¿Qué clase de cuchilla te va mejor?

En soloafeitado y gif&care también las tienes compara precios y si vas a pillar otra cosa en las tiendas te ahorras portes. No se que decirte, yo las últimas fueron de ebay y perfecto

1 me gusta

Ok gracias compi… De rusas entonces esas no… Nada de sputnik ni nada no jejeje

A mi me gustan mucho pero tampoco tengo mucha experiencia , esas y las gillete amarillas me van muy bien pero las gillete son más caras

2 Me gusta

Traigo aqui dos post que escribi y que por su tematica esta mejor en este foro.
1.
Esas Treet son de acero al carbono con revestimiento de carbono, por decirlo de algun modo, distingamos peras y manzanas, las Treet Clasic son de acero al carbono con revestimiento de plata para protegerlo de la corrosion, dentro del sobre porque en la maquinilla y mojada se oxida, y por otro lado estan las cuchillas de acero inoxidable y con revestimientos de cromo, platino y teflon, que le dan dureza, suavidad, proteccion y deslizamiento.

Por explicarlo de algun modo, en los supermercados hay desechables de diez a un euro con cuchillas sin revestimientos, y hay otras desechables a mas de dos euros con cuchillas que tienen revestimientos y que dan mejores afeitados, duran mas y salen mas baratas, entonces para que estan las (desechables con) cuchillas sin revestimientos? para afeitarse el cuerpo, usar una vez y tirarla.

En la India y Pakistan es habitual afeitarse en barberias que utilizan shavette, ponen una cuchilla de acero al carbono, dan un afeitado y la tiran, logicamente una cuchilla con revestimientos es mejor que una sin revestimientos, pero para un solo afeitado vale una sin revestimiento.

La maquinilla AC presiona la cuchilla y la da rigidez, por lo que no necesita revestimiento de cromo para darla rigidez, pero pierde filo mas rapidamente que una cuchilla inox con revestimiento de cromo, o sea son cuchillas distintas y para usos diferentes, las cuchillas de acero al carbono son suaves y afiladas, pero para uno o dos usos, no pidamos peras al olmo.
2.
No quiero decir que una cuchilla sin revestimiento sea peor que una con revestimientos, son diferentes, con una sin revestimiento hay que ablandar mas la barba, o afeitarse despues de la ducha o en climas calidos y humedos, el acero al carbono es suave, tiene otro tacto, son cuchillas distintas con usos diferentes, no es mejor una que otra, lo que pasa que la cuchilla inox con revestimientos es mas para todos los usos, y decimos que tiene mas calidad por el valor del cromo, platino, etc. y las patentes, pero la cuchilla de carbono tiene una calidad y suavidad diferente, con otro uso distinto.

Las cuchillas tienen un grosor de una decima de milimetro, son pues muy finas y flexibles, el revestimiento de cromo la da rigidez, el platino y el teflon las da suavidad, proteccion y deslizamiento que las hace mas permisivas, por eso la eleccion de la maquinilla AC es importante, la cuchilla de acero al carbono con la maquinilla adecuada y ablandando la barba, es igual de valida y con unas sensaciones diferentes.

Añado, el cromo es mas duro que el acero, la cuchilla de acero al carbono es igual o mas afilada, lo que pasa que no tiene la dureza de una cuchilla inox con revestimiento de cromo, por eso hay que contar con la maquinilla adecuada que exponga poco la hoja y ablandar mas la barba, es menos permisiva, pero da una sensacion agradable y diferente.

9 Me gusta

Yo toda la vida he estado con Gillette, desde que comenze a afeitarme siempre ha estado con migo, G2, Mach 3, fusión…la fusion es la única que me dejaba mal.
Con doble filo las 3 Gillette verdes amarillas y platinum las que mejor me han ido, fuera de eso astra verde y azul más menos bien, sobre todo las azules, y las feather…son las únicas que puedo darles 6 usos.
Las demás … wilkinson, vostock, derby, shark…no me ido bien 3 usos a a la papelera…
Me falta por probar Gillette Tiger y persona platinum, para ver que tal van.
Las que mejore vallan las compteare en grandes cantidades y otra marca más para tener para variar.

