Que coche familiar comprar

Buenas chicos,

Con la llegada de la segunda fiera a casa no cabemos en el Auris y estamos estudiando opciones.
Yo estoy emperrado en el Corolla Touring Sport 180 kw Hybrid (Tenemos una oferta de unos 24K largos).
Invoco a los padres sufridos con coches gordonchos!
Iluminadme os lo suplico!

3 Me gusta

No te puedo ayudar mucho porque tengo un Ioniq, pero has visto el mismo que tienes, el Auris híbrido familiar??

1 me gusta

El Ioniq también me gusta mucho, que tal?
El Auris familiar es el Corolla, han actualizado nombres comerciales.

1 me gusta

El líder de ventas en España se llama Seat y se apellida León.
Salió en 2012 al mercado, el día 28 se presenta el nuevo modelo y a día de hoy ( modelo ya viejo) sigue siendo líder de ventas. Por algo será porque baratos no son.
Yo tuve el familiar hasta el año pasado y muy contento. Ahora tengo el León 5F. Y lo más importante, producto Español, fabricado en España.

4 Me gusta

Yo te recomendaría uno que te gustaría pero ya no lo hacen :face_with_raised_eyebrow:
Tengo un Toyota Verso con 6 años y 150.000 kms, al que no se le ha fundido ni una bombilla, ¿has echado un ojo al Prius+?

El Corolla es muy bonito, si te gusta y además sabes como funciona Toyota, adelante

1 me gusta

Ahora tiene dos años y estoy muy muy contento con él. El consumo espectacular!!. Yo venía de un 7 plazas, 2000cc y 150 caballos que tragaba hasta no decir basta y ahora 4-4.5 litros a los cien me parece una pasada. Bajar de Berga a Barcelona… consumo a los 100…2.8 litros. Eso sí de subida 4.5. pero aún así me parece una pasada

1 me gusta

Yo tengo un VW Touran 1.5TSI EVO DGS y es una puta maravilla.

6 Me gusta

Se lo compro un amiguete la semana pasada y me piden sobre 26K por el modelo de 180 kw diésel. Esta que te cagas y los asientos modulares me llaman a gritos de cara a los críos pero me da reparo comprar Diésel con la que supuestamente se viene.
Es de los que tengo a tiro.

2 Me gusta

Nosotros estamos igual :sweat_smile: El Toledo hace 21 años en febrero y no lo hemos cambiado por pereza y el pedazo de maletero. Y aunque aún va bien de motor, la seguridad manda.
Seguiré esto con interés.
Muchas gracias!

1 me gusta

He estado estudiando mucho Toyota ya que estoy in love con mi Auris (pobrecillo, ni 4 años y jubilado forzosamente).
Por lo que he leído de Prius+ no me convence pagar por tecnología de hace un chorro de años (partiendo de que sigue siendo Toyota).
De Toyota solo contemplo el Corolla que dicia.

1 me gusta

El mío es de gasolina con turbo y va como un misil. En cuanto al precio ya depende de nivel de acabado, los extras y el concesionario, pero vamos que lo que es el motor mío con el cambio DSG de 7 velocidades va como un tiro.

3 Me gusta

Pues es de los pocos que no me he empollado, le doy una vuelta esta tarde :+1:

1 me gusta

El Corolla frutera está muy muy bonito, pero tiene poco maletero… Yo los estuve mirando y finalmente me compré un Leon ST y la verdad que muy bien.

El mio es un 2.0 TDI 150cv y gasta bastante poco para lo que se mueve. Siempre voy con prisas y el consumo no pasa de 5.5l. Tendría que ir a velocidades absurdas para llegar o pasar los 6l.

2 Me gusta

Citroen Grand C4 Picasso es el que tengo yo.
Ahora creo que se llama Grand C4 spacetourer.
Casi 700 litros de maletero completamente accesible.
5 plazas muy amplias. Importante las 3 plazas de atrás iguales y en bancada individuales. Cada una de ellas puede abatirse individualmente y desplazarse.
Puedes poner 2 sillas de niño en los laterales e ir un adulto entre medias.
Dispone de 2 plazas en el maletero adicionales, aunque no son muy reales.
El coche va muy bien en Ciudad y carretera, yo tengo el gasolina de 130 cv. Consumo combinado Ciudad carretera 7,5 litros a los 100. En carretera unos 6,5. Los consumos son los que me da el ordenador de a bordo.
Es alto, casi 170 cm.

Si buscas un maletero amplio de verdad es tu coche.
Edito: De precio está bastante bien.

2 Me gusta

Al diésel le quedan muchos años aún. Además hoy día que apenas contaminan.
Yo tuve el 105cv TDI DSG y sobra para el día a día.
Ahora tengo el León 2.0 TSI 190cv DSG7 pero claro hago 12 mil km al año.
Antes hacia 1.100km con un depósito y ahora hago 650 km pero no me importa por el gustado que es.
Y una cosa que siempre digo, no son perfectos pero un vehículo del Grupo VAG es un vehículo del Grupo VAG que es nada más y nada menos que el mayor fabricante de motores del mundo.
Sobre lo que te ha dicho @racogon comotodoen la vida va por necesidades. Yo por ejemplo en un SUV lo que yo llevaba antes de vacaciones no me entraba en un maletero de esos. Maletas, cuna viaje, etc… Hoy en día me sobraria maletero.
Y muy importante, la frase " Ah total para una vez que voy a necesitar maletero grande ya me las arreglo “Es que resulta que te has comprado un coche familiar para ese día que te vas con la familia. No todos los días vas a llevar a la mujer e hijos y las maletas.
El Tiguan es precioso pero por ejemplo yo un SUVno lo veo " Familiar”. El Ateca por ejemplo es el León pero más alto. Y bueno por su forma, el maletero cambia como es lógico.
Sobre todo el automóvil es una inversión en una familia muy importante te hay que tener claro que necesitas. Quitando excepciones hoy son todos muy bonitos y con pijadas miles.
Un famikiar para mi si techo panorámico le quita esencia. El techo solar cruje, hace ruido en las imperfecciones del asfalto, pero, mola abrirlo y que los niños vayan viendo el cielo y sobre todo el un modelo SW

3 Me gusta

Peugeot 3008 Gasolina 130 CV.
Mi hermano compró la versión GT Line por 25.000 napos el año pasado y está encantado con él. Además, se vendieron como churros.
Es cierto que no tiene mucha potencia, pero es un motor con muy buenas críticas, no gasta mucho. Además, superar los 120 Km/h hoy en día es pagar una letra de la hipoteca, así que para qué más…

1 me gusta

Pues me he tenido que comprar esta furgoneta,la familia crece y ya también de vista a los
Negocios es la Hiundai H-1 Travel,tiene 8 asientos individuales y un maletero enorme para meter lo
Mucho y lo poco aquí dejo las fotos:
Ah es automática y 170 caballos.

5 Me gusta

Yo apostaría por una furgoneta pequeña o un monovolumen con puertas correderas, nadie sabe lo cómodo que es hasta que tienes crios y disfrutas de la facilidad y el espacio que te dan.

Yo soy propietario de una Dacia Dokker Stepway y aunque simple y floja de potencia estoy encantado por lo que me costó, y he metido a los niños, un carro gemelar, un mueble de lavabo y varias cajas en el maletero.

También tenemos un Ford B-MAX que es un utilitario, pero lo elegimos también por las puertas correderas. Tal vez un C-MAX o un S-MAX podrían ser buena opción.

2 Me gusta

Me encanta!!! Está en la linea de la VW Caravelle, que hace no mucho estaba de renting por 250€ al mes con todo.

Del grupo VAG una Alhambra o Sharan, son la ostia.

2 Me gusta

Lo que sea pero Japonés, o asiático, en ese orden, no te arrepientes, yo tengo un León y un Mazda Cx5 y no hay diferencia ni na. :partying_face:

1 me gusta