Puesta en común sobre Colibrí Rusa (https://homelikeshaving.ru/)

IMG20201015065224

Hola a todos:

Pues después de algo más de una semana usando los dos peines que compré ya puedo hacer los comentarios que había prometido cuando me llegó; en especial a @chusxmil

Como veis digo puesta en común y no revisión porque no me creo capacitado nada más que para compartir mis sensaciones con vosotros y ni mucho menos a juzgar el trabajo de los ingenieros o diseñadores que hay detrás de cada maquinilla. No tengo nivel para eso.

Sin haber estado jamás en Rusia, tengo desde pequeño una gran atracción a la Rusia de los Zares,quizás por las canciones tradicionales del ejército ruso y las historias de cosacos… Todo esto mas los comentarios acerca de otra de sus maquinillas “La Start” y que me pudo el “ansia viva” es lo que me hizo pedir esta maquinilla.

Lo primero decir que tardó aproximadamente un mes en llegar desde Rusia. La pedí el 11 de septiembre y me llegó el 13 de octubre. Desde el principio me enviaron un número de seguimiento del Servicio de Correos Ruso y en todo momento pude seguir los pasos que estaba dando mi paquete. Después, cuando ya estaba en España, igualmente y con el mismo número seguí los pasos esta vez ya en nuestro Correo.

Respecto al paquete llegó todo perfectamente embalado (pedí más cosas)

La presentación de la maquinilla en su caja impecable y mi impresión fue que ciertamente ponen esmero en presentar su producto y la maquinilla bonita, bonita y brillante!!
16035749500226801572125463707378

Aparte de la presentación y de la caja lo que me gustó mucho y que ya había leído no sé dónde es que envían 2 arandelas de plástico (supongo que de teflón o polipropileno) aparte de la propia arandela que ya trae la maquinilla.

También destaco una tarjeta plástica con un código de puntos que certifica la garantía de por vida y una cinta blanca con las consabidas letras rusas (cirílico) que tengo que decirlo: ¡Molan un montón!

Bueno, ¡vamos al grano!

Compré dos cabezales: el de Gap 0,80 y el de Gap 1,10

Empecé, comedido, con una cuchilla Treet para seguir algunos días más tarde con Feather.

Es una muy buena maquinilla, muy bien construida y ¡hermosa! como corresponde a un producto hecho con la tecnología y maquinaria del siglo XXI en el “primer” mundo…

El cabezal de Gap 0,80 lo comparo con un cabezal 2,5 de la Rockwell 6S… Ya sé que no existe; pero por dar una idea…
Y el cabezal 1,10 con un cabezal 4 de la misma maquinilla.

Muy suaves ambos cabezales con un muy buen deslizamiento del acero sobre la piel y por seguir con la comparación con la Rockwell respecto a sensaciones …(Los moteros me vais a entender muy bien) diría que la Rockwell 6S es como llevar una moto de carretera y la Colibrí como una enduro o una trail.

La 6S es muy fiable en todos los “terrenos” y en mi opinión el ángulo de apertura respecto a la piel le afecta poco. Digamos que es más previsible; ya sabes lo que te va a dar. Por usar un adjetivo, el afeitado está más “automatizado”, si me permitís.

La Colibrí sin dar una sensación de peligro o de falta de fiabilidad es más “libre” Puedes jugar más con el ángulo y sentir que tu técnica y destreza tiene algo que decir en el afeitado.

Como dije en los primeros comentarios que escribí en el hilo de las compras y descubrimientos (a dos días de tenerla), suelo afeitarme a dos pasadas y me encuentro cómodo con el cabezal 4 de la Rockwell. A veces subo, a veces bajo de agresividad pero por aquí voy…

Tengo justo en la “quijada” derecha unos pelos rebeldes, pegaditos a la piel, que siempre me cuesta eliminar y se han convertido en mis “testigos” de referencia para ver la efectividad de una maquinilla; (precisamente por eso me gustan las ajustables…)

El cabezal 0,80 me afeitó a tres pasadas (nunca hago contra) simplemente hacia abajo y luego lateral hacia delante y lateral hacia atrás.
Para un afeitado diario, con tiempo de tres pasadas o con la piel castigada por afeitados anteriores va de lujo. Evidentemente no apura tanto como otros con más Gap pero más que suficiente. Parecido también, ahora que lo pienso, a un afeitado con una EJ89 o con una Merkur 42C pero aún más suave diría yo…

Con el cabezal 1,10 me encontré más a gusto. Más próximo a lo que yo acostumbro. Me afeité a dos pasadas (Hacia abajo y hacia adelante) y muy bien.

