¿Qué entiendes por cuchilla Gillette 7 O'Clock?

Tras leer varios post hacer referencia de forma genérica a esta denominación comercial dentro de la marca Gillette, me queda siempre la duda a qué modelo en concreto os referís, o entendéis que es.

  • Super Stainless
  • Super Platinum envoltorio azul (rusas)
  • Super Platinum envoltorio negro (indias)
  • Permasharp
  • SharpEdge

0 votantes

5 Me gusta

Yo normalmente me refiero a las sharp edge, pero es que cuando las menciono suelo aclarar que hablo de las amarillas.

1 me gusta

En tu caso concretas, pero me refiero a los casos que no se especifica, que son varios y yo al menos, me acabé cansando de preguntar. De ahí la encuesta :wink:.

1 me gusta

Ya que estamos en harina, y tu eres el experto Antonio, ¿cual sería el orden de más a menos “premium” en esta gama de cuchillas?, no hablo de sensaciones que ya sabemos que son siempre subjetivas, sino a como las categoriza la empresa.

1 me gusta

Yo suelo ponerles apellidos, he usado las amarillas y las Permasharp Stainless y, la verdad, es que ambas son diferentes, de modo que es bueno concretar.

1 me gusta

Me he confundido, mi voto iba para las SharpEdge… Si se puede anular de alguna manera.

1 me gusta

Si marcas otra opción ¿no anula la anterior?

1 me gusta

Yo suelo decir verdes o amarillas, pero veo que verdes hay dos, asi que habrá que especificar.

1 me gusta

Aunque sé que hay otras con la misma “denominación de origen”, para mi son las amarillas, detolavida :smile:

1 me gusta

Jejeje no me considero experto por haber probado variedad de cuchillas. Simplemente tengo la mala suerte de tener la piel sensible y la barba dura (los hay con esas características más marcadas pero son los menos) y con esos preceptos, tengo un nivel de exigencia mayor.

Desconozco qué categorías pueda tener Gillette, más allá del precio de venta al público. En esto soy pragmático. Están las cuchillas que me van bien o mal a mí y luego dependiendo de cada uno pueden coincidir o no conmigo. Pese a lo anterior hay cierto consenso.

En mi caso y montándolas en el cabezal R 5 de la Rockwell 6S y en el cabezal R 89 de Mühle. Mis conclusiones fueron las siguientes:

Super Stainless Para tener la misma denominacion que las Astra, me gustaron menos. Clasificación media/alta en calidad, algo caras dentro de su nivel.

Super Platinum Muy agresivas para mi piel, dos usos y caras. En la encuesta hice un poco de trampa. Las rusas son las mismas que las indias, pero Gillette trasladó su producción y maquinaria de un país al otro.

Permasharp Suaves, pero solo dos usos. Bastante económicas, muy similares a las también fabricadas en India Gillette Wilkinson (estas últimas más baratas). A ambas se les atraganta algo la barba dura

SharpEdge Muy suaves. Lo que me hace descarcarlas es que en mi barna dura, tres de cada diez se me mellaron. Para los que tienen barna más fina entiendo que les encante.

1 me gusta

Luego están los que se les olvida poner el guión en las Gillette de cajita dorada con caracteres turcos y las denomina “Gillette Permasharp”, en vez de “Gillette Perma-Sharp”. En Gillette se conoce que no tenían mucha imaginación a la hora de nombrar sus cuchillas :smile:.

Cierto, ya está corregido :+1:t2:

1 me gusta

Yo tengo 3 modelos distintos que son las Super Platinum, Super Stainless y Sharpedge. Cuando uso alguna siempre le pongo el segundo apellido o bien la nombro por el color. Y de todas ellas, la que más me gusta es la amarilla

2 Me gusta

Para mi 7o’clock es una familia de cuchillas con varios modelos. Es aconsejable ponerle el apellido.
En el foro tengo la impresión que normalmente se refieren a las amarillas, o por lo menos es mi impresion.

1 me gusta

No sabía que había tantas. Sólo conocía las amarillas y las Verdes

1 me gusta

Yo tengo cuatro de los modelos que mencionas, las dos “verdes” rusa e India, las “amarillas” y las platinum indias, pero siempre aclaro cual utilizo en mi afeitados.
Por cierto, las amarillas son mis favoritas…

1 me gusta

Entonces si he entendido bien, las gillette perma sharp verde son las mismas hojas con distinto envoltorios que las permasharp de cajitas doradas no?

Creo que no son las mismas, lo que dice el compañero, creo que es que, entre dos cuchillas diferentes la única diferencia al poner el nombre es un guión (-) y algunos pues no lo ponemos
Screenshot_20200702-223623__01
No se si me he explicado, creo que me estoy liando :grin::grin:

2 Me gusta

Si, claro que te has explicado bien francis, gracias por la aclaracion :grinning:

1 me gusta

Yo siempre que las nombro también las “apellido” con el color de la caja. En mi caso las amarillas, mis favoritas.

1 me gusta