¿Qué has afilado hoy?

Me alegro de que no sea el único al que le “patinan” los pelos por el filo

2 Me gusta

Al final yo creo que cada uno tiene su forma de saber si el afilado es óptimo, al final eso es lo importante, el lograr saber que has llegado donde quieres independientemente de como se compruebe.

Tus afilados son soberbios y lo sé por la navaja que preparaste a mi hijo.

5 Me gusta

Que hilo más interesante y activo :+1:
A ver si hago algo la semana que viene :smiley:

2 Me gusta

Yo suelo mirar el pulido del filo y probar con los pelos del brazo, a mi pelos al aire nunca me los ha cortado

3 Me gusta

Igual…tengo poco pelo ,pruebo en las llemas de los dedos y a afeitar

1 me gusta

Aquí viene bastante bien explicado lo de las pastas, te lo paso por si le quieres echar un vistazo

4 Me gusta

Pedazo de afilado te has marcado Jovino, gracias por compartirlo!

1 me gusta

Voy a probar si la piedra nueva es de acabado o no. Después de 1 hora de lapeado le daré dos series completas a la Grelot, la primera con barrillo denso que iré aclarando y la segunda con agua.

15 Me gusta

Esta pagina me ha servido bastante, la tengo guardaba como favorita en mis url, como verás lo que he pasado que pone de otro foro, es una pequeña parte de ésta pagina,
Quiero informarme bien de estos temas, yo siempre ante la duda miro esta página y sigo viendo otras páginas para aprender un poquito más.
Gracias por tu atención
Saludos

2 Me gusta

Prueba realizada, afeitado a dos pasadas y CDB con cero irritación, por esa parte perfecto, me ha faltado a veces un poco de punch del filo y he tenido que guiar la navaja algo más de la cuenta, no se si porque no tiene tanto peso como las últimas que usé o porque hay que dar un poco más en la belga azul si es que asi gana algo de punch.

Creo que probaré a hacer esto y veremos si mejora.

Prueba 1 satisfactoria aunque le falta un punto de punch en algún momento. Aún así CDB sin irritación.

21 Me gusta

Jovino ¿cuando sales de las piedras le das pasta y cuero?

1 me gusta

Ángel con esa lupa miras los filos ? Estoy pensando en pillar algo así para visualizar el filo con cada paso a ver cómo afecta al filo .

3 Me gusta

Cuando salgo de la piedra entre una y otra le doy cuero, al finalizar he dado óxido de cromo y cuero, curtido al cromo que es el que doy entre piedras y ruso, que son los que tengo.

Afeitar afeita, pero creo que puede ganar un poco…

¿Alguna sugerencia?

4 Me gusta

Pasta negra o de diamante en lugar de la verde.

2 Me gusta

Esas no tengo, por eso pensaba en quizás algo más de piedra intermedia (no le di demasiado ya que pareció suficiente) y creo que pudo faltarle un punto, ya que la última piedra si hizo su trabajo de pulir el filo al 100%

3 Me gusta

Yo tengo la belga 8k y no la uso, no tengo muy claro que con barrillo esa piedra pueda cubrir toda la progresión desde la 1k, aunque sería cosa de probar a ver. Intenta las pastas verás que gana el filo un montón al finalizar.

2 Me gusta

Tienes el pelo Kaptonizado :rofl::ok_hand:

Ángel @tarzan2 que puede es esa? La barbera?

Jovino @Machaquito no esperes que una GD pille un filo tan agudo como otras navajas que tienes…, son navajas muy válidas, pero son lo que son y llegan hasta donde llegan

2 Me gusta

Tambien es verdad lo q dice Ángel, en los grits bajos, igual es mejor meter algo más rápido y eficaz para garantizar una buena base de afilado para cuando entres con la belga roja

2 Me gusta

La belga se que es una cutícule de la ardenas, de esas, se la compre a @Fernan, que el no lograba sacarla partido, no se qué grit llegará a dar con barrillo y solo con agua, creo que faltó darle más tiempo con barrillo y diluirlo más suavemente para que la transición de 1000 a la piedra se hiciera mejor.

Mikel @MiKeLeoN, la Gold Dollar es lo que es y no afeitara como la Castro o la Guillermo Hope que fue la última que usé, pero sí que quede muy muy cerca… A ver si lo logramos

4 Me gusta

Pues no sé qué piedra es. A la que va pegada tiene un sello que se lee en parte, pone akan, pero en las dos series que le he dado ya del final del barrillo se llevaba el pelo sin problema. Con la serie de agua ya saltaban con solo tocarlos. En la cara ha resultado un filo muy suave pero tan bueno como el acabado de sintética. Oscar dice que puede ser una Black surgical pero vete tu a saber. El que me la vendió me juraba que era de barbero y la compré porque por las medidas si lo parecía. Y la jugada ha salido bien pule muy fino.

4 Me gusta