Mis pelillos guía no se fueron la primera vez que me afeité con este Gap, pero en los siguientes afeitados, en cuanto abrí el ángulo, volaron, dejándome realmente a gusto.

Por último y para poder comentaros con algo de criterio esta maquinilla decidí afeitarme el mismo día cada lado de la cara con el cabezal núm. 4 de la Rockwell y con el cabezal 1,10 de la Colibrí.

Usé para ello la misma hoja y el mismo mango (el de la Colibrí) y lo único que cambié evidentemente fue el cabezal empleado.

El apurado que conseguí fue a mi parecer exactamente el mismo. No podría diferenciarlos: ¡Plenamente satisfecho!

Respecto a piel castigada quizá sutilmente más enrojecido el lado de mis pelillos rebeldes con la Colibrí; pero como antes dije varié el ángulo a propósito para asegurarme el llevármelos por delante.

En cuanto al post… estuve observando todo el día el crecimiento de mi barba a ver si notaba diferencia entre un lado de la cara y el otro y ¡no!
Nada más levantarme hice la misma comprobación y tampoco noté diferencia entre uno y otro lado; por lo que respecto a la duración del afeitado se refiere también ambos cabezales están igualados.

Otro tema que quiero comentar son las “alas del colibrí” Me estoy refiriendo a los extremos de la cuchilla que sobresalen por los lados del cabezal.
A mí no me molestan en ningún momento ni me han producido hasta ahora ningún arañazo; cosa que usando alguna otra maquinilla con los extremos de la cuchilla expuestos sí me ha pasado.

Bien es verdad que cuando tras el afeitado desenrosco la maquinilla para retirar la cuchilla y enjuagar en condiciones el cabezal, tengo que tener una atención añadida con esos salientes.

Y ¿Qué queréis que os diga? Estas son mis impresiones.

¡¡¡Un saludito a la afición!!!

45 Me gusta

Gracias por la revisión Carlos, muy interesante. :wink:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!! Buen texto :wink:

1 me gusta

Buena revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión tío no querrás decir revisión pero te has explicado de lujo mejor imposible un gran aporte por tu parte

3 Me gusta

Gracias por la revisión, buen aporte :+1:t2:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Gracias por la revision Carlos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revision

1 me gusta

Muchas gracias por la “no revisión” Carlos
:ok_hand:
Creo que todos (al leerte) nos hemos dado un afeitado de lujo con la rusa
Estupendo aporte

1 me gusta

Estupendo análisis, seguro que a muchos interesados nos sirve para hacernos una buena idea, muchas gracias!

Me llama la atención que estas rusas, porque de la Start también se lee lo mismo, a pesar de un gap tan grande no se sientan agresivas.

1 me gusta

Pues no. La verdad es que al menos a mí no me resulta nada agresiva y también me pasaba lo mismo que a ti.

Tengo la maquinilla Fine que también tiene un gap muy grande; pero en este caso tiene una barra de seguridad hermosota que a mi parecer la Colibrí no tiene y sin embargo efectivamente no sientes que te vaya a cortar o que tengas que ir con mucho más cuidado que con otras.!

16035796303745882645518098647763
16035797726478093980632987453800

3 Me gusta

Gracias por las impresiones

Hola
Excelente análisis CarlosE
El día 4 pedí un kit completo de la Colibrí, ya queda menos.
Tú ya lo sabes, pero para los que no lo sepan incluye además de las bases que tiene CarlosE, dos bases más, Gap 1,3 mm y Gap 1,5mm.
A bote pronto asustan, pero la opinión que hay en foros yanquis es que siguen siendo suaves. Cuando lleguen ya os contaré si es así. Hay otra base 1,3 open comb pero no hay stock.
También tienen una ajustable en acero 316 llamada Taiga, con dos bases diferentes una abierta y otra cerrada, que menos mal que no hay stock.
Saludos
https://homelikeshaving.ru/britvennyj-nabor-full-kit-t-obraznaya-britva-kolibri.html

3 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

Muchas gracias por la revision compañero. Mas que suficiente… pero ahora la tendré que probar… cagüen sos!!! :man_facepalming:. Por que te habré leido!!! Quien me manda a mi leerte. :man_facepalming:
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

Gracias por la revisión.
Un gran aporte.
Enhorabuena.

Muchas gracias por la revisión compañero :+1: :clap: