¿Qué fragancias atalcadas conocéis del estilo de infusión d'homme de prada?

Hola a todos,

Hace unos años prada me dejó huerfano de la fragancia que más me ha gustado (la nueva no me huele igual que mi querida infusión d’homme de prada)

Por eso y con calma de aquí a navidades voy a ir oliendo otras para pedir una que me guste al menos parecido.

Yo no tengo una nariz para poner palabras a como me gustaría esta futura fragancia así que me fuí a fragantica y miré cuales eran las notas infusión d´homme

  1. Atalcado
  2. Amaderado
  3. florales
  4. balsámico
  5. verde

cito “Las Notas de Salida son mandarina y neroli; las Notas de Corazón son iris, gálbano, cedro y vetiver; las Notas de Fondo son benjuí, incienso de olíbano (franquincienso) y notas atalcadas.”

A ver que colonias atalcadas conocéis y además que no proyecten mucho, me gustaba que en la oficina olía bien pero solo cuando alguien se acercaba.

Gracias a todos!

2 Me gusta

Buenas Juan, también soy un enamorado de Infusion d’homme :ok_hand:t3:
Así de ese estilo puede gustarte BLV de Bulgari.
Tiene ese punto atalcado y jabonoso.

2 Me gusta

Muchas gracias!

Ya tengo una candidata para ir oliendo

1 me gusta

Puedes probar Guerlain Habit Rouge, que creo que puede cuadrar con todo lo que mencionas. También Dior Homme (o sus variantes Intense y Eau), Givenchy Gentleman Eau de Parfum, en la propia Prada tienes L’homme (y sus variantes). Hay bastante, pero sobre todo te diría que pruebes, si no lo has hecho ya, Habit Rouge.

7 Me gusta

Blv!!! :metal:

2 Me gusta

Tu Edt es Arpege pour Homme de Lanvin :yum:

El problema es que está descatalogado, pero se suelen ver por ahí y no están más caros que un Prada comprado en Douglas.

3 Me gusta

¡Muchas gracias por todas las candidatas para ir oliendo!

Prada l’homme la descarto, la olí y me gustó pero soy rencoroso y no le perdono que me dejase colgado sin infusion d’homme :smiley:

La de lanvin también la descarto por descatalogada. Busco algo que pueda encontrar durante años (espero)

¡ Reitero las gracias a todos!

2 Me gusta

Espera, espera, que aún hay más… :joy:

Justo hoy tocaba ponerme esta (me he acordado rápidamente del post) y puede venirte como anillo al dedo también (creo).
Ojo, es más oscura y también bastante menos cristalina que los Prada que has/hemos comentado, y menos irisada que Lanvin Arpege o los perfumes basados en iris, pero tener iris tiene, es atalcada, algo jabonosa, tiene flores, madera, pachuli, un tanto ambarada, vamos, es por decirlo de alguna manera la versión tarde-noche de lo que buscas, pero como tampoco es demasiado invasiva podríamos decir que para la ofi, tiene clase sin agobiar :grimacing:

Tom Ford Noir.
Esta la tengo desde hace 3 o 4 años, ahora no sé cómo estará hoy día, en cuanto a rendimiento y precio, pero antes por 60 pavos la tenías.

Un saludo :wave:

5 Me gusta

¡Muchas gracias! otra más para oler

1 me gusta

Si te gustaba Infusión d’ homme y no te importan las marcas, en Yodeyma tienes Different que tiene muchas similitudes por no decir que es calcada.

3 Me gusta

La actual Habit Rouge ha perdido ese atalcado y de paso su personalidad. Hace 10 años sí.

1 me gusta

Acabo de probarla. Cuando la nombraron antes en el hilo recordé que ya la había probado y no recordaba ni por asomo que se pareciera a la de prada. En mi ultima visita al corte chuflazo a la muñeca y ni de lejos lleva nota atalcada. No se las versiones anteriores pero en fragantica dicen que las últimas reformulaciones la han mejorado (increible hoy en dia) el caso es que con talco o sin el no me recuerda a la de prada en nada

1 me gusta

La que tengo es de 2012/2013, no recuerdo, y sí es un perfume empolvado por la rosa. La actual ni idea.

Nadie ha dicho que recuerde a la de Prada, porque no lo hace, pero sí cumple (o cumplía) con los requisitos que Trevize pide para un perfume.

Sí quisiese uno que le recordase a Infusion D’homme, la recomendación es evidente, Infusion Iris Cedre, pero no le va.

2 Me gusta

En mi modesta opinión en la última formulación han conseguido que Habit Rouge ya no sea Habit Rouge. Recuerdo el último frasco decente que tuve de este perfume, de allá por 2008, y tenía carácter y personalidad. Rosas o clavel, cuero y más y evidente estela y duración. Hoy es una agüita anaranjada con un etéreo fondo que difícilmente me recuerda a 2009. Ni mi mujer la reconoce ahora bien siendo la que me metió en Habit Rouge cuando la conocí.
Me pasa también con el actual Vetiver de la misma casa, con Xeryus Rouge, con Egoiste Platinum, con casi todo lo que he vuelto a comprar recientemente pensando en cómo eran hace años. El resultado es que ya casi no compro perfumes.

3 Me gusta

No era una critica ni mucho menos :kissing_heart:

1 me gusta

Lo sé :grinning::grin:

1 me gusta

Si te gusta Habit Rouge te gustará Kashnoir de Laboratorio Olfattivo. Es algo similar (también a Shalimar) pero bien hecho, como antaño la Guerlain.

1 me gusta

Quería agradeceros de nuevo por ayudar con ese conocimiento de fragancias que teneis.

Por ahora he olido
BLV (me encanta)
L’homme (me gustó mucho como huele, pero la veo “demasiado” para ir a la oficina todos los días.

Tengo pendientes estas dos
givenchy gentleman eau de parfum
tom ford noir

A ver si tengo un rato para probarlas.

Muchas gracias!

3 Me gusta

Sin duda BLV homme de Bvlgari, Bvlgari MAN e Iris Cedre Infusion de Prada.
La nueva línea L’Homme de Prada tb está muy bien. Mi prefería es la versión L Eau

1 me gusta