Prueba de oxidación Wizamet Super Iridium

He estado comparando estos últimos meses dos tipos de cuchillas fabricadas por P&G. Las destinadas al mercado magrebí (parte izquierda de la foto) y al mercado polaco (parte derecha de la foto). No hice ninguna reseña, ya que me parecieron iguales en comportamiento, salvo por un pequeño detalle que Alberto @Alcagri sí advirtió y que para mí casi pasa desapeecibido. Las “polacas” tenían más brillo en el revestimiento. Así que después de posponer las pruebas y que esa falta de brillo me parecía menor revestimiento, hoy he decidido hacer un muy simple experimento, pero que será esclarecedor. He sumergido en agua ambas cuchillas, para observar comparativamente el proceso.

La fecha es la de fabricación. Parece que también hay diferencias en los caracteres, como :tm: y :copyright:.

23 Me gusta

A ver cómo se comportan.

Ésto es lo que me ha pasado ésta semana, de un día para otro con éstas treet Kala sin estar sumergidas en agua , sólo la humedad que pudo quedar después de limpiarla y puesta en el cabezal sin apretar , con la cuchilla suelta

9 Me gusta

Esas son al carbono y sin recubrimiento.

2 Me gusta

Yo tuve una caja de esas y ya sólo con la humedad ambiental se oxidan.

1 me gusta

Joaquin esas Kala son de un uso y al carajo!!

1 me gusta

Ostia :pleading_face:

1 me gusta

Yo me las llevé un año a la playa y las tuve que tirar.

2 Me gusta

Hubo una época en este foro que esas Treet Kala hicieron furor. Ya advertí que hay usuarios pese a ser bien intencionados, que se expresan con mucho entusiasmo y vehemencia y acaban enableando a los demás de una forma tremenda. Luego no se explican cómo terminaron con 200 cuchillas que solo dan para un uso o dos, al precio de otra cualquiera :rofl:.

5 Me gusta

Al final concluimos que eran las mismas. A los que pensamos que en el conjunto de características son las mejores, este test nos dio tranquilidad. Podremos seguir disfrutándolas. No sabemos por qué ahora tienen letras árabes y en vez de R aparece como TM. Pero eso me da igual totalmente,

4 Me gusta

Así es Alberto. Tal cual lo has descrito :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

Por más que pruebo otras, ninguna consigue desbancarlas. Antonio, es una suerte encontrar las cuchillas que mejor te van. Nos evitamos pruebas y más pruebas. Aunque sigamos probando por si nos llevamos una sorpresa, tenemos la tranquilidad de usar las mejores.

Un uso les estoy dando yo y a la hucha, otras veces 2, pero a la mayoría (de otras marcas) les doy 3 y muchas no me resultan lo suaves que éstas, tampoco se pierde mucho .
Creo que me costó 10-11€ las 200 en Amazon, aprox. 0’05€/UD . Creo que el fallo fue dejarla en el baño con la humedad de la ducha y tal … Por eso en tan poco tiempo tanta mancha de óxido en cuchilla y cabezal , pienso yo. Al afeitarme cada dos días, otras veces no ha pasado de un uso a otro , pero claro, las dejaba fuera del baño .

4 Me gusta

como van esas cuchillas @noctuido

Sería muy raro que muestren oxidación, gracias al recubrimiento. Recuerdo que mi madre utilizaba cuchillas de afeitar usadas, para ciertas cuestiones de la costura y las tenía un par de meses y no observé ningún signo.

En la prueba las dejaré al menos diez días sumergidas en agua mineral. Si observo esos días que no hubo oxidación, no descarto usar algún catalizador, pero como he dicho aún es muy pronto. La prueba es más bien comparativa. Estas y la mayoría de cuchillas me inspiran confianza en cuanto a los recubrimientos durante su vida útil. Otra cosa sería usarlas una vez y volverlas a usar a las semanas o mes sin haberlas secado y guardado, cosa que ni yo y entiendo que la mayoría haga.

4 Me gusta

Yo todas las que tengo en rotación de pruebas las seco y las devuelvo a su papel encerado a una caja metálica y a un tapper con bolsas de sílice de esas.

En ese aspecto soy bastante dejado. Donde vivo la humedad en verano no pasa del 20% y los inviernos no son especialmente húmedos, teniendo en cuenta que a esas cuchillas no les saco más de cinco o seis afeitados, alguna que otra vez las saco y seco, pero no siempre.

Día 10. No muestran el más mínimo signo de oxidación. Continuaré con el priceso. Si en un mes no veo signos, utilizaré un catalizador como ya dije antes.

6 Me gusta

Después de dos meses confirmo la efectividad del PTFE (teflón) ante la oxidación. Ni un solo rastro ni en la cuchilla, ni en el filo, con lo que el fabricante da un material legítimo a la cuchilla. Fotografía con después de cuatro afeitados cada una:

Ahora bien ¿por qué da una imagen como de haberse oxidado? Por lo que he contrastado, la superficie se ensucia con la espuma de afeitar, mucho más en las fabricadas más recientemente (símbolo :tm:), frente a las de fabricación anterior (:registered:). Tampoco se trata de la posible cera que pone en forma de pegotes el fabricante, pues se diferencian claramente (en el sentido amplio de la palabra en la fotografía). Cuchillas sumergidas en agua trassetenta días:

9 Me gusta

Gracias por la prueba Antonio

1 me gusta

Buaa ni me acordaba y mira que me interesaba, pues la verdad que no me esperaba que no se oxidasen después de tanto tiempo, curioso, creo que voy a dejar de desmontar toso cada vez que afeito, solo uso inox asique tampoco creo que tenga problemas