Que cuchilla de doble filo para un novato con barba dura y piel sensible

Soy nuevo en esto. Me interesaria saber que cuchilla necesito para un novato con una EJ89 y barba gruesa y piel sensibl?

5 Me gusta

Yo como novato q fui y sin empezar en foros. Después d unos años adquirí una EJ y me compre un kit de cuchillas de afeitar de amazon. Venia una shark, astra verde, astra azul, etc…
Al final de ese kit me gustaron las shark. Luego he probado pherma sharp, feather.
Lo que te digo que aconsejarse una cuchilla sería lo peor. Lo mejor es probar, ya que cada uno tenemos un tipo de piel de barba y para eso es mejor guiarse por uno mismo.

1 me gusta

A mi cara, las Astras Verdes me van muy bien

1 me gusta

Un set con muchas cuchillas de distintas marcas para ir probando.
Tú verás la que mejor te vaya.

1 me gusta

Igualmente te sugiero te hagas con un lote de distintas cuchillas, compradas en las tiendas del foro o en sitios como https://www.razorbladesclub.com/ Puedes tomar como orientación las valoraciones del foro:

2 Me gusta

Cada piel es un mundo. Yo tampoco he probado muchas, pero me van bien tanto las que suelen tener buenas críticas (Astra verdes, Feather) como otras que no suelen gustar (Shark, Derby o Bic). Por eso que lo mejor es probarlas uno mismo.

Yo dr ti probaría las Feather, que al ser tan afiladas necesitas pocas pasadas para un buen apurado.

2 Me gusta

Cuidado con las Feather que aunque eficientes, las carga el diablo. La clave en dar más o menos pasadas está en el uso del ángulo correcto y un filo en condiciones. En mi caso más de dos pases está de más; si se da más de tres pases, denota falta de precisión en la muñeca, la maquinilla es una castaña, o un filo que ha llegado al fin de su vida útil.

3 Me gusta

Yo acudí al hilo que menciona @noctuido y elegí cinco diferentes. Además, con el pedido que hice a José Luis, @nanolibero de Yourshaving vinieron de regalo otros dos paquetes de otras dos marcas. Junto a las Rockwell que traía la máquina (de éstas últimas opino lo mismo que un compañero del foro, ni para rascar la vitrocerámica, emho), pues me hice con un buen surtido con el que voy probando y del que ya voy sacando mis conclusiones, además de tener cuchillas para una buena temporada.
Creo que es el consejo que te dará la mayoría. En cualquier caso, lo pasarás bien en tus afeitados e irás aprendiendo, que es de lo que se trata.

4 Me gusta

Por ahí hemos pasados casi todos
Coincido con el consejo de que pruebes varias, ya que cada piel es un mundo, a cada uno y según que maquinilla use, nos va unas mejor que otras
En las tiendas del foro, te atenderán bien y el servicio es rápido, te recomiendo, Yourshaving Jose Luis, es muy amable
Por si te sirve de referencia, las que yo tengo en rotación son
Perma Sharp
Guillette Platinum
Guillette 7 Oclok
Feather

1 me gusta

Yo te recomendaría:
Perma-sharp
Gillette Platinum
Astra Verdes
Treet Platinum

Un saludo.

1 me gusta

Excelente recomendación. Añadiría la Wizamet Super Iridium pero es difícil de conseguir. De hecho yo estoy buscando y no encuentro.

2 Me gusta

En www.razorbladesclub.com las tienes, eso si, van caras.

2 Me gusta

Las cuchillas de Rockwell son chinas (desconozco al fabricante). Como bien indicas, son completamente inútiles.

2 Me gusta