Qué Cafetera Espresso barata comprar?

Buenas a todos, después de enablearme a tope en el hilo de cafeteros, os invoco para que me echéis una mano para elegir una cafetera BBB.

He visto que varios tenéis esta Cecotec https://www.amazon.es/dp/B0763N7WMP?tag=cafeterasexpress-net-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1&keywords=cafeteras%20express

Pero he visto estas que cuestan un poco más y no se si mereceran la pena:

Mis padres tienen desde hace años esta cafetera(o similar) y están contentos con ella: https://www.amazon.es/Ufesa-CE7141-Duetto-Creme-Inoxidable/dp/B0055ZGJCS?psc=1&SubscriptionId=AKIAI6HTSQH6OOOGFCZQ&tag=cafeteraexpress10-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0055ZGJCS

También he visto una en Lidl con buena pinta.

Alguna recomendación?
Por lo que leo la Cecotec tiene muy buena relación calidad/precio, pero me echa para atrás el tema que os he leido a algunos de que gotea y de que vibra mucho.
Lo dicho, con un presupuesto máximo de 85€ me pillo la Cecotec o veis alguna otra que merezca la pena?

No sabía si abrir un hilo aparte o meterlo en el de cafeterios, si algún aistente lo ve mejor en el otro hilo que hay,que lo meta dentro.

Gracias

5 Me gusta

Yo tengo esa Solac y estoy encantado con ella.

1 me gusta

Yo también tengo esa solac pero a mí me decepcionó bastante.

El accesorio del vapor no tardó mucho en desprenderse y nunca me pareció que el café saliera mejor que con la típica cafetera italiana, que es lo que uso ahora.

1 me gusta

He puesto Solac y Ufesa por que creo que son marcas bastante conocidas, para el tema de recambios y garantía (no se si Cecotec será marca que se encuentre fácilmente servicio oficial o recambios).

Me echa para atrás eso que dices @pardalbert ya que lo que busco es un salto de calidad con respeto a las cafeteras itslianas, y con la Ufesa que tienen mis padres la diferencia con las Italianas es avismal.

1 me gusta

Tomo el café solo,nunca usé el calentador de leche.
Pero en la mía el café sale espectacular,con un dedo de espuma,nada que ver con la italiana,que también me gusta pero son cosas distintas.
Las Cecotec,sobre todo las antiguas,también tienen buena fama.

1 me gusta

Al final lo del sabor es algo subjetivo pero por 80€ me parece que es difícil hacer un café en casa que se acerque a uno de cafetería.

Los dos modelos que mencionas tienen una puntuación de 3,6 sobre 5. Un 7,2 sobre 10 no está mal pero para tirar cohetes no es y hay un porcentaje importante de valoraciones negativas.

Seguro que en el hilo de cafeteros te podrán orientar muy bien. Alguna vez he echado ahí un vistazo y se nota que la gente conoce el tema. Mi única aportación es que nunca compraría de nuevo esa Solac porque me salió rana.

2 Me gusta

Pues me salió mala. También lo tomo sólo y nunca vi esa espuma. :frowning:

2 Me gusta

Mañana si me acuerdo le tomo una foto :wink:
Siento que te saliese mala.

2 Me gusta

Yo tengo esta otra cecotec, la parienta y yo estamos encantados, gotea y vibra es verdad pero hace un cafe expectacular.
https://www.worten.es/productos/pequenos-electrodomesticos/cafeteras/manuales/cafetera-automatica-cecotec-power-espresso-20-matic-20-bar-cafe-molido-6888966?gclid=EAIaIQobChMIj-C77dfW5QIVwprVCh0thAI0EAQYBSABEgLx-_D_BwE&gclsrc=aw.ds

1 me gusta

Esta por lo que veo es que es la misma que la que puse arriba pero digital.
Realmente no se que diferencias en las características hay entre las que he puesto, no se en que hay que fijarse para ver en qué es mejor una que otra.
Los bares de presión hacen que salga más espuma, o tienen otro cometido?
Se me olvidó decir que el calentador de leche no creo que le diese uso, por lo que no lo necesitaría.

Esta claro que por 80€ los cafés que haga no serán iguales que con una máquina de 500€,o que en una cafetería, pero si me gustaría tener una mejora sustancial con respecto a la italiana que uso habitualmente.
Gracias

Es manual igual que la otra, la diferencia es que la temporizacion y parada es automatica para uno o dos cafes, no se si sera una mejora sobre el modelo anterior, pero la verdad es que realmente hace buen cafe si se usan cafes para maquina expresso, mejor que en los bares.

1 me gusta

Vamos @HarryLime esa foto de la espuma que me estoy enableado a muerte, creo que de este finde no pasa el hacer el pedido.
Y después al Carrefour a comprar el café Selección de Colombia y Etiopía jajaja

Edito, lo mismo es buena idea esperarse un par de semana por si aparece algo majo por el black Friday?

1 me gusta

Yo uso la de Lidl desde hace más de tres años. Últimamente me da la sensación de que la bomba mete algo menos de presión, pero por 49€ lleva más de tres años dando muy buen resultado.

1 me gusta

Lo prometido es deuda.

No suelo tomarlo en ese vaso pero al ser transparente se aprecia mejor la espuma.
El café es el Saula Premiun,muy rico.

7 Me gusta

Me estáis enableado bastante jajaja.
Creo que lo ideal es esperar unos días a las rebajas del 11de Noviembre de eBay o al black Friday haber si sale algo majo

1 me gusta

Yo estoy encantado con la CECOTEC Power Expresso 20 y sale más barata.

Pásate por el hilo de Cafeteros, que este verano estuvimos hablando de ella:

2 Me gusta

Gracias Javier, en el video se ve muy bien que saca una buenísima espuma.
El tema de las vibraciones y del goteo que comentaban los compañeros me echaba para atrás, pero leí que para las vibraciones con poner un paño sobre la bandeja antigoteo se conseguía que la taza no bailas tanto.
El modelo superior de Cecotec al parecer soluciona bastante el tema de las vibraciones.
Quizás será buena idea esperar unos días a los días de rebajas haber si baja alguna de precio, o tirar a por Cecotec o la Solac.
Un saludo

1 me gusta

De nada Arturo.
Efectivamente, con poner un pequeño paño debajo de la taza, se soluciona ese problema.
No es mala idea esperar a las rebajas, pero más barata que esa CECOTEC, va a ser difícil que encuentres…

1 me gusta

Esta claro que por menos de 60€ poco se puede encontrar, pero quizás bajan de precio la Cecotec modelo superior o bajan alguna cafetera de más calidad y se queda en algún precio majo.
Desde luego creo que esa Cecotec tiene la mejor relación calidad/precio.
De la Solac del amigo Sandro lo que me gusta más es la marca en sí, que supongo que en caso de tener algún problema el tema de servicio técnico y piezas será fácil de encontrar al ser una empresa española con solera.
Un abrazo

2 Me gusta

Pues puestos AA mirar, haces un poco de tiempo y esperas a las rebajas, yo la cecotec la pillé por debajo de 50€ …o al 11/11, en la tienda “Plaza” de AliExpress tienen las cecotec,envíos en 2-3 días desde España

1 me gusta