1 me gusta

Las Gillette Bleue son estupendas. Las verás en muchos afeitados del día. El problema es que cuesta encontrarlas. Si vives cerca de Francia o de Andorra, lo tienes bien. En muchos supers las tienen a bien precio.

Y otra cosa. Me cuentan que las Perma Sharp son también fenomenales. Creo que tengo por ahí una caja y las probaré.
Estas son fáciles de encontrar.

6 Me gusta

Se ven mucho si, pero eso, son caras.
Andorra me pilla bien lejos, soy de Murcia. Pero gracias por decirlo.
Una vez las vi en un marvimundo, pero a la semana siguiente las cambiaron por las platinum, que fue las que finalmente compré. Ya no las he vuelto a ver.

Las pherma parecen buenas también, habrá que probar más :grin:…Madre mía hay tantas jeje

1 me gusta

Yo ando detrás…y no las encuentro, aunque me han recomendado alguna tienda online.
Eso sí, caras.

En G&C las tienen a 1.73 el paquete de 5.
Más baratas que las Blue que están a 2 y algo.

Ojo, no confundir Blue con Bleue. No son las mismas

3 Me gusta

Yo creía que si :joy:.
Fallo mio

Son estas

http://www.biosigma.it/images/zoom/0K-06-03.jpg

1 me gusta

A mi me gustan más las Swedish Supersteel de la misma compañía.

2 Me gusta

Bienen igual que las platinum.
Esas no me suenan de verlas por mi zona, sólo las platinum y las persona del mercadona.
Gracias por la imagen

No te suenan porque no se ven en España. Los que las tienen las han comprado en Francia o en Andorra. O en alguna tienda por Internet, pero bastante caras.

1 me gusta

Yo personalmente no me gasto más de 1.50 en un paquete de cuchillas, para usarlas continuamente no pero para de vez en viendo si.
Esas bleue las tengo que probar, cuando compre otra vez meteré una caja, habrá que probar de todo jaja.
Con las platinum tengo la suerte de que en un pueblo cercano hay un super que las venden a 1.40, suelo comprar 2, y me da para 6 usos buenos, me dura una cuchilla dos semanas así que se amortizan muy bien. Y esas bleue la verdad que pintan bien.

1 me gusta

Seguro que está por algun sitio pero no lo he encontrado.

¿Hay alguna diferencia entre estas dos cuchillas?

Hoy he probado las segundas y me han parecido las mejores que he usado nunca, asi que buscando un sitio donde comprar algunas más, veo que hay estos dos tipos

¿Las Guillette Bleue esas son mejores aun?

4 Me gusta

Las de la primera imagen las encuentras colgadas en los expositores de algunos supermercados y las de la segunda imagen, son las que vienen eganchadas en los cartones de 100 cuchillas (20x5) y que en muchas tiendas te venden en las respectivas cajitas de 5 cuchillas o el cartón entero si lo pides. Se supone que son las mismas fabricadas en ZAO San Petesburgo.

Sobre si son mejores. A mi ambas me son suaves, pero en mi barba dura, no pasan ambas devtres afeitados óptimos.

4 Me gusta

Gracias, entonces buscaré cualquiera de las dos

En las grandes superficies como Alcampo o Simply las he visto desde hace mucho tiempo a 4,50 la cajita de 5 cuchillas. No sé de dónde les sale ese P.V.P., para mí al ser las únicas de doble filo que exponen, ponen ese precio, para hacer que el potencial comprador busque otras opciones en la misma estantería de útiles de afeitado. En internet fácilmente se encientran por bastante menos de la mitad de precio. Es curioso que en Francia no hagan lo mismo.

2 Me gusta