¿Qué clase de cuchilla te va mejor?

Yo no se que harán estos paquistaníes pero después de muchas marcas y tipos probados las que mejor me van son las de la marca Treet, ya sean las Classic o DuraSharp en acero al carbono, o las Platinum inoxidables.

4 Me gusta

Llevo dos afeitados muy dulces con las Bolzano.

2 Me gusta

Una de mis últimas compras ha sido un cartón con 20 paquetes de voskhod. Ahí está todo dicho.

5 Me gusta

Qué distintos somos todos, porque yo las Bolzano ni en pintura :smile:

3 Me gusta

Cada cara, es un mundo!

1 me gusta

Las voskhod, teflon, y las Gilllete Bleau, me parecen muy buenas, afiladas y super suaves.

3 Me gusta

Gillette 7oclock amarilla, lo mas suave y duradero, las astras verde empezaron muy bien pero ahora e resultan rasposas

4 Me gusta

Me uno a tu pasión por las Super Max, por muchos denostadas

2 Me gusta

Yo despues de casi 4 años en el afeitado clasico y haber probado unas cuantas cuchillas, me quedo con dos: Gillette platinum y Super Iridium. Ambas por afilado y suavidad, donde las primeras destacan por duracion.
Un saludo

2 Me gusta

Gillette Rubie, Feather, Perma-Sharp, Voskhod y las Rapira Platinum Lux son las que más me ponen.

2 Me gusta

Gillette:Blue extra, Silver Blue, Platinum. Feather y Astra verde. En este orden.

3 Me gusta

A mi las que mejor me van son las Gillette en general y las Silver Blue en particular.

4 Me gusta

Hola a todos:

Yo tengo dos cosas que tengo que tener en cuenta. Una, mi piel es bastante sensible y dos, el pelo de mi barba son como púas. Con lo cual si tengo barba de tres días necesito cuchillas bien afiladas pero suaves para no haga demasiado daño a la piel.

Si no tengo mucha barba o me afeito cada día, necesito una cuchilla suave pero no demasiado afilada para no llevarme la piel por delante, una que tenga dos usos mejor.

Después de probar muchas, he descubierto las Gillette Blueue que son fantásticas para los dos tipos de afeitado. Pero también me van muy bien las:

Gillette 7 O’Clock Súper Platinum, Fantásticas, muy suaves y afiladas.
Gillette Platinum
Feather. Aunque si es nueva es un poco agresiva para mi piel pero en el segundo uso van fantásticas
Crysrtal IP Platinum
Treet Platinum

Últimamente las Astra Verdes Platinum me han dado un gran resultado especialmente con barba de dos días. Las Iridium Súper me han dado una sorpresa grata el otro día que las utilice por primera vez.

Hay otras que me gustan como las Gillette Red or Súper Thin. Las mencionadas son mis favoritas.

Para afeitarme la cabeza usó muchas diferentes, la Astra Verde es la que mejor me va.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

La que mejor me van son las Bleau Extra, Voskhod, Silver Blue,Gillette platinum,Feather y astra verde.

4 Me gusta

A mí las quemas me gusta es la Derby extra comienzo a probar la astra verde y las feather ya contare mañana que tal

3 Me gusta

Cuidado con la maquinilla que usas con la feather que si se la pones a una R41 ya puedes tener varios días de barba. Están muy afiladas.
Con una maquinilla no muy agresiva van muy bien.

3 Me gusta

Tengo una EJ DE 87 espero q le siente bien esta hoja de todos modos iré con cuidado

1 me gusta

En mi caso, gillette bleue. Y luego, van todas las demás.

2 Me gusta

En un año de afeitado clasico, estoy probando muchas hasta que encuentre un par de marcas que realmente cumplan mis necesidades. Tengo piel sensible, pelo duro, especialmente la zona del bigote y justo debajo de la barbilla (ambas zonas donde mas tajos me doy).

La maquinilla de cabezera en casa es Edwing Jagger D89L, y cuando viajo llevo (las que tuve primero) la Wilkinson negra y la Wei China de apertura mariposa.

He probado hasta la fecha:

Wilkinson (las que venian con la maquinilla) No mas.

Super Max, me quedan dos o tres cuchillas. No repetire.

Polysilver: Correctas. No creo que repita cuando se acaben

Feather (caja negra) Muy buenas, pero tienes que estar muy atento. No repetire.

Astra Verde: correctas, pero a mi entender sobre-valoradas. Podria repitir

Astra Azul: correctas. Podria repitir.

Guillete 7 O clock amarilla: muy buenas. Podria repitir

Guillete 7 O Clock verde: buenas. No creo que repita.

Iridium: no esta mal: No creo que repita.

Gillete Blue: regular. No creo que repita

Gillete Platinum “SWEDES” para mi hasta ahora la mejor cuchilla, le doy cuatro usos (al resto dos o maximo tres) y apuran bien, y funcionan muy bien en la EJ D89, tengo que probarla en otras. Esta cuchillas como todos sabeis ya no se fabrican, pero encontre algunas cajitas en una perfumeria antigua.
Me faltan por probar mas cuchillas.
Estoy abierto a sugerencias.

6 Me gusta

Astra verdes. Derby, Wilkinson, Gillette Platinum, Merkur… Menos Bolzano, Elios que me van fatal

3 Me gusta