre que en el proceso de desincrustarlo todo, dicha pieza se soltó y la tuve que volver a unir, por lo visto no la fijé en la posición original, por lo que es posible este desajuste en que el ‘4’ es en relidad el ‘1’, aunque como dije y a pesar de esto todo funciona correctamente, es decir el ‘4’ es el ‘1’, el ‘5’ el ‘2’, el ‘6’ el ‘3’ …

Muchas gracias !

1 me gusta

Exacto, no sabia como explicarlo. En la yaqy son dos placas, la flotante que deforma la cuchilla y la otra que tiene la barra de protección.

1 me gusta

Buen trabajo Juan,se la ve muy bien,estás hecho todo un manitas :ok_hand:t2:
A ver si algun dia podemos hacer una kdd para comer y nos la enseñas.

1 me gusta

Pufff a quedado perfecto, menuda pasada.

1 me gusta

Enhorabuena compañero !!:clap:

Me algro haber podido ayudarte en esta faena y seguiré según tenga informaciones de los franceses. :wink:

1 me gusta

Hecho !!!

Muchas gracias !!!

1 me gusta

Madre mía Juan, menuda currada que te has pegado, ha quedado preciosa, me alegra que al final hayas podido solucionar lo del muelle, a ver si en breve ya aparece en los afeitados del dia. Enhorabuena!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Ha quedado genial!
En Etsy hay un vendedor que tiene la pieza plástica del mango en distintos colores y estriados. Lo mío res que sale caro con el envío.
Esa solución tuya está muy bien.

2 Me gusta

Siempre puede ponerle un mango reanimator :roll_eyes:

2 Me gusta

Ponga un mango raveri en su vida, tu no tienes mojo ninguno. :rofl:

jajajajajaja, qué mamón :rofl: :rofl: :rofl: :+1: