¿Qué comprar en Portugal?

Queridos compis,

Vamos a pasar una semanita en el pueblo. Está situado en Salamanca, junto al río Duero que es frontera natural entre España y Portugal. Este año acompañaré a mi generala en su escapada habitual a hacer compras en el pais vecino. Miranda Do Douro está a tiro de piedra.

Mi objetivo: caza y captura de material lusitano de “afeitader”.

Además de estas marcas, ¿podéis recomendar algún artículo de afeitado / jabonería, y fabricante portugués que merezca la pena?

444
Antiga Barbearia do Bairro
Arch Brito
Claus Porto / Musgo Real
Confiança / O Melhor
Portus Cale / Castelbel
Semogue (ya tengo dos brochas de cerda)

Mil gracias !!!

Rumble.

3 Me gusta

Yo si fuera tambien compraria pasta de dientes couto que dicen que es extraordinaria!!! Tengo muchas ganas de probarla

Que envidia me das!!!

1 me gusta

Muchas gracias, lo apunto !!!

1 me gusta

A ver si tienes suerte porque esa población es pequeña. Yo de pequeño pasaba los veranos en Bermillo de Sayago y siempre íbamos una día a Miranda do Douro pero a comprar cuchillos y textil del hogar.

1 me gusta

Coño, Bermillo de Sayago…

Hemos comido muchas veces en la casa rural. Nosotros venimos desde Villarino de los Aires, al otro lado del Tormes.

Qué bonitos son los (Salamanca) o las (Zamora) Arribes del Duero, ¿verdad?

1 me gusta

Ya sé que no has pedido cosas no afeiteriles pero yo siempre compro café, generalmente en grano, los portugueses tuestan muy bien. De afeitado ya te lo han dicho todo…

Apunta también los jabones Feno de Portugal, son muy baratos y a mí particularmente me gusta bastante, son pastillas pequeñas, así que no cansa.

2 Me gusta

Si pones Portugal en el buscador te salen un montón de hilos

1 me gusta

Hablando de hilos, compra toallas :grin:

2 Me gusta

Yo he oído hablar especialmente bien de las cremas de afeitar Veleiro. Seguro que el compañero @Xavieiro, que es un autentico experto en materiales lusos puede ayudarte a hacer la lista de la compra. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

He leído por este foro que la crema de afeitar Veleiro es bastante buena. Lo que no sé es si se encuentra fácilmente

A la frontera entre Portugal y España se le conoce como Raia en gallego y portugues y Raya en castellano y yo él lado de la raia que más conozco es el que está entre el Norte de Portugal y España, una zona donde antiguamente estaba Confiança que eran los fabricantes de la Veleiro, O Melhor, e Top Secret, tres grandes cremas de afeitar portuguesas que prácticamente han desaparecido.

Puede saltar la liebre y que encuentres algunas de esas cremas, o brochas Semogue en pequeños bazares, pero mi recomendación es que mires en los hipermercados Intermarche, ahí te vas encontrar jabones de baño y si hay suerte Lavanda Ach Brito.
Otra cosa ya sería viajar hasta Oporto y ver las tiendas de Castelbell, y muy cerca la fábrica y tienda de Ach Brito.

Esto es lo que te respondí en el otro foro, pero te amplio por aquí más datos, de todo lo que mencionas solo vas encontrar fácilmente el 444 el resto lo que te digo hirpermercados y pequeños bazares, sobre todo para brochas Semogue, aunque te puedas llevar la sorpresa de encontrar Omega.
Si que encontrarás la colonia Ach Brito, y te recomiendo jabones de baño tipo Musgo Real, Chipre Imperial, los de leche de burra de la Confiança, aunque también están comenzando a desaparecer de las estanterías de los supermercados

8 Me gusta

Hace un par de años , los compradores de los grupos de afeitado de FB compraban productos portugueses … en TURQUIA, porque les salia mas barato , porque alli no tenian el iva y aun con gastos de envio eran las brochas Semogue mas baratas para ellos …

Las cremas Veleiro las reformularon (y jodieron ) asi que ahora encontrar las vintage que son las buenas es como aqui buscar jabon stick La Toja de los sesenta , labor imposible !!!
Si consegui Top Secret, pero me dejo muy decepcionado, la LEA es mejor …y lo que tengo de Confiança … iden, no es para echar cohetes

El cafe en grano (si esta tostado, su periodo de uso se limita a 10 dias) realmente no merece la pena, el DELTA , se distribuye en Galicia sin problemas , en Santiago lo tomas en un monton de sitios …

Los precios en Ach.Brito y ClausPorto , pensados para americanos (son propiedad ahora de un fondo de inversion de USA) , realmente salen caros … si te hace ilusion, el jabon Mogno esta bien (nunca comprendi porque es rectangular y sin caja) , y las cremas de jabon de Musgo Real son pasables , las fragancias realmente no …

Si merece MUCHO la pena, es las botellas de Lavanda de Ach.Brito , gran fragancia duradera … muy buenas

4 Me gusta

Compra todo lo que veas.

2 Me gusta

En esta vieja revisión indico donde comprar productos Ach Brito

Los productos Castel puedes visitar la tienda aquí

Y la pasta de dientes Couto la encuentras en cualquier tienda que vendan artículos de higiene

2 Me gusta

No te merecerá la pena a ti, a ver si no que escusa me busco yo para ir a Valenca :roll_eyes:

Hay razones mucho mas solidas y poderosas … por ejemplo , pedir en un restaurante que lo haga , un ‘bacallao a broa’ (es al horno, pero la olla donde lo hacen es un pan de maiz vaciado… algo soprendente) … eso ya lo justificaria
Los bocaditos de nata de Belen … por ejemplo aunque son mas bien de Porto
El vino de Oporto … hay mucha furrufalla … pero hay algunos extraordinarios de productores pequeños
Hay muchas razones , en Pinterest en mi cuenta tengo un panel dedicado a lo que me interesa de Portugal y es casi interminable, si programo esas visitas me pasaria alli el mes

1 me gusta

la vendia tambien GiftsandCare , hicieron un jabon crema … pero fue tal desastre, que no oi hablar de el mas , no se si lo reformularon o no … pero los aficionados portugueses se daban cabezazos contra la pared del desastre

1 me gusta

por dios no te olvides de comprar vino