Puesta a punto navaja barbera

He comprado una barbera a un compañero del foro, está nueva pero el corte no es bueno, no está a punto.Por otro lado adquirí otra por ebay y la llevé a la cuchillería en Zaragoza, que aunque corta, no va lo suficiente bien.
Ya imagino que no soy el primer novato que pide ayuda para estos menesteres. Tengo asentador, pero quería coger naniwa 12k, las 3000 y 8000 si las tengo, pero no creo sea necesario estas piedras por el momento.
Mi pregunta es si hay alguien que pudiera ponerme a punto la nueva navaja y así comparar con la que tengo afilada y en un futuro poderla afilar yo. Teniendo una puesta a punto por un entendido, puedo tener referencia para en un futuro saber que nivel de afilado y terminación debo sacar.
Gracias al foro por este apartado y por darme la oportunidad de recibir ayuda.

4 Me gusta

A que cuchillería en Zaragoza? Te la afilaron con piedras apropiadas o como si fuese un cuchillo cualquiera?

No. El dueño me enseñó las piedras y si parecian apropiadas. Antes afilaba barberas. Una seguro era una 12k, la otra no lo sé seguro, me dijo era una piedra belga. Cuchillería Carballo en el tubo. Creo es la calle Méndez Núñez.
Un saludo compañero.

1 me gusta

Ah pues fantástico, la del tubo como no! Por otro lado va a haber compañeros dispuestos a ayudarte y en breves seguro que recibes alguna respuesta. Es importante al principio saber como es un filo, bien afilado pero suave para la piel. Un saludo!

1 me gusta

Esa es la idea, a ver si algún forero puede echarme una mano en el asunto, puesto que soy muy nobel.

Yo llevo poco tiempo también; me compre una Gold dollar y lappings film y en la primera después de cuero conseguí un buen afilado. También tengo una que compre en el foro así miro los afilados y los que yo consigo están bien, es solo probar

2 Me gusta

Pues creo que voy a dejar las piedras por el momento y probar los lapping films, más económico. Gracias compañero @Juanxu

1 me gusta

Mi experiencia es buena y hay varios hilos que explican como usarlas :blush:

Puedes buscar en Youtube los vídeos de Anthony Esposito, el afila y pule navajas de diferentes marcas, sus vídeos son muy buenos para aprender a afilar, yo me compré una Gold Dollar por el precio y ahora espero me lleguen las piedras
Saludos!

Gracias @Edgardo. Espero a los lappings para probar, si no me haré con una piedra del 12k que me falta y de una manera u otra sacaré los filos adelante. Gracias compañero!!!