Pues otro que se apunta desde el sur

Hola, amigos, pues después de un tiempo de “mirón” ha llegado el momento de presentarse.
Empecé con esto del afeitado clásico hace un tiempo, 7 u 8 años. Lo dejé porque me di cuenta de que, para hacer las cosas bien y no convertir cada afeitado en una carnicería, se requería de algo que entonces no tenía: tiempo (la opción B era levantarse a las 6 de la mañana).
Ahora, ya pensionista, después de una mala experiencia con un proveedor de éstos de cuchillas recargables online (no voy a decir su nombre porque supongo que no estará permitido en las reglas del foro, pero vamos, tampoco hay tantos en España), volví mi mirada a esto de afeitarse “como mi padre” (1) y retomé lo que había comprado entonces, a saber, una máquina de esas Wilkinson Classic de color negro… y ya está, porque la brocha y la barrita Lea siempre las usé (no soporto las espumas en bote) y como after utilizo el Nivea desde hace tiempo.
Y cuchillas Mercadona. Las Wilkinson que venían con la máquina las gasté y no me ha quedado más remedio que irme a las que venden ahí. Por una cuestión de ética personal, ahora que hay tanta gente con esto del coronavirus (2), no me parece muy apropiado andar haciendo pedidos online. Que los repartidores se dediquen a otras cosas más necesarias. Mi experiencia con ellas no es que sea lo más gratificante del mundo, pero bueno, ésto pasará y entonces será cuestión de probar otra máquina, otros jabones, otras cuchillas, otros after.
Por cierto, una duda de novato: una vez que os habéis afeitado, la cuchilla, ¿se deja o se quita de la máquina? En mi anterior etapa la quitaba cada vez y la guardaba en su papelito, pero me parece que no es lo correcto,que basta con aflojar la cabeza y limpiar bien…
Pues nada, con una recomendación en los “destilados” que os voy a dejar, si soy capaz de subir una foto (ya he visto un hilo dedicado a ello), recibid un cordial saludo.

(1) Recuerdo que mi padre dio un gran suspiro de alivio cuando consiguió una máquina Schick Injector y tiró, literalmente, una Filomatic de esas, que ahora he visto que son muy solicitadas, a la basura.
(2) Soy médico, ya no ejerzo, claro, aunque en éste momento no me importaría. A ver lo que van diciendo los Colegios.

46 Me gusta

Bienvenido al Foro, compañero!

Bienvenido al foro…

Bienvenido al foro @McAco

Un saludo.

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro compañero!!!

¡Bienvenido al foro!

Bienvenido Doctor.

Bienvenido al foro!

Bienvenido al ahorro!

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido a tu casa

Bienvenido al foro

Bienvenido

Bienvenido :blush:

Bienvenido al foro!

Como es costumbre en esta casa, le damos una cordial bienvenida. Póngame a los pies de su señora, etcétera

Bienvenido!!

Hola @McAco bienvenido al foro.
Un saludo.

Bienvenido